Acuden a OMIDUC por pasajes gratuitos

Un ciudadano con discapacidad acudió a la Oficina Municipal de Información y Defensa del Usuario y Consumidor (OMIDUC) en Bariloche, para reclamar a la empresa El Valle – Vía Bariloche la devolución de un importe cercano a los 1.000 pesos que tuvo que pagar porque, según denunció, le negaron los pasajes ida y vuelta a Buenos Aires.Según consta en la resolución de homologación de un acuerdo de partes, el vecino Roberto Lescano Casiano denunció que en la Terminal de Omnibus de Bariloche le negaron los boletos de ida y vuelta y le  manifestaron que podría conseguir el de regreso en Buenos Aires.

Sin embargo, el usuario no logró obtenerlo en la fecha que necesitaba por lo que tuvo que afrontar el gasto de 926 pesos. Finalmente, a través de la OMIDUC logró un acuerdo con la empresa para que le devuelvan el dinero.

El representante de la firma denunciada, además, ofreció formalmente las disculpas correspondientes “atento que la empresa por distintas circunstancias esta transitando por una situación especial”.

Las personas discapacitadas tienen derecho a obtener los pasajes en forma gratuita por Ley Nacional 22.431 y Decreto Nacional 38/2004. El denunciante acreditó su Certificado de Discapacidad Nº ARG-0200005499645-20100728-20200728-RIO-143-.

Fuente: ANB Noticias

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