RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 11 de Agosto de 2009  
     
  "Más atención para Plottier"  
 

Es verdad que estamos con gripe A y que debemos hacer algo por cambiar las cosas, pero qué fácil es buscar soluciones y que sea la gente, el pueblo, el usuario, el que ponga el pecho y pague las consecuencias.

El miércoles 15 de julio fui a nuestra sucursal del Instituto de Seguridad Social del Neuquén por un problema odontológico. La cola de personas con problemas generales era interminable y la orden es que se permita entrar a sólo cinco personas; perfecto, pero el ingreso era de una cada tanto y la atención, lenta. La gente permanecía en el exterior con temperaturas bajo cero. ¿Qué sucedía? Había sólo tres empleados atendiendo. ¿No se puede buscar una solución seria? Tal vez alguien que reemplace a los que faltan (quizá estén enfermos) o una organización distinta (podría ser, por un lado, los que buscan soluciones odontológicas y por otro, los demás)... no lo sé, no soy yo quien debe proponer soluciones, no estoy capacitada para ello, aunque creo que no se toma conciencia de que nuestra Plottier crece y debe dársele en muchos aspectos la importancia que tiene.

La sucursal de ISSN requiere mayor atención por parte de las autoridades, ahora y en todo momento, con más y mejor organización, una cantidad de gente suficiente y bien capacitada, tecnología y edificación para atender a una gran población como la nuestra. ¿Alguien opina igual que yo?

Alcira María Perren

DNI 4.840.146

Plottier

 
Haga su Comentario
  "A ustedes los conozco, sé lo que no quiero"  
 

Yo también me pregunto qué harán Soria con Pichetto y su pesada historia de justicialistas reciclados que han acompañado a cada uno en particular y en general a todos estos personajes a nivel nacional: Menem, Cavallo, María Julia Alsogaray, Alderete, Manzano, Corach, Duhalde y los casos Cabezas y Kosteki-Santillán cuando Soria era el "jefe" de la SIDE, sin olvidarnos de la actitud de Pichetto sobre la 125... "la historia sí te va a juzgar, Miguel".

Sumado a estos vivos que nos han hecho retroceder y en casos hasta se han separado familias por la mala calidad de vida que esta gente nos ha hecho vivir, estos dos personajes creen que son lo nuevo de la política rionegrina y siempre están reciclados para seguir siendo candidatos entre sí. Además, conozco gente militante del justicialismo a la que estas dos personas le han sacado hasta las ganas de soñar.

A la debilidad partidaria del justicialismo de Cipolletti hay que agregar la falta de liderazgos nuevos a nivel provincial y la ausencia de ideas centrales, sin pasar por alto el papelón después de haber hecho una elección que apenas ganaron por un puñado de votos, "por poquito". Aparecieron varios personajes adjudicándose los votos y peleándose entre sí con cada persona que salía adjudicándose el puñado de votos, siempre "por poquito", y encima el ex jefe de la SIDE, Soria, se anda peleando por un cartel en un tanque. Qué poco horizonte tiene el justiciakismo en Río Negro.

Con honestidad y con historia argentina + rionegrina a estos vivos los conocemos bien. Tampoco está de más recordar lo que nos hacen con Moreno en el superfamoso Indec, uno de los organismo más conocidos por todos; vale mencionar que es amigo=compañero de Miguel Pichetto.

Simplemente digo que los señores Carlos Soria y Miguel Pichetto han acompañado la política nacional que casi logra dividir a los argentinos. Que no logren dividirnos a todos los rionegrinos con viejas y conocidas mañas.

Carlos A. Rivero

DNI 30.944.694

Cipolletti

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
CARITO
Señor Rivero, esta en lo cierto. Ojalá los nuevos políticos hicieran cosas de las que nosotros los argentinos, podamos contentarnos. Esperemos que las nuevas propuestas para organizar nuestro país el el futuro, tengan sentido para poder realizar nuestros sueños y que gracias a eso podamos olvidar ciertos pasados erráticos...
 
 
GALILEO
radicales y peronistas rionegrinos: lo mejor que podrían hacer es matarse entre ustedes y tirarse todos juntos en un pozo bien grande, pudrirse, fermentarse, y con un poco de suerte tal vez servirían para abono, aunque creo que ni para éso....
 
 
JOSE LUIS
Serìa bueno que las autoridades del diario Rio Negro le den prioridad a comentarios de ciudadanos independientes, espectro en el que estamos la mayorìa de los ciudadanos argentinos, al margen que al votar terminemos inclinàndonos por uno u otro o ninguno de los partidos politicos, yo creo que las defensas u ataques polìtico partidarios deben ser hechas en los comite o unidades bàsicas o en los fueros polìticos especìficos, porque parecerìa despues de leer la opinion de este radical que la provincia de Rio Negro hubiera sido gobernada por peronistas en los ùltimos 26 años y que estuviera como esta por culpa del peronismo, si ha habido una persona que daño irremediablemente a la provincia e hipotecò su futuro, que hoy todavía se padece fue Horacio Massaccesi y hasta ahora no se ha conocido gobierno radical rescatable en la Provincia, es mas, ni siquiera las buenas gestiones municipales en Rio Negro han sido llevadas adelante por intendentes radicales
 
 
MAPUCHE
lo felicito pichetto ... nooo por su calidad de politico ni hablar,diria mejor ni se presente..si en las ultimas perdio hasta en cipolletti ni hablar,lo felicito por su novia... un bombonnn de aquellos ....
 
 
NENEO
No, a estos no los conocemos: MASACCESSI, VERANI, SAIZ...de que hablas riverito??. Te agarró una "repentina radical"?. Te faltó decir que votemos al brujo nomas. O vos también tenes una beca de este gobierno?. El radicalismo es gobierno desde 1983 y la falta de alternancia da como resultado esto que vemos: una sociedad atomizada, agobiada, desbaratada y... becada´. No los voto mas.
 
 
CACHOS
Rivero, que te pas, estas nervioso? o te jugas a alguna candidatura?PICHETTO GANAAAAAAAAAAAAAAA.......
 
  "Un gesto de lealtad"  
 

Como madres y familiares de policías retirados y en actividad de Neuquén, queremos solidarizarnos con la familia Landaeta de Zapala. Queremos decirle que leímos con dolor su carta y acompañamos su sentimiento.

Al respecto queremos denunciar públicamente que Elías Landaeta vivía en condiciones infrahumanas y contra su voluntad en el destino que tenía, todo ello gracias a la soberbia de la Jefatura de Policía del Neuquén. Así como él, otros oficiales, jefes y suboficiales han sido destinados arbitrariamente a otros lugares y deben recorrer diariamente 100 ó 200 kilómetros para cumplir con su deber porque no tienen vivienda. Qué paradoja, gente que vive en Neuquén tiene que ir a trabajar a Zapala o Cutral Co y la gente de esas ciudades debe venir a Neuquén. El sentido común, la razón y la lógica no son patrimonio de esta jefatura.

Al gobernador Sapag le decimos que, si algo les debía a estos jefes, con el tiempo en el cargo ya han sido resarcidos. Pídales que se vayan o bien ustedes, señores jefes y plana mayor, tengan un gesto de lealtad hacia la institución y renuncien.

Sres. periodistas, hagan como "CQC" o TN, investiguen si no creen.

Nancy Figueroa, DNI 22.465.234

Andrea Sotelo, DNI 20.445.876

Mary Belarde, DNI 14.337.980

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
EDGARDO ENRIQUE
SEÑORAS: comprendo su mensaje, pero los beneficiosdeben ganarse, no s edebe llorar sobre la leche derramada, cuando el personal policial entienda que los derechos deben ganarse con sacrificio y jugandose podran lograr algo, pero si entre ellos no se tienen confianza y cuando un raviol mas en el hombro vale mas que el compañerismo y la dignidad siempre seran subditos de sus superiores que los utilizan en funcion de sus negociados y los mandan a reprimir, mas alla de lo necesario, a quienes reclaman, casi con seguridad, lo mismo que ustedes. GRACIAS
 
  "Una provincia distinta"  
 

Hace poco tiempo tuve la oportunidad de visitar la provincia de San Luis, de la que regresé muy sorprendido. Llaman la atención la limpieza y el orden que priman en las ciudades y pueblos. Cientos de kilómetros de autopistas parquizadas en su parte central, forestados en sus costados e iluminados y las plazas y calles peatonales, limpias y seguras.

Todas estas autovías convergen en la ciudad de San Luis, debidamente señalizadas, y conforman el 40% de las autopistas argentinas.

En el 2003 se fundó la primera ciudad del siglo XXI en el país, de 11.500 habitantes, denominada "La Punta", donde funcionan una universidad, un estadio de fútbol tipo mundialista, un centro astronómico y un estudio cinematográfico.

Las viviendas, todas construidas por la provincia, de muy buena calidad y estética, con techos de tejas e idénticas. Hay amplias avenidas y una gran actividad comercial.

Los circuitos turísticos están perfectamente diagramados y pavimentados, con miradores, playas de estacionamiento y elementos de seguridad para el turista.

Las referencias históricas se encuentran debidamente señalizadas y de magnitud, como el Monumento al Soldado Puntano, que ocupa varias hectáreas en la localidad de Las Chacras y Villa La Quebrada con un vía crucis diseñado a lo largo de la montaña.

Con respecto a la producción, existen espectaculares parques industriales, con grandes fábricas de tractores, autopartes, electrodomésticos y elementos para la construcción, así como imponentes campos destinados al cultivo de cereales y la crianza de animales, con un buen régimen de lluvias.

Explotan los minerales, en su mayoría ónix, para fines artesanales y la construcción. Se han aprovechado los pequeños ríos que poseen, con represas para la producción de energía y promover el turismo.

En relación con la educación, se vieron escuelas limpias y muy bien mantenidas, sin inscripciones en las paredes -ésta es la única provincia que destina el 2,5% del PBI a educación-. En cuanto a la seguridad, se observa una gran presencia policial en las calles y rutas, con móviles modernos y muy cuidados; prueba de ello es la gran cantidad de vehículos modernos que pernocta en las calles.

Es llamativo que San Luis, una provincia que no percibe regalías petroleras ni gasíferas y no tiene grandes ríos, costas marítimas ni puertos, no tenga deuda, tenga equilibrados sus gastos, preste todos los servicios públicos con calidad y esté tan bien administrada desde hace varios años por las gestiones de los Dres. Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. Por todo ello es un ejemplo digno de ser imitado.

Francisco Quiroga

DNI 8.119.442

Allen

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ARIANA
Estimado Francisco, coincido con usted, sólo debo recordar que San Luis sin recibir regalías petrolíferas o gasíferas de todas maneras tiene un índice de coparticipación mucho más alto que el de Neuquén. No obstante, el grueso de su presupuesto pertenece a recursos propios y su mayor actividadad es la producción primaria y manufacturera. Coincido en que es un ejemplo a imitar y por eso voté a Rodríguez Saa en las elecciones pasadas.
 
 
FOTHERINGHAM
Todos los comentarios acertados, lo extraño es que ningún progre iluminado todavía no haya puesto su impronta criticando a los Rodriguez Saa. Realmente es el ejemplo a seguir, hay que hacer un plan de gobierno a largo plazo sin manejar la caja diaria que es lo que enloquece a todos los corruptos.
 
 
FOTHERINGHAM
Todos los comentarios acertados, lo extraño es que ningún progre iluminado todavía no haya puesto su impronta criticando a los Rodriguez Saa. Realmente es el ejemplo a seguir, hay que hacer un plan de gobierno a largo plazo sin manejar la caja diaria que es lo que enloquece a todos los corruptos.
 
 
FOTHERINGHAM
Todos los comentarios acertados, lo extraño es que ningún progre iluminado todavía no haya puesto su impronta criticando a los Rodriguez Saa. Realmente es el ejemplo a seguir, hay que hacer un plan de gobierno a largo plazo sin manejar la caja diaria que es lo que enloquece a todos los corruptos.
 
 
FOTHERINGHAM
Todos los comentarios acertados, lo extraño es que ningún progre iluminado todavía no haya puesto su impronta criticando a los Rodriguez Saa. Realmente es el ejemplo a seguir, hay que hacer un plan de gobierno a largo plazo sin manejar la caja diaria que es lo que enloquece a todos los corruptos.
 
 
HETITOR
Los Rodriguez Saa son los únicos que chorean allí, el resto de los funcionarios lo tiene prohibido... no como acá que chorea hasta el cadete más pajuerano. Parece que en San Luis el impuesto realmente vuelve al pueblo. Ya va a perder su hegemonía el MPN... si siguen choreando de la manera que lo están haciendo... no se preocupen.
 
 
JUAN
francisco, yo tambien estuve en san luis y parecia que habia entrado a otro pais, sorprende la cantidad de kilometros de autopistas iluminadas, pintados todos sus puentes , columnas de alumbrado y guardarails. limpieza y gente permanentemente trabajando en las rutas, sinceramente comparable a cualquier provincia del primer mundo, un ejemplo a imitar ya que siendo una provincia mediterranea carece de los recursos que por ejemplo tiene rio negro, un ejemplo a imitar y una invitacion a que los gobiernos de otras provincias averiguen como se hace .
 
 
HORAJOR
COMO BIEN DECIS, SAN LUIS ES UN EJEMPLO A IMITAR. COMO LO LOGRARON ? ES FACIL, AHI HAY 2 O 3 QUE AFANAN. NO COMO EN EL RESTO DEL PAIS DONDE TODOS SE PELEAN PARA AGARRAR UN PEDAZO DE LO QUE AUN QUEDA.
 
  "Desde lo alto a lo más bajo"  
 

El 16 de julio leí la solicitada del EPEN publicada en este diario (página 15) en la que hacían saber de la intimación a la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ) en reclamo del pago de varias facturas pendientes por el suministro de energía.

El título de esta carta simplifica la realidad del estado de la economía del ente distribuidor CEEZ. Es de público conocimiento que durante muchos años y con distintas administraciones ésta ha sido tomada como ejemplo tanto por el cumplimiento de sus obligaciones como por la eficiencia de su trabajo y conducción.

Es probable que se escuchen voces lamentándose de que por culpa de unos u otros se llegó a la situación actual, en un intento de desconocer la ineficiencia puesta de manifiesto en la administración de un servicio tan noble.

Para ubicarnos en el tema y a título informativo tomemos un ejemplo de los muchos que se podrían dar. El rubro sueldos en esta actividad laboral por convenio colectivo de trabajo es muy significativo; es evidente que si se llegara a duplicar el gasto en ese rubro el resultado que daría en el movimiento general de los montos que se manejan produciría una enorme distorsión y un marcado desequilibrio en los resultados.

En cualquier entidad cooperativa, todo gasto mal aplicado inexorablemente al final lo paga el asociado. Cualquier espejito de colores que se regale o dádiva que se ofrezca también será amortizado por éstos.

Siento vergüenza ajena por la situación planteada. Admiro la paciencia de las autoridades de Zapala y del EPEN; a los empleados, mis ex compañeros de trabajo, me permito pedirles su colaboración, como siempre la han dado, para que tal vez la actual administración pueda salir adelante y no dejar caer a la querida CEEZ.

Neldo Elosegui

LE 7.303.550

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
EDGARDO ENRIQUE
tato: Te comento que le erraste como pacheco a las tortas, pero tampoco te voy a dar mas datos, y si la ingenieria de la empresa ceez funciona como su servicio de informacion estamos sonados. Te sugeriria revisar tus conceptos matematicos por que el promedio de 250 % y 19 % segun tu ponderacion no dara 17 % ni a las patadas aunque si tenes tanto conocimiento de matematicas como de investigacion te puede dar cualquier verdura. Y ademas no soy privatizador si te digo que la empresa ceez deberia ser estatizada tambien en eso le erras, adema la decision de no aplicar el aumento a todos los usuarios fue de la empresa que lo aplico unilateralmente. Cuando me descubras te enviare mi correo. GRACIAS
 
 
TATO
Segun comentarios de gente allegada al Cooperativismo (todos en el polo opuesto de tu pensamiento) (asi que sos privatizador?, pillo), la factura de cobro de energia, esta formada por varios rubros e impuestos, de los cuales vos picarescamente tomas uno, y decis "ohh!!!, el cargo fijo aumento el 250%, que barbaro!!!", cuando deberias tomar el promedio de todos los rubros, y te va a dar un incremento en la tarifa residencial de aproximadamente un 17%, hay dos opciones: 1- tenes que ir a la escuela de nuevo (vos lo dijistes "analisis") o sos un "REMO", segun los que te conocen sos malintencionado, HV. Chau, me voy a laburar, que estes bien.
 
 
TATO
HV: con respecto al impacto del aumento a los sectores residenciales e industriales (no se afecta al comercia y a las raparticiones), es una desicion que han tomado tus "complices" del Delirante. Me extraña que pongas en duda el accionar Cooperativo de la CEEZ, cuando vos "HV" conoces muy bien como es esto. Por ultimo, te vuelvo a repetir, que me encanta discutir con vos por este medio, pero tenes que cambiar la actitud, por que si seguis preguntando malintencionadamente, no te contesto mas, me ofendo y chau (es un chiste) HV.
 
 
TATO
Hola Edgardo Enrique, (alias HV), de ahora en mas te nombrare por tus iniciales, resulta que tengo unos contactos con los empleados de la CEEZ, y me comentaron que sos HV. Ya te mejoraste de tu enfermedad? (Strees laboral relativo), despues de 3 años sin laburar (en la Coop) ya te estas por jubilar? (por incapacidad y no fisica sino Neuronal), es cierto que le hicistes juicio a la CEEZ y vas a cobrar $400.000? (de acuerdo al C.C.T. y a tu incapacidad fabricada). Que barbaro Che!!!, con dos empleados como vos que te toquen por año, no aguanta ninguna "empresa" por mas que sea una Cooperativa. Chau HV, despues si obtengo mas datos tuyos, te vuelvo a contestar.
 
 
EDGARDO ENRIQUE
TATO: Que bueno encontrarte nuevamente, no veo de la carta de elosegui, a quien no defiendo, criticas al sueldo del personal operativo los mismos estan bajo convenio 36/75 y es un convenio justo punto No asi los sueldos que perciben los fuera de convenio ya que si criticas que el ganaba $ 10.000 ( 1 dolar 1 peso) cuanto crees que ganan ahora ademas de estos debemos considerar los gastos de viaticos, delegados, kilowatt bonificados, y la perlita del postre si una cooperativa debe velar por sus asociados, principio cooperativo, ¿ por que se practica el aumento a los que menos tienen, ya que el ultimo aumento inexplicable, ya que el cargo fijo se incremento mas de 250% , fue ademas injusto al hacerlo recaer solamente sobre el usuario residencial. Como he notado en voz una ferrea tendencia a defender la " empresa ceez" te agradeceria tengas a bien explicarme del por que de esta injusticia.GRACIAS
 
 
TATO
y por ultimo su mala gestion (al prestar la casa de Sepelios y Contratar ilegalemente a una Señora para que haga tareas de limpieza) le costo a la Coop. dos juicios que se perdieron, teniendo que desembolsar la modica suma de $400.000 de las arcas de la Coop. Es decir que por su mala administracion, pago Juan Pueblo. Ademas no entiendo Señor Eleosegui, cuando habla de los Empleados, por que segun me comentaron, cuando Usted dirigia la Coop, la misma tenia 37 empleados para atender a 3.000 usuarios, y actualmente para la atencion de 12.000 usuarios se cuenta con 41 empleados. Que esfuerzo le pide a los Empleados?. Cuando estaba sobredimensionada la planta de empleados?. No lo entiendo. Me lo podria explicar en la proxima Carta de Lectores oportunista?. Gracias
 
 
TATO
Mira quien habla!!!: rescate informacion en la CEEZ, del Ex Agente jubilado, autor de esta carta, Ex Gerente de la Coop (cargo fuera del Convenio Colectivo de Trabajo), por lo que cobraba por ejercer sus funciones en los años 90´s algo mas de U$s 10.000 ( si leyo bien, mas de diez mil dolares, se acuerda cuando le decian "Cavallo" por que cobraba en ese momento mas que el), ademas siguio usufructuando el pago por parte de la Coop. de la Luz y el Gas de su casa particular por varios años despues de jubilarse ( no le correspondia por estar afuera el cargo de Gerente del CCT) , (sigue abajo)....
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Insólito, no hay clases por ser el Día del Portero
2 Llevarán a Neuquén los restos de Ceferino
3 Sin acuerdo se suspendieron los cortes
4 Se había llevado 130 mil pesos que fueron recuperados
5 Un detenido por intento de asalto a sede bancaria
1 Insólito, no hay clases por ser el Día del Portero (60)
2 Dieta y ejercicios para 1.000 policías neuquinos (25)
3 Soria cierra la posibilidad de dialogar (23)
4 El PJ de Cutral Co declaró persona no grata a Nanci Parrilli (22)
5 Llevarán a Neuquén los restos de Ceferino (21)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA