RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 24 de Octubre de 2009  
     
  "Feliz cumple Sierra Grande"  
 

Mi casa, mi lugar, donde nací, crecí y vivi los mejores años de mi vida: ¡Sierra Grande! Hoy tengo 30 años y estoy más nostálgico... Mis padres aún viven allí, en casa; viajo seguido, ahora no tanto como quisiera. Mi corazón late cuando voy y se entristece cuando vuelvo. Mi pueblo es para mí el oasis, libertad, orgullo, alegrías compartidas con amigos y familia. Es placer, sosiego, historia, risas, llantos, educación-aprendizaje.

Vi en algunas de las fotos el regador, claro ya no es el de entonces, cuando corríamos detrás porque las mariposas enloquecían volando a su paso... el agua que regaba las calles de tierra y ese olor a tierra mojada ¡mmmm! y el barro que tanto me gustaba... porque lo comía, ¡sí señor! Recuerdo tomar alguna mariposa en mi mano y la soltarla al rato para ver cómo seguía volando. Siento, señores, que estoy siempre camino a casa, que tengo un lugar donde llegar, sin miedos y, si deseo estar allí, regreso a mi pueblo con ganas y una sonrisa, siempre están mis padres, mi familia y los recuerdos. ¿Cómo no desear estar allí?

¡Gracias y feliz cumpleaños, Sierra Grande de mi corazón!

Cristian Oscar Benítez, DNI 26.928.961

Sierra Grande

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
SOU FOURCADE
Cristian, soy de Gral.Roca y comparto exactamente lo mismo que ud., volver a casa es una de las sensaciones más agradables del mundo! Slds.
 
  "Nuestro barrio no está contemplado"  
 

Al intendente de Neuquén:

Con todo el respeto que su investidura merece me permito preguntarle si a su criterio los vecinos del barrio Huilliches estamos considerados por el municipio como de segunda categoría, si es que se pueden ranquear los ciudadanos de esta manera, cosa que no creo deba ser así básicamente por una igualdad de derechos que nos asiste a todos sin distinción de ningún tipo.

Digo esto porque vemos cómo se siguen asfaltando cuadras en la ciudad y nuestro barrio no está contemplado en ningún presupuesto, siendo que hace ya más de dos años se publicó el registro de oposición e incluso nos hicieron llegar el costo de la obra a afrontar por cada uno de los frentistas.

Paralelamente nos llama la atención cómo el asfalto nuevo pasa por lugares donde, y aquí permítaseme la mayor humildad y sinceridad, el recupero de la obra creo que será bastante dificultoso.

Nuestro barrio está constituido por clase media, con mucha edificación nueva, sobre todo en los últimos años, por lo que creemos serían bienvenidos estos adelantos, que a la par de revalorizar las construcciones nos permitirían una mejor calidad de vida, dado que en la época estival el viento y la tierra hacen todo lo posible para que creamos estar habitando el lejano oeste (el de las películas, ¿vio?). Bueno, en realidad sí es cierto que estamos en el oeste... pero no tan lejano.

Dos líneas para la plaza (¿plaza?) ubicada sobre Violeta Parra: nuestros niños merecen un espacio verde donde recrearse. Por favor, no se olvide.

Jorge R. Cañizares, DNI 11.612.108

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
TITI
Muy bien Jorge....lo que pasa que FARIZANO esta preocupado estos dias cuidando al negro JESUS ESCOBAR ., nosotros los vecinos del barrio Huiliches tenemos que esperar...total no propoteamos a nadie.. por s
 
 
NOR
Pero como si en la campaña dijieron que . " entregaron casas, arreglaron plaza, hicieron rampas, los colectivos andan barbaro , en fin ", PURAS MENTIRAS. Debe ser el PEOR intendente que tuvimos.
 
 
LUIS
queres que te muestre como esta confluencia esta es una de las peores gestiones municipales, le gano a chito con eso te digo todo.
 
 
MARTAO
Hay muchos barrios que estan olvidados, aun en pleno centro del bajo.te invito a caminar por olascoaga,hasta Namuncura y ver el desastre que hay en esa calle, sucia, el canal villa maria pesimamente entubado, sin iluminación, el pasaje Luispiedrabuena, ya tiene el pavimento roto. Namuncura desde olascoaga hasta la calle san luis no existe para el municipio de neuque. marta orlando. d.n.i 11.904.317
 
  "Por qué la falta de reconocimiento"  
 

¿Cómo puedo expresar la indignación que tengo ante la desidia, discriminación o ignorancia puesta de manifiesto en este acto? El domingo 20/9/09 por la tarde iba llegando a la terminal Zapala, por calle Primera Junta, antes está el edificio del museo Olsacher, y vi con sorpresa que el flamante director, Dr. Alberto Garrido, estaba lavando los vidrios del frente, como si fuera "un empleado o un ama de casa". Le pregunté por qué estaba haciendo esa tarea, a lo que me contestó que no tenía gente que lo hiciera y el tiempo corría (al día siguiente se reabría el museo). Se lo veía muy cansado...

Pero esto no terminó ahí. Mi esposo (ex director del museo Carmen Funes de Plaza Huincul) fue invitado a la ceremonia del día siguiente. A su regreso estaba disgustado y sorprendido. Conoce al Dr. Alberto Garrido desde jovencito y sabe de su capacidad y trayectoria... No podía creer que no sólo se lo ignorara en las invitaciones que se distribuyeron, las que firmaban el Ing. Guillermo Cocco y el Lic. Carlos Portilla y no se mencionaba para nada al director del museo, sino que tampoco disertó en el acto. Para colmo, alguien que lo mencionó en su discurso le dijo "licenciado". Cerca de mi esposo estaba la madre del Dr. Garrido, quien preguntó: "¿Por qué licenciado, si es doctor?"... pero como nadie registró su presencia, tampoco se le contestó.

Quisiera saber por qué tanta falta de "reconocimiento". El Dr. Garrido es una personalidad, que ocupa hoy ese lugar por ser un profesional destacado. Basta entrar a internet "doctorandos" y podremos informarnos de su trayectoria y su carrera, realizada en la Universidad de Córdoba.

No merece este trato. Claro que su grandeza y humildad no le permiten reaccionar ante la ignorancia o la envidia de quienes lo rodean... Pero Dios es justo y sabrá cómo ayudarlo...

Betty López, DNI 4.163.723

Zapala

 
Haga su Comentario
  "Un agradecimiento especial"  
 

Al señor Jorge "Goyo" Martínez y equipo de la AVGR; al personal de ambulancia, hospital Piedra del Águila, súper hospital San Martín de Los Andes, con sus profesionales; a mi gran familia y todos mis amigos que se preocuparon por mí, por el vuelco en el rally de Piedra del Águila.

A todos, un agradecimiento especial.

Gustavo Saúl Rojas

DNI 31.696.319

San Martín de los Andes

 
Haga su Comentario
  "Una Sinfónica de calidad, pero difícil de sostener"  
 

La flamante Universidad Nacional de Río Negro acaba de presentar su nueva Sinfónica Patagonia, en cuatro conciertos que se realizaron en General Roca, Cipolletti y Villa Regina. Las presentaciones tuvieron una calidad artística superior a lo que era dable esperar dadas las circunstancias y una entusiasta respuesta del público. Es que la difusión de la música clásica languidece en la Argentina desde hace años y la creación de un nuevo organismo orquestal de magnitud es un acontecimiento verdaderamente excepcional. Los melómanos no podemos menos que regocijarnos con la perspectiva.

Lamentablemente, el plan me parece difícil de sostener en el tiempo. Organizar una orquesta sinfónica es siempre un proyecto difícil y costoso. El conjunto presentado está integrado por 16 miembros de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, que ocupan los primeros atriles de cada instrumento, y unos 40 músicos jóvenes de Río Negro, Neuquén y Bahía Blanca. Parece casi inverosímil la existencia de una orquesta compuesta por una mayoría de jóvenes, no importa su talento, que viven a centenares de kilómetros entre ellos, guiados por profesionales que se encuentran a más de mil kilómetros y con un director que vive en Suiza y que, prácticamente, ha desarrollado toda su carrera en Europa.

Agreguemos que la Universidad carece de una Escuela de Música que forme a futuros integrantes, por lo que la existencia de una orquesta en su organigrama resulta sorprendente, y que, entre el público asistente, observé la presencia de profesores locales de probada capacidad y experiencia que, aparentemente, no fueron convocados.

Creo que, con una inversión menor, se podría tener un conjunto de similar calidad, integrado por elementos regionales que trabajen con continuidad a lo largo del año y dirigido por un maestro que se establezca en la zona, al que debería asegurársele las mejores condiciones de trabajo posibles. En poco tiempo, los resultados serían mucho más positivos y duraderos que en una actividad apenas esporádica a lo largo del año.

Si viviéramos en un país racional, lo ideal sería que la Universidad firmara un convenio con la Sinfónica de Neuquén, para integrar un único organismo que disponga de los medios humanos y económicos que permitan contar con un conjunto completo de gran nivel en las dos provincias. No olvidemos que la agrupación neuquina apenas tiene la mitad de los integrantes de una orquesta normal y actúa en salas bastantes precarias.

Martín Luis Caimari

DNI 4.835.684

Roca

 
Haga su Comentario
  "¿Se puede permitir monopolizar la salud?"  
 

Manifiesto mi crítica y expreso mi experiencia vivida en relación con lo que expongo como título.

El 26 de diciembre de 2008 ingresé, con una cardiopatía severa, a la Unidad Coronaria del Policlínico Neuquén, luego de ser derivada por el Hospital Natalio Burd de Centenario.

La asistencia que recibí por el personal profesional médico y cooperadores ha sido, a mi entender, de una excelencia total.

Esto se debe al alto grado de profesionalidad, responsabilidad y humanismo con que están formados estos actores de la salud.

Esto que destaco sobre los profesionales también va acompañado por el tecnicismo de alta complejidad con que está equipado, como así también su estructura edilicia.

Todo funciona acorde para brindar a los ciudadanos del Neuquén una atención total y, creo, bien merecida.

Pero este servicio no es, por el momento, prestador del ISSN, por lo tanto toda la asistencia que allí se realiza a los afiliados no es reconocida en sus gastos por la obra social.

Por todo lo expuesto, la Unidad Coronaria del Policlínico Neuquén debe estar habilitada para los afiliados, porque, de no ser así, el Estado provincial estaría mercantilizando y llevando a la concentración la atención de un aspecto de la salud que estadísticamente muestra la mayor cantidad de muertes al año en nuestro país.

Gladys Pamich

LC 5.208.711

Centenario

 
Haga su Comentario
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El segundo día de viento causó incidentes insólitos
2 Detectan evasión entre profesionales monotributistas
3 Escobar pidió desmantelar la policía "sobischista"
4 Clausuran guardería maternal por graves denuncias
5 Robó y lo mató un micro
1 Escobar pidió desmantelar la policía "sobischista" (88)
2 Detectan evasión entre profesionales monotributistas (22)
3 CONFLICTO POR LA OCUPACIÓN DE TIERRAS POR PARTE DE COMUNIDADES INDíGENAS: Confederación Mapuche no quiere una "guerra" (19)
4 Incertidumbre por la parálisis de 239 viviendas (7)
5 Robó y lo mató un micro (7)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA