RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Jueves 03 de Diciembre de 2009  
   
 
 
20:51
Fútbol de AFA: Piensa en el Mundial de Clubes
El Pincha empató con el Funebrero en un encuentro sin goles. Con este resultado se despide del Apertura y ya está con la cabeza en Abu Dhabi.
 
20:39
Lifune: Goleada zapalina
Excelente comienzo de la liga con muchos tantos marcados. Hoy fue el turno de Don Bosco que le metió 6 a los de Plaza Huincul. 
 
20:19
La UCR suspendió la afiliación de Ricardo Colombi
Lo resolvió el Comité Nacional del partido sus declaraciones en favor del matrimonio Kirchner. "Devela la clara intención de actuar funcionalmente a los intereses" del oficialismo, argumentaron.
 
20:08
Juraron los nuevos diputados en un clima tenso

La sesión comenzó una hora y media más tarde de lo previsto. Con quorum propio, la oposición se hizo cargo de la sesión, ante la ausencia del oficialismo que llegó sobre la marcha. Tras la jura, la Cámara se dispone a definir la designación de las autoridades y distribución de las comisiones.


 
19:38
FUTBOL: Histórico: hizo cuatro goles en cinco minutos
El protagonista en un delantero de las ligas inferiores de Boca Juniors. Se llama Orlando Gaona Lugo, tiene 18 años y es de Paraguay. Pasó en la Bombonera en el partido de Reserva contra Gimnasia de La Plata.
 
19:20
Neuquén: Atropelló a cinco niñas
Sacó sin permiso el auto de su padre y en la zona del oeste las chocó. Fueron derivadas a dos nosocomios de la ciudad. 
 
19:10
RÍO NEGRO: Herido tras un vuelco en San Antonio

Ocurrió anoche en el km 4 de la ruta 23. El joven de 26 quedó aprisionado y en el vehículo y sufrió una lesión en la espalda. Permanece internado en el hospital de Viedma. Su estado es reservado.


 
18:44
Diez mil personas seguían evacuadas en Entre Ríos
Hoy por primera vez en doce días no hubo lluvias ni temporales en la región. Especialistas iniciaron un relevamiento agro-ganadero para declarar la emergencia agropecuaria.
 
18:38
LA PAMPA: El corte a Petrobras en Medanitos cumple un mes
El reclamo original por servidumbres y saneamiento se mantiene. Hasta el momento no han tenido ninguna respuesta de las autoridades. Los crianceros dicen que el gobierno no quiere oírlos.
 
18:26
Sudáfrica 2010: Sin Diego, Bilardo presenciará el sorteo
Mañana se conocerán los grupos y los rivales de la selección. Por la sanción de la FIFA, Diego lo mirará por TV. 
 
18:15
Hay 300 mensajes de texto que condenan a Tiger Woods
Un camarera de 24 años reconoció una relación con el golfista y afirma que tiene pruebas que lo confirman. Amenaza con revelarlos si no se respeta su imagen. El deportista ofreció disculpas públicas.
 
18:02
Neuquén: Mañana habrá baja presión en el agua potable
El EPAS comunicó que los usuarios de los barrios ubicados en el centro este verán afectado el suministro, ya que CALF debe realizar unos trabajos de mantenimiento eléctrico. 
 
17:47
Neuquén: UPCN paralizó las actividades en Desarrollo Social
Piden un incremento salarial para todos los trabajadores y la reincorporación de algunos que fueron desafectados por los cambios de gestión en las subsecretarías.

 
17:34
Quienes juran hoy cumplirán mandato hasta 2013
El siguiente es el listado completo de los diputados nacionales electos el pasado 28 de junio, que jurarán esta tarde en la Cámara Baja, para cumplir un mandato de cuatro años, hasta el 2013. La nómina está ordenada por provincias y por orden alfabético:
 
17:12
Pareja gay que no pudo casarse pedirá entrevista con la Presidenta
La pareja gay que no pudo casarse el martes pidió a la justicia que aplique multas al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por no acatar el fallo que autorizó el matrimonio, mientras la Federación LGBT solicitará una entrevista con la presidenta Cristina Fe
 
16:52
Neuquén: Simularon accidente aéreo en el aeropuerto
Fue a las 11.30 en el Juan Domingo Perón, con la participación de los organismos provinciales correspondientes. Actuaron 47 personas como pasajeros y trabajaron 70 operarios. 
 
16:49
Se mantiene la recaudación en Río Negro

Alcanzó a la suma de 57.195.537,49 pesos en noviembre. El incremento fue del 1,82% con respecto al mes anterior. En concepto de Impuesto Inmobiliario ingresaron 2.922.568,51 pesos.


 
16:23
Neuquén: La excelencia en un vino

La bodega de San Patricio del Chañar presentó a la prensa un distinguido vino, “FIN”, con sus diversas cepas. Una exquisita experiencia se vivió anoche en un restaurante del centro capitalino.



 
16:13
ECONOMÍA: El Central forzó la caída del dólar mayorista
Para los operadores la autoridad monetaria intenta acotar su evolución para no alentar expectativas inflacionarias. El euro subió hoy un centavo a 5,70 pesos comprador y 5,79 para la venta.
 
16:08
Fútbol de AFA: Román lo banca
El estratega de Boca dio su apoyo al Coco y dejó en claro que no está para jugar. Además, espera que el equipo no vuelva a repetir los malos resultados de este año. 
 
16:06
EN DICIEMBRE: "Habrá asignación para 3,5 millones de niños"
Lo aseguró la presidenta Cristina Fernández, en un acto en la localidad bonaerense de San Justo donde entregó las primeras tarjetas para el cobro del beneficio. Pidió perdón por no haber llegado antes con esta ayuda. 
 
15:27
Muestra de Dufort en Diputados
La muestra de pintura más performance "Una mujer, la mujer", del artista plástico Alejandro Dufort, abre sus puertas al público desde mañana en la Cámara de Diputados de la Nación.
 
15:05
Una de las damas implicadas con Woods: No hará declaraciones
Una de las mujeres que habría tenido un romance con el golfista Tiger Woods canceló una conferencia de prensa en Los Angeles el jueves, en medio de nuevas versiones sobre su relación con el deportista.
 
15:02
Spinetta festeja sus 40 años con la música
Luis Alberto Spinetta, uno de los máximos artistas del rock argentino, celebrará mañana desde las 21, sus 40 años con la música en un show que ofrecerá en el estadio Vélez.
 
13:25
Neuquén: Paro de choferes de Indalo

El servicio de transporte urbano de colectivo se mantiene afectado. Los choferes reclaman el pago unificado de los sueldos. Interrumpieron el tránsito en el centro.

 MIRÁ EL VIDEO: Fuente Canal 10

 
12:57
NACIONALES: Kirchner promete presentar en el Congreso los proyectos del Ejecutivo
Lo aseguró en declaraciones a la prensa a pocas horas de jurar como diputado. La sesión preparatoria de hoy, que tradicionalmente era convocada al mediodía para la jura de los legisladores electos, está prevista a partir de las 17.
 
12:42
SUDAFRICA 2010: La canción del Mundial ¿la conocés?

La FIFA eligió el tema Waving Flag del músico somalí K'Naan. Mirá el video.

 Ver Multimedia

 
11:00
ALLEN: Una beba grave al incendiarse una vivienda

Tiene tres meses. Su hermano -de dos años- también resultó herido. Un desperfecto en una conexión clandestina de electricidad habría provocado el siniestro. La menor de edad fue trasladada a Buenos Aires.


 
10:48
NACIONALES: La causa Skanska estará en las manos de Oyarbide
Se investigan supuestos pagos de sobornos a funcionarios públicos para la construcción de gasoductos por parte de esa empresa multinacional.
 
10:47
MAYORÍA DE EDAD A LAS 18: Casarse y viajar al exterior sin autorización de los padres

Además podrán abrir cuentas bancarias, adquirir inmuebles y firmar contratos, todo sin necesidad del guiño familiar. La ley aprobada ayer por el Senado buscaría otorgar pleno derecho a los jóvenes. Usted qué opina.


 
10:08
FUTBOL :: APERTURA 2009: Estudiantes se despide
El 'Pincha' cierra el torneo antes de viajar a Dubai para el Mundial de Clubes. Se enfrenta esta tarde con Chacarita. El partido se juega a las 18.
 
09:55
BASTOS, VASCONCELOS Y ANAHÍ TAPPATÁ DISERTARON EN BODEGA CANALE: Crítica visión de tres economistas en Roca
No hay pronósticos económicos como para estar demasiado tranquilos. A nivel nacional, las perspectivas parecen mejores que para nuestra región.
 
09:52
PUBLICIDAD OFICIAL: Ampliaron la denuncia penal contra Mozzoni
Los legisladores del Partido Justicialista Martín Soria y Carlos Peralta consideraron que el funcionario "ocultó" información sobre la publicidad oficial que manejó durante los dos últimos años.
 
09:42
NACIONALES: Aguad teme que algunos legisladores puedan ser agredidos
El legislador de la UCR aseguró que "hay amenaza de que vamos a ser agredidos por las barras". Juran los flamantes legisladores de la Cámara baja. La presidenta comprometió su presencia en el acto.
 
09:40
APADIN presente en el Día Internacional de la Discapacidad
A diario las personas con alguna discapacidad, sufren la indiferencia y las actitudes de muchas personas, que los excluyen de las relaciones sociales habituales y de las actividades culturales. Asimismo, la sociedad muchas veces, no les da la oportunidad ni los medios para que puedan desenvolvers
 
09:35
Diez por ciento de población latinoamericana es discapacitada 
  El diez por ciento de la población de América Latina tiene algún tipo de discapacidad, acorde con la media mundial, pero las cifras no son muy precisas, debido a que en algunos países no existen censos ni encuestas. La discapacidad, entendida
 
09:35
Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Norma, una mamá de Roca,  escribió unas palabras que a través de este diario quiere compartir con vos.
 
09:33
Los regalos tecnológicos para la Navidad 2009
En este año marcado por la crisis económica mundial la buena noticia es que los regalos tecnológicos han bajado mucho de precio y los hay para todas las necesidades. Veamos algunos.
 
09:23
Por qué resulta tan polémico el uso de los beepers para los bomberos voluntarios de Roca
 La mayoría de los bomberos voluntarios de Roca no acepta el uso de los beepers para su tarea cotidiana argumentando que para ellos "no funcionan". Sin embargo, los concejales roquenses aseguran que son nuevos y seguros. Actualmente, no se percibe solución a semejante desacuerdo. "El uso de los handys sería una alternativa", advierten los bomberos ante esta situación conflictiva.
 
09:09
Victoria's Secret anuncia a su modelo ganadora
La californiana Kylie Bisutti se convierte así el el nuevo "ángel" de la firma de lencería.
 
09:07
Crean muñeco que simula a copiloto para evitar asaltos

Desde lejos hace creer que quien maneja viaja con acompañante. Es que la inseguridad hace temer en todas partes. Esto se ofrece en Chile


 
09:05
La bacteria que complica la recuperación de Sandro
A causa del germen, el cantante registró fiebre durante varios días.
 
08:55
RIO NEGRO: Garrahan no acepta a nena con muerte cerebral

El caso también desnudó la falta de equipos en el hospital de Bariloche.


 
08:45
HONDURAS: Zelaya rechazó la decisión del Congreso y llama a seguir la lucha
El órgano legislativo votó negativamente ayer para restituir al presidente derrocado. El mandatario, instalado en la embajada de Brasil, convocó a sus seguidores a continuar "la lucha contra la dictadura".
 
08:42
NACIONALES: En clima de tensión y con movilización K juran los nuevos diputados

Se mantiene la pelea entre la oposición, ahora mayoría, y el oficialismo por los cargos en comisiones. Entre los nuevos legisladores se destacan el ex presidente Néstor Kirchner, Elisa Carrió, que volverá a ocupar una banca, y Ricardo Alfonsín.


 
08:41
Pobladores de la Amazonía dan ejemplo de explotación sustentable de la selva
Los precisos cortes dirigen el tronco hacia el lado que menos impacto causará en el bosque. Esa área luego permanecerá intocada por treinta años, plazo que se estima que la selva necesita para regenerarse.
 
08:38
Crean embalaje ecológico a partir de desechos agrícolas y champiñones
Este tipo de fábricas pueden funcionar casi en cualquier lugar y no requieren una inversión importante, sino del orden de unos millones de dólares, precisó.
 
08:35
ROCK: AC/DC hizo vibrar al público en su primera presentanción
La mítica banda australiana entregó un show a pura energía. Luego de trece años regresaron al país y el público mostró sus ganas de volver a verlos.
 
08:33
 ¿Vuelven las cuasimonedas?

Córdoba analiza lanzar bonos si la Nación no le paga fondos adeudados


 
08:30
Un tercio de juguetes vendidos en EEUU contienen productos tóxicos
The Ecology Center, examinó casi 700 juguetes y descubrió que el 32% contenía metales pesados o productos químicos peligrosos para la salud como plomo, cadmio, arsénico y mercurio.
 
08:19
Bariloche: Un incendio destruyó el colegio Suizo
La magnitud del siniestro requirió la intervención de más de ocho dotaciones de bomberos. No hubo heridos. Ocurrió en hora de la medianoche.
 MIRÁ EL VIDEO: Fuente Canal 10

 
07:57
ENTREVISTA CON DIANA MAFFIA: Matrimonio gay: un dogma no tiene por qué ser ley para toda la ciudadanía

En diálogo con RN On Line, la legisladora porteña y doctora en filosofía desarrolla qué significa esta lucha de las minorías sexuales, qué pasa con el concepto tradicional de familia, qué implica la postura de la Iglesia y por qué el oficialismo no da la discusión.


 
07:51
FUTBOL :: SUDAMERICANA: Liga sufrió, pero gritó campeón
El equipo ecuatoriano cayó ante el Fluminense por 3 a 0. Sin embargo el resultado del partido de ida (5 a 1) le bastó para alzar la Copa Sudamericana. 
 
07:43
NACIONALES: Piqueteros levantaron el acampe en Plaza de Mayo
Hubo un principio de acuerdo con el Gobierno antes sus demandas sociales. La medida se desarrolló por cerca de 40 horas.
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Aparecieron sanos, 60 horas después de su extravío
2 Ya es ley la mayoría de edad a los 18 años
3 Garrahan no acepta a nena con muerte cerebral
4 "El que pagaba a los obreros era Zapallito"
5 MAFIA DE LOS REMEDIOS: Detienen a la viuda de Forza por "seguir operando el negocio"
1 Aparecieron sanos, 60 horas después de su extravío (48)
2 Matrimonio gay: un dogma no tiene por qué ser ley para toda la ciudadanía (38)
3 "El que pagaba a los obreros era Zapallito" (22)
4 BRUTALIDAD EN LAS CÁRCELES: El caso de torturas se debatirá en mayo de 2010 (21)
5 Esta Navidad habrá ayuda alimentaria extra en Neuquén (9)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA