RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Miércoles 14 de Octubre de 2009  
   
 
 
21:49
SUDAFRICA 2010: Chile venció a Ecuador y lo dejó afuera
Ecuador perdió 1-0 frente al clasificado Chile y quedó fuera del Mundial de Sudáfrica-2010, en partido jugado en Santiago este miércoles por la decimoctava y última fecha de la eliminatoria sudamericana. El solitario del gol triunfo fue convertido a los 5
 
21:40
Probabilidad de heladas para esta noche
Servicio oficial y público de prevención de heladas, por convenio entre la Secretaría de Fruticultura, el Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén y la AIC.
Informa Florencia Barrera.

 
21:02
SUDAFRICA 2010: El triunfo más esperado
El equipo de Diego venció en Montevideo a Uruguay por 1-0. En un partido de mucha fricción Bolatti, desde el banco, le dio la victoria y la clasificación a Argentina. La ‘Celeste’ al repechaje.
 
20:49
ESPECIAL ON LINE: Facundo Agudín, un organizador de música y energía

En estos días la orquesta de la Universidad Nacional de Río Negro dará sus primeros conciertos en Roca, Cipolletti y Villa Regina. Aquí una entrevista con su director.


 
20:24
RIO NEGRO: Archivan denuncia administrativa contra Sartor
Lo resolvió el fiscal de Investigaciones Administrativas Pablo Berraz. Se investigaba un presunto “aumento desproporcionado de patrimonio”.Es por la denuncia que la Defensora del Pueblo, Ana Picininni, presentó el años pasado ante la Legislatura.
 
19:43
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON “RÍO NEGRO”: Duhalde: “Vamos hacia la anarquía”
El ex presidente charló con "Río Negro" y analizó la situación del país. En este anticipo responde a la pregunta por una posible candidatura en el 2011.
 
19:33
VIDEONOTA: Más de 3 mil firmas en apoyo a los veteranos

En 10 dias el Concejo Deliberante de Allen debe resolver si se da marcha atrás a la ordenanza que igualaba en honores a los soldados movilizados con los veteranos de guerra.

 VIDEO: Fuente Canal 10

 
19:21
VIDEONOTA: Marcha para pedir justicia en Choele Choel
Familiares y amigos de una familia que perdió la vida en un accidente de tránsito cerca de San Antonio Oeste marcharon por la ciudad.
 VIDEO: Fuente Canal 10

 
18:53
HONDURAS: Acuerdo en Honduras aproxima una resolución
Representantes del destituido Manuel Zelaya y del mandatario de facto Roberto Micheletti realizaron un importante acercamiento para restituir el gobierno constitucional. Deben aprobarlo los líderes de ambos sectores.
 
18:43
BLOGS ON LINE :: HIJAS DE EVA: El movimiento de mujeres se consolida tras el Encuentro

El XXIV Encuentro Nacional de Mujeres se llevó a cabo el último fin de semana en San Miguel de Tucumán. Unas veinte mil mujeres participaron de alrededor de 55 talleres. |Por Belén Spinetta|
GALERIA DE FOTOS: La marcha del domingo

 Galería de fotos: El silbatazo

 
18:35
SUDAFIRCA 2010: La selección se juega el pase al mundial
Diego jugará pone a Romero; Otamendi, Schiavi, Demichelis y Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón y Di María; Messi y Higuaín. El partido arranca a las 19 con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarillo.
 
18:10
CAMBIO CLIMATICO: Al Gore pidió cambiar fuentes de energía
El premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de Estados Unidos disertó sobre los cambios climáticos. Exhortó a las autoridades a cambiar los actuales combustibles, en base a carbono, por otros renovables.
 
18:10
RÍO NEGRO: Iniciativa popular de productores de Allen

Se oponen a la urbanización de 50 hectáreas que actualmente están bajo producción. Comenzaron a recolectar firmas para que el deliberante derogue una ordenanza que lo aprueba.


 
17:45
NEUQUEN: Sigue el corte en Centenario
Un grupo de manifestantes interrumpe el tránsito sobre la ruta 7. Con dos piquetes bloquean totalmente la circulación. Sólo permiten el paso de vehículos menores y emergencias. Reclaman el pago de beneficios sociales.   
 
17:20
ESTADOS UNIDOS: Difunden imágenes actuales de la niña secuestrada por 18 años
Una publicación reprodujo en su tapa el caso de Jaycee Dugard, quien tenía 11 años cuando fue raptada. En declaraciones al medio expresó estar "muy contenta por volver con su familia".
 
16:54
SUDAFRICA 2010: La selección busca aliento
El equipo de Diego llegará cerca de las 18 al Centenario para afrontar el decisivo partido. Con una cancha mojada por la lluvia –se registraron precipitaciones hasta las 14- el partido se jugará a las 19.
 
16:34
El gobierno venezolano nacionalizó el hotel Hilton
Lo adquirió tras vencer la concesión de 20 años. Asegura que dará cumplimiento a todos los contratos. Pretende mejorar las instalaciones y abrirlas a la formación. Silencio de las empresas propietarias.
 
16:30
DATOS OFICIALES: El INDEC difundió la inflación: 0,7%
El dato corresponde a septiembre. Los datos aportados por el cuestionado organismo contrastan con las estimaciones privadas, quienes proyectaron un aumento de precios cercano al 1,3%.
 
16:20
RIO NEGRO: Sitrajur intensificó las medidas de fuerza
El gremio judicial resolvió un paro por 24 horas para el viernes y otro de 48 horas en la semana próxima. Mañana mantendrán las retenciones. Aún no tienen fecha para el pago de sueldos.
 
15:39
BARILOCHE: Condenan a hotel 5 estrellas de Bariloche por uso ilegal de software
Lo resolvió el juez en lo Civil y Comercial Carlos Cuélla. La empresa, que ya apeló la medida, deberá abonar una indemnización de 77.500 pesos más un interés del 18 por ciento anual a la firma productora de los programas.
 
15:05
RÍO NEGRO: Estatales marcharon en Roca

Fue en el marco de una jornada de protesta provincial que incluyó también una olla popular en las puertas del hospital local. El viernes los hospitalarios se reunirán en Regina.


 
14:38
EN SEPTIEMBRE: La canasta básica aumentó 1,5%, según informe privado

En las segundas marcas subió un 2,2% mientras que en las primeras fue de 0,9%. Los productos de estación son los que marcaron grandes diferencias. El relevamiento es de una asociación de consumidores.


 
14:25
Diputados trata prórroga de impuestos y el presupuesto
La sesión arrancó con 131 diputados y está presidida por el titular de la Cámara, Eduardo Fellner. A las 22 pasaría a un cuarto intermedio para continuar mañana por la mañana.
 
13:21
Plottier: un repaso a la memoria 

El 16 de octubre dará inicio la semana del patrimonio cultural de la localidad con la exposición de "Plottier... Ayer y hoy". Se exhibirán obras de artistas plásticos, artesanos, fotografías, documentos fílmicos, también habrá cantos, danzas y obras literarias. 


 
13:07
Buenos Aires: Anuncian la inflación de septiembre

Según los datos oficiales, se ubicaría entre el  0,6 y 0,7 por ciento. Las proyeccione privadas la estiman, en cambio, en una franja que va de 1 a 1,4 por ciento.


 
11:56
Neuquén: Apelaron el fallo que cuestiona el contrato de Campana Mahuida

La Corporación Minera del Neuquén y la Fiscalía de Estado presentaron un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia contra la medida cautelar que suspendió todas las actuaciones relacionadas al proyecto minero. También pidieron la recusación del Dr. Massei.


 
11:54
Escuela para padres: Rótulo: Hijo de padres separados
Por Lic. Laura Collavini, Psicopedagoga
 
11:35
Polémica por la Ley de Medios: Denuncian penalmente a la senadora radical que cambió su voto

El conocido abogado Ricardo Monner Sans hizo una presentación judicial en la que pide que se indague a María Dora Sánchez por los delitos de cohecho y encubrimiento.


 
11:21
Eliminatorias: Ibrahimovic: "Si no quieren a Messi, que juegue con Suecia"
Zlatan, compañero de Leo en Barcelona, se metió en la dura relación que la Pulga tiene con los hinchas argentinos. El delantero sueco, antes de involucrarse en la interna de nuestro país, debería prenderle velas a Malta si quiere ir al Mundial.
 
11:04
Eliminatorias: Barcelona apoya a Leo
Los medios españoles critican el papel que está jugando la prensa argentina en los reproches al desempeño de la Pulga en el campo de juego. "El periodismo ilustrado argentino focaliza toda su desesperación en la figura de Messi, queriendo señalar a un culpable 'europeo'", publicó "Mundo Deportivo". 
 
10:40
Un fugitivo de la justicia estadounidense fue capturado gracias a Facebook

Un camerunés de 26 años acusado de fraude ha sido detenido en México D.F


 
10:37
Frankfurt: Argentina expone en la Feria Internacional Del Libro
Se trata del encuentro de la industria editorial más importante del mundo y donde nuestro país será invitado de honor en el marco de los reconocimientos internacionales por su Bicentenario.
 
10:22
Alucinan con la moda de los 'dedipix'
 Las adolescentes envían su foto con una dedicatoria escrita en el cuerpo a cambio de una cantidad pactada de comentarios en su 'blog'. Todo un boom en Francia. ¿De qué se trata?
 
10:01
Neuquén: Investigan posible crimen por violencia doméstica
Se trata de una pareja compuesta por una mujer de 72 años y un hombre de 75 años. La policía encontró al marido muerto en la cama matrimonial con una herida que le atravesaba toda la parte frontal del cuello. Mientras que la esposa tenía tres lesiones provocadas por arma blanca. 
 
09:59
Sale biografía en español de "Gabo", un hombre "hipersensible" e "intuitivo"
 El escritor Gabriel García Márquez es "la persona más intuitiva que he conocido en mi vida", afirma Gerald Martin, autor de la biografía "tolerada" del Nobel colombiano, que acaba de publicarse en español.
 
09:55
Neuquén : Sejun se moviliza
Por la mañana los trabajadores judiciales junto al resto de las delegaciones de la provincia marcharán y realizarán un plenario frente al TSJ.

 
09:43
Desde las 8 pasan por el corte de  Gualeguaychú quienes digan que van a ver el partido

En sólo media hora, por la barrera instalada en el kilómetro 28 de la ruta 136, camino al puente Gualeguachú-Fray Bentos, pasaron con normalidad unos 60 vehículos, dijeron ambientalistas.


 
09:41
Buenos Aires: Productores reclaman que se convoque al grupo lácteo

Representantes de Federación Agrarias pidieron al ministro de Agricultura que se abra el diálogo para discutir políticas públicas frente a la crisis del sector lechero. Volvieron a criticar la falta de soluciones por parte del gobierno.


 
09:40
Los castigos físicos reducen el cociente intelectual de los niños
Pueden generar un estrés crónico que acaba afectando al desarrollo mental
 
09:26
 : Se le explotó un pecho en un reality

Estaba haciendo una prueba cuando ocurrió el accidente. Entrá y mirá el video


 
09:25
Vista Alegre Sur: una víctima en accidente
En la noche de ayer un Renault Clío, conducido por un hombre de 44 años, impactó en la ruta 7 a una mujer quitándole la vida.  
 
09:22
Pamela Sosa y su metro ochenta de deseo
Es argentina y está radicada en Chile luego de haber sido "chica Playboy" nacional. Sus medidas son 97-64-105
 
08:58
Murió Al Martino, Mr. Spanish Eyes

Su muerte, al poco de cumplir los 82 años, truncó los conciertos con los que este incansable artista aún tenía previsto deleitar a sus fans.


 
08:58
Río Negro: Gesto de Saiz hacia Pichetto para asegurar la llegada de fondos

El gobernador recibe a senadores, pero se destaca el encuentro con el justicialista. El titular del bloque oficialista es el nexo más fuerte para que Nación envíe dinero.


 
08:41
Argentina y la India firman acuerdos de cooperación

Se vinculan al uso pacífico de la energía nuclear, intercambio en ciencia y tecnología, entre otros temas. Cristina Kirchner se reunió esta mañana con su par de India, Pratibha Devisingh Patil, y el primer ministro, Manmohan Singh.


 
08:34
Quimeras: Peligro abordo

Tomarse el fin de semana largo para ir por ahí a descansar puede ser toda una aventura que va incluida dentro del precio del boleto de colectivo que pagamos. Es un bonux track no deseado que nos brinda el actual sistema de exclusión e inseguridad. Por Guillermo Elía.


 
08:27
Neuquén: Buscan solucionar el conflicto del Iadep
Desde hace una semana que no trabajan porque las autoridades del instituto autárquico decretaron un asueto administrativo. Hoy tratarán la problemática en Trabajo.
 
08:21
Aniversario de Conesa: La agenda de los festejos
Hoy 10:30 hs. Acto oficial 140° Aniversario de General Conesa en la plazoleta Mariano Ruiz.16:00 hs. Desfile cívico-institucional por las calles de la ciudad.18:00 hs. Presentación del libro "Vivencias de mi gente III", de In&eacut
 
08:20
Conesa cumple 104 años: La esperanza en la producción

La localidad exhibe una gran actividad en distintos rubros. La agricultura y la ganadería apuntan a ganar nuevos mercados. Hay dinamismo en otros sectores, como forestación y apicultura. SUPLE ANIVERSARIO.


 
08:11
Neuquén: Ceramistas al puente Neuquén-Cipolletti

Por la tarde un grupo de manifestantes llevarán a cabo una marcha en apoyo a los ex empleados de Kraft Foods. 


 
07:47
Mil millones de personas sufren hambre en el mundo

Se trata de casi una sexta parte de la población mundial, según un informe de la agencia de la ONU para la Agricultura y la Alimentación difundida este martes. Del 16 al 18 de noviembre, tendrá lugar en Roma una Cumbre Mundial que abordará el tema.


 
07:45
China: Delpo duró poco en Shanghai
El tenista argentino tuvo que dejar el torneo por dolencias en su muñeca. Perdía 7-5 y 2-1 cuando se retiró. 
 
07:38
Eliminatorias: Cada vez más caliente el clásico rioplatense

Los hinchas uruguayos no dejaron tranquilos a los jugadores argentinos. Estuvieron arrojando, en reiteradas ocasiones, bombas de estruendo y fuegos artificiales en las puertas del Sheraton. ¿Qué confianza tenés en el equipo?


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Se le explotó un pecho en un reality
2 Nuevo hallazgo de petróleo en Neuquén
3 Ceramistas al puente Neuquén-Cipolletti
4 Gesto de Saiz hacia Pichetto para asegurar la llegada de fondos
5 Visto y oído en Nqn
1 Ceramistas al puente Neuquén-Cipolletti  (62)
2 Sigue el corte en Centenario  (24)
3 "Que el Estado incumpla es lo cotidiano en Río Negro" (14)
4 El Concejo suspendió al intendente de Picún (9)
5 Nuevas citaciones por Temux (9)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA