RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Miércoles 05 de Agosto de 2009  
   
 
 
21:02
AUMENTO DEL GAS: Rechazo oficialista para tratar las subas del gas
Fue en el Senado. La oposición había propuesto sobre tablas revisar las tarifas del servicio. Miguel Pichetto, jefe de la bancada oficialista, argumentó que no existía pronunciamiento de las comisiones de la Cámara.
 
20:14
REUNION: Finalizó el encuentro entre Uribe y Cristina
El presidente colombiano explicó la decisión de permitir el uso de sus bases militares a Estados Unidos. El acuerdo es rechazado por Brasil, Venezuela y Bolivia. Argentina no expresó todavía su posición.
 
19:54
Jacobacci, por José Mellado
DESMANTELAMIENTO DEL FERROCARRIL.En el marco de la controversia que generó la decisión de Tren Patagónico de trasladar un viejo y valioso torno desde Jacobacci a San Antonio, el concejal jacobaccino José María Ramallo (PJ) calificó de “mentir
 
19:51
NIEVE09: Nieve gourmet

En la edición del jueves 6 de Nieve 09, un sabroso informe con la propuesta gastronómica de cada centro de esquí: una exquisita combinación de los platos autóctonos con lo mejor de la tradición de los refugios de montaña y la cocina de autor. Las propuestas de los chefs del Catedral, Chapelco, Cerro Bayo, Caviahue, Batea Mahuida y Wayle representan un verdadero recorrido por el mapa de los manjares de la región. Aquí, Ricardo Capolongo, Ariel Lomazzi, Leo Morsella, Pablo Campoy, Sergio Córdoba, Leo Andrés, Pedro Quijada y Diego Retamal aportan sus mejores platos disfrutar de las delicias de invierno.


 
19:41
RÍO NEGRO: Estufas rusas en Jacobacci

Construyeron en Jacobacci un tipo de estufa de bajo costo cuya particularidad es ahorrar leña. Los vecinos de recibieron capacitación para implementar el sistema. Cada estufa tiene un costo de $1500.

 Fuente Canal 10

 
19:14
VIDEONOTA: Allanamientos y detenidos por el robo a Casa de la Cultura

La brigada de investigaciones de Roca encontró parte de los elementos robados la semana pasada en Casa de la Cultura. Hay dos detenidos.

 Fuente Canal 10

 
19:12
GRIPE A : La mitad de los fallecidos pertenecía a grupos de riesgo
Lo informó el ministerio de Salud. El segmento etáreo más afectado se situó entre los 50 y 59 años. No se establecieron diferencias entre sexos. La obesidad fue identificada como el principal factor de riesgo.
 
18:47
CORRESPONSALES: Río Colorado, por Alberto Tanos
El Concejo Deliberante de Río Colorado desarrollará la próxima Sesión Ordinaria en la delegación municipal de colonia Juliá Y Echarren. Tal como se había acordado anteriormente, el objetivo es llevar la actividad legislativa a los diferentes barrio
 
18:30
NEUQUEN: Tres heridos en un vuelco en Loncopué
El accidente ocurrió en la ruta provincial 21 a unos 12 kilómetros de la localidad neuquina. Los lesionados serían empleados del municipio de Caviahue, quienes circulaban en una Ford Ranger.
 
18:23
LA PAMPA: Crianceros ocupan el Deliberante en 25 de Mayo
Se presentaron en las instalaciones para solicitar que sesione el Concejo, que desde hace un mes y medio está paralizado y no destraba fondos destinados a productores afectados por la sequía. Les prometieron una respuesta, pero se retiraron con custodia policial.
 
18:07
Bariloche recibió la nevada más esperada
Las precipitaciones comenzaron al caer la tarde de ayer y se extendieron gran parte de la noche. Mientras el cerro Catedral arrancó la jornada a pleno, en los barrios altos se acumularon unos 20 centímetros.
 GALERIA DE IMAGENES

 
17:59
Esto pasa en...

 
17:59
CORRESPONSALES: Plaza Huincul, por Andrea Vázquez
El museo Carmen Funes de Huincul está cerrado al público.
 
17:56
CORRESPONSALES: Zapala, por Ariel Leonhard
Anunciaron la habilitación de la sala de cuidados intermedios en el hospital
 
17:47
Bancos nacionales controlarán el INDEC
Integrarán un Consejo de Observación. Lo anunció el ministro de Economía Amado Boudou. "No queremos un nuevo INDEC, estamos tratando de fortalecerlo" sostuvo.
 
17:24
FUTBOL :: AMISTOSO: Boca cierra con un triunfo la gira europea

Venció en Grecia al local Aris por 1-0. Otra vez Sebastián Battaglia –de cabeza- marcó el gol del triunfo. En cuatro encuentros, los xeneizes ganaron tres (uno por penales) y sólo cayeron frente al Manchester United.


 
16:49
DERECHOS HUMANOS: Confirman procesamiento a ex comisarios que actuaron en Río Negro
Lo resolvió la Cámara Federal bahiense. Los imputados son Forchetti, Abelleira, Goncalves y Contreras. Están acusados de delitos de lesa humanidad de 9 militantes rionegrinos en la Escuelita de Bahía Blanca druante la dictadura. |Ver el fallo completo|
 
16:46
F1: Entrenamiento en karting
Schumacher continúa con su preparación para retornar a la Formula 1. Gira con un kart en el circuito de Lonato, en Italia. El alemán deberá sortear el último escollo antes de Valencia: la prueba médica.
 VIDEO: Schumacher piloteando un karting (Fuente: Youtube).

 
16:07
GRIPE A : El virus se mantiene en descenso
El ministerio de Salud lo confirmó para 18 de las 24 provincias del país. Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, los distritos que no muestran descensos en contangios.
 
15:58
GRIPE A: En el país se registraron 337 muertes por Gripe A

La cifra total, desde la aparición de la enfermedad, fue confirmada por el Gobierno. Esperan los resultados de otros "400" casos de personas fallecidas.  


 
15:53
CASO LÓPEZ: Penas entre 16 y 22 años para los tres imputados

Para la Cámara Primera de Cipolletti Esquivel Villar fue el autor del asesinato del comerciante de La Casa del Polietileno". En tanto Contreras y Parada fueron los coautores. La querella se manifestó conforme con el fallo.


 
15:02
Desde mañana tasarán el petit hotel de María Julia
Luego, con los valores que establezcan los peritos y las inmobiliarias, más dos departamentos en Recoleta irán a remate. La ex polifuncionaria, condenada por enriquecimiento ilícito, debe devolver al Estado 3,1 millones de pesos.
 
14:32
Comisión del Senado analiza las tarifas del gas

Exponen el secretario de Energía, Cameron; el subsecretario de Coordinación, Baratta, y el titular del Enargas, Pronsato. Antes, Gioja sostuvo que hay que encontrar un equilibrio entre el bolsillo del usuario y el abastecimiento del recurso.


 
13:40
Centenario-Neuquén: Levantaron el piquete en la ruta 7

La protesta finalizó a las 12.40 ya que habrían llegado a un acuerdo con integrantes del Consejo Provincial de Educación. El tránsito comenzó a normalizarse en el sector.  


 
12:31
NEUQUÉN: Siguen los problemas con el transporte escolar

Hay proveedores del servicio que se rehusan a transportar a los estudiantes por una deuda que mantiene el gobierno neuquino.


 
12:19
Toma pacífica y simbólica de tierras en Viedma

Unas 15 personas ocuparon un espacio verde ubicado en el Loteo Silva en oportunidad del arribo a la ciudad de una delegación de la ONU vinculada a la problemática de tierra y vivienda. Plantean que se quedarán hasta tener una respuesta del ejecutivo municipal.


 
11:47
COIMAS EN EL SENADO: De la Rúa acusó a los jueces de "falta de coraje"

A su regreso de Francia, el ex presidente, Fernando De la Rúa aseguró que "nada" de lo que se le imputa "existió".


 
11:22
Neuquén: Más de 30 familias se retiraron de la toma La Laguna
Fue a raíz de una mediación llevada a cabo por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia. Las familias más necesitadas serán reubicadas en un terreno ubicado al oeste de Cuenca 15.
 
10:38
Neuquén: Varias rutas intransitables por nieve

Informe suministrado por la Dirección de Informática y Comunicaciones de la Policía del Neuquén.


 
10:00
EN NEUQUÉN : Motociclista murió tras chocar contra un ciclista

El accidente se produjo esta mañana en la esquina de calle 5 y Collón Curá en el barrio Gregorio Alvarez. La víctima tenía 19 años y debido al fuerte golpe falleció en el acto.


 
09:59
Roca: Dos detenidos por el asalto a Casa de la Cultura
Se trata de mayores de edad que fueron apresados en allanamientos realizados anoche. Según fuentes policiales se habría recuperado más del 90% de los elementos robados.
 
09:37
Bariloche : Embistió a una joven y se dio a la fuga

El accidente ocurrió anoche en la esquina de Diagonal Gutiérrez y Rolando. La chica de 17 años fue trasladada al hospital Zonal. El conductor escapó y se presume que habría escondido el vehículo en un taller cercano.


 
09:29
ESPECTACULO: El último legado de Heath Ledger

Se estrena en MySpace el videoclip que el actor dirigió antes de morir. Ya había dirigido el vídeo de una versión de 'Quicksand', de David Bowie


 
09:10
BARILOCHE: Un "Puerto Rock" remodelado recibirá a Los Tipitos

El salón para recitales y espectáculos en el subsuelo del Puerto San Carlos fue completamente remodelado y podrá recibir desde este viernes a 2.000 jóvenes en las mejores condiciones.


 
09:05
EL NOVIAZGO DEL QUE TODO EL MUNDO HABLA: La diseñadora de modas que enamoró a De Angeli

Eligieron la ceremonia de inauguración de la 123° exposición Rural de Palermo para oficializar su romance.


 
09:01
Encargar el robo de un auto puede costar hasta $15.000
Cuál es el modus operandi de los desarmaderos, cómo "levantan" y fraguan los autos. Por qué son difíciles de detectar. 
 
08:53
Divorciarse genera deterioro físico

No es un chiste ni una broma. Así lo determina un estudio norteamericano.
Sostienen que si la pareja se disuelve -o bien se enviuda- la salud lo siente de modo negativo.


 
08:43
ECONOMIA: Prevén bajón de ventas para este Día del Niño

Este Día del Niño los jugueteros y los comerciantes de indumentaria aseguran que no hubo un incremento en las ventas y muchos admiten que hasta el momento están un 15% por debajo del nivel alcanzado en 2008.


 
08:43
Río Negro: Pichetto-Soria: viaje rápido y sin frenos al 2011

Las pujas por la candidatura, cada vez más visibles. La derrota de 2007 generó ayer una nueva polémica.


 
08:42
LITERATURA : Autora de saga de vampiros Twilight es acusada de plagio

Según el abogado de la escritora de la novela The Nocturne, existe una gran similitud en los personajes y en la trama de los dos libros.


 
08:39
DEPORTES: Maradona convocará a ortega para la selección

Diego quiere a ortega para la selección local y sigue teniendo en mente a Martín Palermo.


 
08:35
Viedma: El fiscal pide no eludir la investigación a Sartor

Falca apeló la incompetencia que declaró Reussi. Opinó que el juez actuó en forma "apresurada".


 
08:35
Gripe A: La gripe A ya causó mil muertos en todo el mundo
Según informo la OMS son 1.154 las personas fallecidas en el mundo por la influenza A
 
08:16
San Martín de los Andes: Se incendió el archivo del palacio municipal

El fuego se desató cerca de las 2.30 de la mañana y demandó la intervención de varias dotaciones de bomberos. Las dependencias municipales están cerradas al público. Investigan las causas del siniestro.


 
08:16
Opositores y ruralistas presionan en el Congreso

Refuerzan el pedido de reducir las retenciones. Hoy tratan la Emergencia Agropecuaria.


 
07:55
Neuquén: Se sabrá hoy si hay interés en instalar una usina geotérmica

Tres grupos presentarían ofertas. Alta inversión y buena rentabilidad. Desde las 13 en el Espacio Duam se realizará la apertura de carpetas con condiciones técnicas y económicas de las empresas interesadas.


 
07:45
Tenis: Del Potro pasó a la tercera ronda en Washington

El tandilense, defensor del título, derrotó en las primeras horas de hoy a Yen-Hsun Lu, de Taipei, por 4-6, 6-3 y 6-2. En la próxima ronda al ganador del partido entre el israelita Dudi Sela y el australiano Lleyton Hewitt.


 
07:44
Fórmula 1: Felipe Massa descansa en su casa tras el accidente

El piloto está en su residencia luego de ser dado de alta diez días después de sufrir un grave accidente durante el Gran Premio de Hungría. Por el momento, se desconoce cuándo volverá a correr, que será sustituido mientras tanto por Schumacher


 
07:35
Estados Unidos: Mueren seis personas en un tiroteo

Ocurrió en un gimnasio de Pittsburgh, cuando un hombre ingresó sorpresivamente en una clase y comenzó a balear indiscriminadamente. El agresor y otras cinco personas murieron. Hay varios lesionados


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Roban 15.000 pesos en la terminal de ómnibus
2 La diseñadora de modas que enamoró a De Angeli
3 Pichetto-Soria: viaje rápido y sin frenos al 2011
4 Reclaman que renuncie por "desleal"
5 Motociclista murió tras chocar contra un ciclista
1 "Cristina vive hablando, y cuando habla espanta a los que la escuchan" (76)
2 Opositores y ruralistas presionan en el Congreso (29)
3 CONFIRMAN QUE BUSCAN UN COADJUTOR: Bergoglio visitará a Melani en setiembre (17)
4 Pichetto-Soria: viaje rápido y sin frenos al 2011 (16)
5 Dos izquierdas (9)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA