RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 23 de Julio de 2009  
     
  "Sólo el olvido y el desinterés"  
 

El 1 de junio de 2009, feliz 48 años CEPAHO Nº 1 de Loncopué, Neuquén, Argentina. No hubo una nota siquiera, ni un saludo, sólo el olvido y el desinterés. No recordaron que es el primer Centro Educativo para el Hogar en la provincia.

Este establecimiento nació como Centro de Economía Doméstica en 1961, con cursos de tejido, bordado, cocina hogareña, etc. En el 2004 se mostró orgullosamente por televisión el cambio de proyecto educativo, basado en los servicios turísticos y complementarios. Hoy, más de 300 alumnos transitan por diversos cursos como: Inglés aplicado al Turismo, Organización de Eventos, Auxiliar de Cocina Hotelera, Mozo, Operador de PC (Word, Excel, presentaciones en pantalla, internet), Carpintería de banco, Artesanías en madera, Electricidad domiciliaria, Formación para el trabajo, etc., contribuyendo de esa manera a una mayor y mejor salida laboral.

Tenemos muchos motivos para festejar, pero a tus cercanos 50 años ¡mmm...! se te están volando las chapas, dos por tres se te pelan los cables y con el mal tiempo se te llueve hasta el espíritu. A pesar de todo... año a año seguís brindándote a la comunidad.

¿Qué pasará el 1 de junio del 2011 para tus 50 años? ¿Cómo llegarás? ¿Habrá alguien que te ayude a salir de esta crisis? ¿Lograremos las mínimas condiciones dignas de trabajo que garanticen la seguridad e integridad física de quienes concurrimos a esta institución educativa, acordes a los discursos de igualdad, equidad y justicia social?

¿Se acordarán de traerte los regalitos que te prometieron?: techo nuevo, rampas, matafuegos, tanque de agua, salidas de emergencia, baños, internet, etc.

La torta va a estar seguramente. Como siempre, te la regalamos nosotros los alumnos, auxiliares y docentes que día a día te hacemos el aguante.

Elena Parra, LC. 4.163.611

Alicia Baldebenito, DNI. 17.994.608

(Siguen 70 firmas más)

Loncopué (Neuquén)

 
Haga su Comentario
  "Rectificación y agradecimiento"  
 

Me rectifico en relación con la carta publicada el 28 de junio del 2009, fecha en la cual Ipross ya había respondido con el pago al presupuesto por un módulo de rehabilitación intensivo en el Instituto Fleni.

Hago extensivo el agradecimiento a todas las personas que trabajaron en el Ipross y que permitieron que mi hija María Paz pueda realizar su tratamiento en tan prestigiosa clínica. Esperamos seguir contando con ese apoyo y colaboración para que ella lo pueda continuar las veces que resulte necesario.

Gabriela Canales

DNI 22.692.327

Cipolletti

 
Haga su Comentario
  "Seguiremos participando, como dijo Jorge Sapag"  
 

Perdimos por unos puntitos, pero para los que aún seguimos siendo leales a una causa o a una filosofía, ello demuestra que no todo está perdido, pese a denuncias inexistentes formuladas por quienes no han podido aún insertarse en la vida política de la provincia del Neuquén.

Sería dable que los ganadores reconocieran que no todos son del mismo palo y que ha habido votos independientes (léase UNE).

Por lo tanto?

La lealtad no resulta poca cosa, es una virtud muy valedera que debe guardar y demostrar el ser humano para cada acto de su vida.

Aquella persona que es leal a sus objetivos, a sus buenas causas del diario vivir, a sus compromisos y a sus mismos principios de vida, guarda y demuestra una conducta digna de ser imitada.

Hoy, desde hace algún tiempo, en los acontecimientos políticos se trata de desmerecer el concepto de la lealtad y parece "que todo vale", porque se puede observar cómo se pretende desmerecer el importante concepto de este valor humano para "acomodarse" en funciones públicas sin tener en cuenta la dignidad adecuada de los actos y sus consecuencias (¿cuántos de la Azul estuvieron otrora en la Blanca?)

Muchas veces las personas, especialmente en la función pública, fieles a sus ambiciones y para continuar en sus "cabalgatas políticas desenfrenadas", cambian de cabalgadura tratando de montar al caballo más ventajoso, matando sin consideraciones al que nos traía, aunque sus conceptos de vida manejen objetivos y valores distintos y los rumbos sean inciertos.

Aquí se observa la ambición desmedida del hombre y hasta su misma falta de principios honestos, en donde la prédica y el discurso de hoy serán definitivamente contradictorios a los de mañana.

Al líder que hoy destacan y reverencian, mañana lo destruyen en pos de las ambiciones, con el fin de alcanzar los objetivos aunque sea a cualquier precio. De ese modo terminan destruyendo lo que ayer se construía y, cuando les reclaman por sus conductas, tratan de hacer creer que está bien, correcto y que por supuesto siguen considerando que la gente en general es ingenua.

Lo que sí resulta cierto y lamentable para la sociedad y para el ciudadano en general es que se pierde el verdadero valor de las cosas y se quiere distorsionar la realidad de los valores del hombre.

La ambición muchas veces supera toda barrera ética y se termina vendiendo así el alma al diablo.

Son graves y preocupantes la acción y conducta de los hombres públicos en este aspecto. Ya está minada la provincia con desertores y comodines que van adaptando su accionar en relación con cómo se mueve la política y en la práctica tienen cuarenta discursos distintos ya preparados para cada circunstancia (te apoyo mientras estás en la cúspide, luego te destruyo y me voy con el otro) y esto no es justo ni correcto.

El hombre arrepentido de una causa es entendible y aceptable, pero no es ni puede ser continuamente entendible; porque con ello se demuestra la falta de nobleza por lo que ha venido sosteniendo.

En general los grandes hombres, los grandes líderes, son fieles a sus causas. Tienen y demuestran lealtad en sus actos porque quien no lo hace termina fracasando hasta con su misma conciencia; y contar con lealtad y dignidad y mantener una filosofía de vida política significan "tener valor", la condición y convicción de dar ejemplo y trabajar para el bien común.

Cuando en la política se procede con actos que rayan el desequilibrio se genera la gran desconfianza, porque se demuestra en los hechos que más que trabajar para el bien común se está colaborando para las ambiciones personales y esto realmente es peligroso para la provincia.

Fernando Frexas, DNI 7.764.559

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
LEIBNIZ
Me encantaría encontrarme a todos y cada uno de los aquí opinantes, y ver que tipo de razonamiento pueden hacer cara a cara, sin estar escondidos detrás de una pantalla... me encantaría!! y mi nick bien elegido lo tengo, me encanta la filosofía!!! y se más de lo que usted cree Sr. Raymond... byeee
 
 
LUNGOJOSE
Estoy harto de estar harto, tengo bronca de tener bronca, estoy cansado de estar cansado, quiero un poco de paz, un respiro, en mi empresa me sacan del 26 al 35 % de impuesto a las ganancias, de mi sueldo me sacan el 28 % de impuesto a las ganacias, tengo $ 70000 de iva a favor pero es "credito fiscal" ya vamos a ver como te lo devolvemos me dice el estado y cuando voy con mi hija al HOSPITAL NO HAY NI CURITAS, NI HABLAR DE MEDICOS, entonces pienso ¿Para quien trabajo? Tengo un socio que me consume y cuando lo necesito NUNCA ESTA PORQUE SE ROBAN TODO. BASTA POR FAVOR, SOLO PIDO UN HONESTO EN EL GOBIERNO, UNO SOLO QUE HAGA ALGO POR EL PUEBLO
 
 
LUNGOJOSE
Cuando pusieron la famosa catergoria residencial R3-4 en las facturas de gas ¿Sabes quien las armo? una trasnochada del Enargas, que dice que te tenes que bañar en 2 minutos, lavar los platos en 5 minutos, calefaccionarte 2 horas al dia, y asi podras consumir menos de 4700 m³ al año para bajar de categoria ¿Esta borracha o vive en el Sahara? Las petroleras dicen que no tienen ganancias y el estado tiene que aumentar el gas para que ellos puedan seguir trabajando ¿Quien lo va a pagar??? Vos, yo todos, sea en la factura del gas o de al luz porque se va a afectar el precio del gas a las termoelectricas ¿Sabes que es el articulo 75 de la ley 25565 que nos descuentan a todos los Argentinos en la factura de gas??? ES un fondo para pagar el subsidio que tenemos en la Patagonia, Malargue y La Puna, SUBSIDIO?? LO PAGAMOS TODOOOSSSS, NUNCA EL ESTADO PONE UN PESO TE LO SACA. ESTOY HARTO DE TANTA INJUSTICIA
 
 
LUNGOJOSE
Marcos tenes razon, pido disculpas si ofendo pero estoy muy cansado de ver como los gobernantes NOS FALTAN EL RESPETO A NOSOTROS, A LOS QUE LOS VOTARON Y A LOS QUE NO LOS VOTARON, ¿Te parece justo que tengamos que pagar el maldito decreto 2067/08 para importar gas cuando los sres de repsol se llevan a España como gas licuado desde la planta mega de loma la lata mas de 5 veces lo que se importa? ¿Te parece respetable que el sr gobernador no exija a las petroleras a invertir porque ya le adelantaron las regalias de 2 años??? ¿Te parece respeto que ahora de vido saque plata del f decreto y se la de a las petroleras para que perforen? ESTOY HARTO DE QUE SE RIAN EN MI CARA Y EN LA DE TODOS...RESPETEN SI QUIEREN SER ESPETADOS
 
 
CONCEPCIONENESE
Señor:el respeto hay que ganarselo.Hitler tambien fue elegido por la mayoria.Repito muchos de los peopinantes, son unos charlatanes de feria
 
 
MARCOS
Estimados, tratemos de mantener el respeto hacia las autoridades. Si bien es cierto que estamos calientes con la gestión anterior y actual, no los faltemos el respeto. Son los elegidos por la mayoría. Aunque no nos gusten.
 
 
LUNGOJOSE
Leibniz: Como te decia antes lo positivo de esta gestion es que TODOS vamos a tener que pagar el decreto 2067/08 para que el sr repsol pueda invertir en perforacion, ¿Te queda claro??? Esta pobre RATA que tenemos de gobernador no es mas que un obsecuente del matrimonio K y por siempre le va a chupar las medias (por no decir otra cosa). Porque no hace cumplir la ley y obliga a las petroleras a invertir como debe ser???? Porque es PEOR que sobisch, AMBOS DELINCUENTES, es como dice Ulpiano, SE ROBAN TODO Y LOS IDIOTAS UTILES COMO VOS LOS PROTEGEN Y LOS SIGUEN.... BASTA ME TIENEN HARTO, O SERA QUE VOS LO PROTEGES PORQUE TAMBIEN ESTAS ROBANDO??????
 
 
RAYMOND WILLIAMS
E señor funcionario de gobierno de la Provincia del Neuquén, Leibniz, nos sintetiza en una frase el funcionamiento de la Justicia neuquina: "tal vez algún día suceda que el Sr. Gobernador se canse igual que yo de tantas embestidas y traiciones de los blancos, y de lo mal que nos dejan cuando nos relacionan con ellos, y terminen todos presos, porque hasta ahora se vienen salvando en las innumerables causas que enumeré". O sea, está diciendo claramente que la justicia está subordinada a Sapag. Y si no se hace justicia es por precisas instrucciones de este en ese sentido. Un lujo. Neuquén, Tierra Justa!
 
 
RAYMOND WILLIAMS
Por último, sepa que no pienso tener más intercambios con usted, porque: a) me aburre b) es un argumentador muy poco calificado c) sus ¿razonamientos? son básicos e infantiles d) no responde de ninguna manera algún tema planteado e) cansa f) da lástima (por la provincia que lo emplea, principalmente) g) es monotemático h) si hubiera entrado al estado hace 5 años hoy sería un sobischista recalcitrante (creame, tiene condiciones) i) su pedantería solo emparda su ignorancia j) su nick me molesta sobremanera ( cite una frase de leibniz que no figure en google, por favor, y se va a ganar mi respeto) k) usted debería hacer el favor de hacer rendir mis dineros que pago como impuestos. Buenas tardes.
 
 
RAYMOND WILLIAMS
Señor Leibniz, veo que no tiene NINGÚN ARGUMENTO VÁLIDO. Le pedi que no me relacione con la gestión anterior, porque no formé parte, hizo caso omiso. Le aclaré que no soy ni blanco, ni del mpn ni nada por el estilo. Le plantée casos concretos de DESIDIA o INEFICIENCIA o incluso CORRUPCIÓN de la actual gestión de gobierno y no pudo aclarar NINGUNO de esos puntos. Por mi metan presos a todos a todos los que sea necesarios. Finalmente, mi estimado, le aclaro que ALGUNOS DEBEMOS TRABAJAR para ganarnos el sustento y no podemos permitirnos el lujo de tontear todo el día en internet. Trabajo. Concepto que le es ajeno a usted y todos los funcionarios que son de su clase.
 
 
ULPIANO
Es lamentable como se culpan unos a otros, cuando todos son la misma bosta, blancos, amarillos, azules, y del color que sea, todo se reduce a tres letras MPN. El nefasto movimiento que viene gobernando la provincia desde el año 1961 y peor aún sus vástagos o nuevas vertientes. Jorge Sapag fiel a su estilo ha saqueado la provincia, maneja contactos espúreos con Parrilli, y los Kirchner, hace contratos sobre minería, gas, petróleo y recursos naturales. Y para colmo de males, hasta subastaría el último bastión de los afiliados del ISSN, sus hoteles sociales, su seguridad social, sus sueldos, sus aguinaldos. ¿De qué te vas a disfrazar inútil cuando tus supuestos aliados te dejen con las valijas en Neuquén mientras ellos son amparados por el gobierno bolivariano?
 
 
ALICIA (NIC)
eL sR. FREXAS ES EL TÍPICO PORTEÑO VENIDO A NEUQUÉN Y SE AFILIÓ AL mpn , ASI ESTA SEGURO DE MANTENERSE EN ALGUN PUESTO???????
 
 
LEIBNIZ
que pasó Sr. Raymond W.?? no escribe mas? no me diga que es empleado estatal (del Estado Nacional, Provincial o Municipal???) bueno, hasta mañana a la mañana, byee
 
 
LEIBNIZ
Sr. Raymond, no existe persona perfecta, ni gobierno perfecto. Y aunque usted no lo vea este gobierno está haciendo muchísimo. Como veo que es asiduo lector mío no voy a enumerar otra vez todo lo positivo de esta gestión, y si voy a seguir remarcando todo lo malo de la gestión pasada porque ensucia a todo mi partido (el MPN), y al actual gobierno. Pero tal vez algún día suceda que el Sr. Gobernador se canse igual que yo de tantas embestidas y traiciones de los blancos, y de lo mal que nos dejan cuando nos relacionan con ellos, y terminen todos presos, porque hasta ahora se vienen salvando en las innumerables causas que enumeré. Y usted, me resulta sospechoso que defienda tanto al gobierno anterior sin ser blanco, ni del partido, ni un beneficiado por les sucios negocios de JOS, etc... muy raro. Me parece que usted miente. Más tarde sigo escribiéndole, así reflexiona, y deja ese estilo sobichista de agraviar y decir cosas sin sentido de una manera irreflexiva. Byee
 
 
LUNGOJOSE
Insisto en que se siguen peleando entre uds y los gobernantes de turno, sean del partido que sean, siguen ROBANDO, no conozco ningun politico que mende PRESO a otro, son como los ninjas, "solo un ninja puede con otro ninja". Dejense de discutir pelotudeces y hagamos cumplir la leyes. Solo asi podremos decir que defendemos la provincia, y al pais, HAGAMOS CUMPLIR LAS LEYES. El gobernante de turno elije su propio Tribunal Superior de Justicia y asi pueden ROBAR JUNTOS, sin que nadia pueda decir NADA. BASTA DE PELEARNOS ENTRE NOSOTROS, DEJEMOS DE SER IDIOTAS UTILES
 
 
K2OUT
Creo que el Sr. RAYMOND WILLIAMS tiene razon, como tambien la tiene el SR. LEIBNIZ y ojala toda la ciudadania lo crea, porque leyendolos uno llega a la conclusion que el MPN no debe más gobernar la provincia, porque la conduccion esta tan corrupta que ya no puede razonar y menos generar bienestar a la poblacion, y para ejemplos solo hay que leer a los dos Sr. que intercambian esquelas por este medio. Por favor, vayanse y llevense tambien al Sr. Fernando Frexas con Uds.
 
 
RAYMOND WILLIAMS
Este señor me tiene harto. La categoría "Idiota útil" para creada especialmente a su medida.
 
 
RAYMOND WILLIAMS
Y haga el favor de responder los argumentos que le plantée en vez de intentar ensuciar mi figura atribuyendome falsos contratos con el estado, que no tengo. Respondame por los ñoquis de salud, por los ñoquis de todas la Adm. Pública que iban a sacar (y no se fue nadie), respondame por las 3 personas por día que ingresaron al estado en esta gestión, por el no apoyo del bloque oficialista a la revisión de los créditos del IADEP, por la seguridad jurídica para unos pocos (CN Sapag), ad infinitum, ad nauseam. No me pida a mi cuentas por la gestión anterior porque no estaba. El sr Sapag, entre tantos, si, fue compañero de fórmula, por ahí tendría que buscar por ese lado.
 
 
RAYMOND WILLIAMS
Leibniz, yo no defiendo a Sobisch. Lo repito, porque veo que tiene dificultadescognitivas: NO DEFIENDO A SOBISCH. No creo que necesite mi defensa por otra parte. Critico el eso que hace esta gestión y usted personalmente de la figura del ex gobernador. Es el culpable de todo lo que pasa en la provincia. No hay plata, la culpa es de Sobisch. No hay gestión de gobierno, la culpa es de los blancos que dejó Sobisch. Y así ad infinitum. Ad nauseam. Critico falencias CONCRETAS, CLARAS y NOTORIAS de la ACTUAL gestión de gobierno. Que en 18 meses en el poder no hizo nada. Salva, claro está, culpar a Sobisch de los males del mundo. Y veo que a todas las carencias que muestra ud, hay que sumarle la deshonestidad, ya que o mintió las innumerables veces que en este foro se reclamó funcionario de gobierno o miente ahora. Personalmente me inclino por la primera opción, creo que usted es una muestra acabada de este gobierno.
 
 
LEIBNIZ
Si no es del partido, ni es blanco, pero defiende a Sobisch es clarísimo entonces que está comprendido dentro del grupo de "independientes" que se beneficiaron de los erarios públicos con los negociados de JOS... lo deja peor parado aún. Quizá es del grupo de prestadores de servicios al Estado que no pueden cobrar sus acreencias por la inmensa deuda que con ellos dejó JOS al acumular meses sin pagar antes de irse de su gestión (entre otros mil incendios que intencionalmente dejó activados en contra de su supuesto partido, y de la Provincia de Neuquén misma). Usted es libre de pensar como quiera, y seguir a quien quiera... pero aguántese las críticas (OSTENSIBLES A SIMPLE VISTA) que le caben a su "defendido"... o argumente en contra con razonamientos y fundamentos válidos, y no con insultos y mentiras que solo lo denigran a usted. Y me verá escribiendo por acá en toda hora (mañana, tarde y noche) porque no dependo del estado, ni de sus insumos. Byee
 
 
RAYMOND WILLIAMS
Ah, por cierto, sepa (debería saber) que existen INCOMPATIBILIDADES entre la función pública y varias actividades rantadas o no, así que sería bueno que aclare eso de que "tiene varios trabajos". Y si le preocupa Damovo, Temux, IADEP spea que los intentos de investigar estas cuestiones fueron coartados por los diputados del MPN. O sea, esta gestión no tiene la voluntad política de investigar estos hechos. Por algo será. Que tenga una linda siesta
 
 
RAYMOND WILLIAMS
El Tren Trasandino fue defendido por varios referentes de esta gestión, incluido el diputado re electo Brillo (que ganó solo con el aporte de los "azules" como no se cansa ud de recordar). El mismo Sapag salió anteayer a defender las obras iniciadas en la gestión Sobisch, y dijo que el pago de las mismas a la UTE de la que forma parte CN Sapag era una muestra de "seguridad jurídica" (los restantes proveedores del estado manifestaron cierto malestar frente a esto, al igual que los empleados que no cobraron el sueldo, consagrado por una ley nacional). Finalizo: Usted es el más acabado exponente de los "funcionarios" de esta gestión. Y eso si debería resultarle ofensivo. Ya que se reclama "intelectual" (ja ja, porque ubicó en la wiki un nuck "filosófico"), sepa que Jauretche habla bastante de la gente como usted. Deje de malgastar dineros públicos. Buenas tardes.
 
 
CONCEPCIONENESE
Repito el mensaje que mande a la madrugada, bla, bla, bla.....palabras solo palabtas, porque no se van todos juntos a cantarle a Gardel, Lepera y Razzano.Carlatanes de feria
 
 
RAYMOND WILLIAMS
Leibniz, me parece fantástico que pueda hacer más de una cosa a la vez. No me parece fantástico que lo haga a costa del dinero de los neuquinos (sueldo+equipos informáticos+conexión a internet+mobiliario+largo etc),empleando estos recursos no para provecho de la provincia que le paga el sueldo sino para sus mezquinas internas políticas. No me diga "blanco" porque no soy del MPN, pero me parece risibles las acusaciones que le lanzan el ex gobnernador. Como las acusaciones que formula usted por las obras iniciadas en la gestión anterior. Sigue
 
 
JUSTINIANO
MUNRA-EL INMORTAL quien es el politico que borracho se enojo porque no lo dejaron cantar......si alguno lo sabe deme el dato......
 
 
MARCOS
Bla, bla, bla, bla. Ahora falta que opine Rugbier y tenemos el partido completo. Sr. Freixas, siga participando.
 
 
LEIBNIZ
Y Sr. Raymond W. no me extrañan nada los términos ofensivos y bajos que utiliza porque (como el 95 % de los blancos) usted no piensa, es irreflexivo, impulsivo y autoritario, solo a eso está acostumbrado. Y mi trabajo, además de plasmarse en actos que puede verificar cuando guste, es también intelectual, y en ese campo también voy a dar batalla como un soldado de la causa, aunque le pese a usted y a quien sea... soy libre de hacerlo, como usted y el resto de los cada vez menos blanquitos de seguir las ideas y a la persona que quiera, byeeee! reflexione...
 
 
LEIBNIZ
Sr. Raymondo, tengo la gran habilidad de poder hacer más de una cosa a la vez, y así puedo tontear en este foro (y hacer exaltar con mis opiniones bien fundadas a ignorantes, irreflexivos y ciegos que no ven más allá de su ombligo y sus propios intereses personales - como JOS-) y poder cumplir mis trabajos - porque tengo más de uno -. Me gustaría saber de que vive usted (seguramente será uno de los beneficiados por la corrupta e inservible gestión Sobisch) entonces le sobra tiempo para defender lo indefendible. Le recuerdo que los neuquinos también costearon las mega obras inservibles q dejó JOS (cárcel senillosa x ejemplo, o las vías a la nada - bioceánico - etc. etc.), y la lamentable campaña a presidente, y algunos delirios más (plan seguridad damovo), Temux, y mil etc.!! preocúpese x eso si de verdad quiere al partido y a la Provincial. atte.
 
 
EDGARDO ENRIQUE
"Perdimos por unos puntitos" creo que a su jefe jos, asi en minusculas como su calidad moral, no le debe causar mucha gracia que usted emplee las mismas palabras que su odiado enemigo nk. GRACIAS
 
 
LUNGOJOSE
De esa plata que recibio ¿Que hiso? se que repartio algo porque Rioseco de Cutral Co recibio 12 millones, todo justo antes de las elecciones...BASTA DE ROBAR... BASTA DE CAGARCE EN LA GENTE... y uds degen de ser IDIOTAS UTILES a un par de LADRONES.-
 
 
LUNGOJOSE
El sr gobernador que uds protejen propuso a la sra presidente el aumento del gas para poder generar mas regalias en la provincia, si sobisch hacia lobie con repsol creo que sapag heredo estas practicas. Uds saben que la ley 26197- Atr 6 inciso II dice : "exigir el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales que fueran de aplicación en materia de inversiones, explotación racional de los recursos, información, y pago de cánones y regalías", a las petroleras cuando se le entrego las areas a las provincias, pero como ya recibio 2 años de regalias adelantadas no puede molestar a las operadoras...
 
 
ARIANA
Raymond, por favor danos otra pista!!!! Jijijijijijij
 
 
LUNGOJOSE
Dan lastima de tan Obsecuentes que son de uno u otro lider, y algunos se acoodan con el campeon de turno para poder seguir ROBANDO, porque eso es lo que hacen TODOS los politicos de hoy, ROBAN. Ya sabemos lo que ha hecho sobisch en su momento, dejo la provincia vacia y con una gran deuda, ¿En que se gasto la plata y como la justifico? ¿Porque no esta preso? ¿No sera que sapag no quiere fijar un presedente para que cuando termine su mandato alguien lo pueda mandar preso a él??? Ahora dice que arreglo el conflicto petrolero, ¿Saben quien va a pagar las invesiones que hagan las petroleras? NOSOTROS. SI NOSOTROS , con el decreto 2067/08 que nos cobran en la factura de gas.... Muchas gracias sr gobernador. Sigue...
 
 
PAULITA
Sr. Frexas, no lo conozco y no quiero ser irrespetuosa. Sólo me pregunto leal a que causa y a que filosofía se refiere?, ya que tengo la impresiòn que los polìticos (y debe haber alguna excepciòn que no conozco) juegan un juego de poder, estrategia y guerra y éstas son las consecuencias. Sería bueno que la gente del MPN (leales a JOS) hagan un reconocimiento de todo lo que han hecho, bueno y malo, malìsimo, y pongan en la balanza, porque la gente en general se sube al caballo que mas le conviene, la realidad es un producto social del que uno no puede desentenderse, en definitiva es lo que los gobernantes bajan a la sociedad. Es decir, esto que les pasa a los seguidores de Sobisch no es mas ni menos que la cosecha de la siembra que hicieron, por eso no entiendo de que causa y lealtad habla. Sobisch, excepto sus cada vez mas pocos seguidores está asociado a actos corruptos y nefastos de la provincia, aunque ud, no lo crea ni lo vea.-
 
 
RAYMOND WILLIAMS
Leibniz: TRABAJE! Un Funcionario Público está para trabajar, no para estar aclarando que títulos tiene quien. La nobleza la definen nuestros actos, señor. Si Jorge Sapag, a.k.a. Dr. Sapag, Sr. Gobernador, tiene algún merito debería sostenerse por si mismo y no depender de que un tilingo de toda tilinguería, como es usted, muy señor mío, lo defienda. De usted por ejemplo, sabemos que no tiene inteligencia, nobleza ni vocación de servicio, porque en lugar de llenar su horario laboral de actos productivos para la provincia, pasa sus días tonteando en este foro defendiendo sus ideas políticas, que aunque fueran loables (tengo dudas), no son óbice para que emplee las horas de trabajo que costeamos los neuquinos de bien. O renuncie a ese cargo (lástima que es tan reciente) y solicite empleo en la fundación de su líder, y que ellos paguen su entretenimiento cotidiano. Buen día.
 
 
EL NEGRITO
Sr. Fernando Frexas: No entiende nada de politica y lamento profundamente que este tan circunstanciado con el ex gobernador Jorge Sobisch, hombre que batió todos los records del MPN, fue el único politico que lleno el Ruca Ché...se acuerda? y también fue el que movilizó treinta mil personas reclamando justicia por el asesinato del docente Fuentealba...se acuerda? también quiero agregarle TEMUX...se acuerda? camara oculta al ex diputado Jorge Taylor, se acuerda? y para que seguir enúmerando hechos lamentable....siga al lado de Sobisch, Cacho Gutierrez, Osvaldo Ferreyra, Brollo, Sandoval, Cifuentes, Jorge Lara, como afiliado tiene todo el derecho de estar y seguir participando con LEALTAD......eso si en esta provincia sopla aire nuevo que se llama convivencia, dialogo y otras yerbas que los sobischistas desconocen....
 
 
SOLIDARIO
creo que el Sr Freixas es un tipico afiliado al MPN, y corresponde a la mitad de los blancos que se quedo sin cargo en la gestion Sapag
 
 
JUSTINIANO
AFILIADO BUBU.......NO ACLARE QUE OSCURECE......EN LA GESTION DE J.O.S HUBO PECHITOS FRIOS TAMBIEN.......SEGURO QUE SOBISCH VOLVERA A LA GESTION , DE ESO NO TENGO DUDAS PORQUE EL COMITE DE ETICA DEL PARTIDO NO EXISTE.....SINO QUEDARIA LA MITAD DE AFILIADOS.........
 
 
CHATO PEPE
ESTO NO ES UN MAL SOLO DEL MPN, ES UN MAL DE LA POLITICA ARGENTINA Y OCURRE EN LA MAYORIA DE LOS PARTIDOS Y A TODOS LOS NIVELES, LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS VEMOS A LA POLITICA COMO UNA COMPETENCIA PARA LLEGAR AL PODER, Y NO UN INSTRUMENTO PARA SERVIR O CONSTRUIT PARA EL BIEN COMUN, UNA GRAN MAYORIA DE LOS QUE PRACTICAN ESA POLITICA, SOLO PIENSAN EN SUS PROPIOS INTERESE, POR ELLO GENERALMENTE EN SU DISCURSO ESCUCHAREMOS QUE SE ACABARON LAS IDEOLOGIAS, Y EN REALIDAD LO QUE SE TERMINARON SON LOS VALORES, Y ES ESA MISMA SOCIEDAD SIN VALORES, ES LA QUE VOTA A GANADOR O EN CONTRA DE, O AL MENOS MALO, O ESTE QUE ROBA PERO HACE, ETC. ETC. CUANDO CAMBIEMOS, SEGURAMENTE SE EMPEZARA A VALORAR DISTINTO A LA POLITICA Y LLEGARAN LOS MEJORES HOMBRES Y MUJERES A TABAJAR PARA LA COMUNIDAD Y NO PARA SUS PROPIOS INTERESES, PARA ELLO SE DEBEN MODIFICAR LAS LEYES ELECTORALES Y DE PARTIDOS POLITICOS, ETC
 
 
MUNRA-EL INMORTAL
mucho blabla bla en un tiempo eran todos amarillos o sea que tambien son como el camaleón hay que hablar de otras cuestiones honestidad, dignidad y moral y eso en sus lideres partidarios no existe, Ah un consulta ¿ alguien tiene un video de un lider del mpn, q en una fiesta borracho queria cantar y no lo escuchaban, y se enojo, creo que es uno que en una fiesta privada en lo que hoy es el Duam (ex casino) parado le orino la cabeza a unos intendentes
 
 
CLAUDIO2400
ambos "bandos" dan lastima.....
 
 
BUBU
Seguimos fiel a pensamientos maquiavelicos, el fin justifica los medios, pero la ambicion mata al hombre.... en una sociedad desvalorizada esto es normal. De hecho como actores de la sociedad podemos evaluar desempeños , gestiones y acordaremos o no pero el sistema democratico nos permite como ciudadanos hacer valer nuestro voto en el momento de las decisiones. Creo que el MPN se maneja con los codigos como los de cualquier partido, sino expliquenme el mamarracho de concertacion en la ciudad de neuquen, radicales y peronistas jajajaja...donde esta el SR diputado electo Quiroga ex delaruista, exalfonsinista,ex kirchnerista......ex...ex.......VOLVE SOBISCH Basta de pechitos frios.... TIBIOS . SEGUIREMOS PARTICIPANDO POR SUPUESTO......
 
 
LEIBNIZ
Y una aclaración más Sr. Frexas. Es el Sr. Gobernador Dr. Jorge Sapag, no Jorge Sapag a secas... y te recuerdo que además de ser gobernador, es del MPN, digo por ahí se te pasaron esos datitos... byeee
 
 
JUSTINIANO
EL PARTIDO PERMITA GENTE INDESEABLE DENTRO DEL M.P.N Y EN LA SOCIEDAD....VER TRABAJAR AL MAGO CORDOBA CUESTIONADO EN SU GESTION POR EL TRIBUNAL , ALEX TARIFEÑO COMPLICE DE JONSSON EN EL VACIAMIENTO DE DESARROLLO SOCIAL , JORGE REY DE ARTESANO A MANO DERECHA DE MANUEL GSCHWIND Y HOY CON JORGE SAPAG , Y LA LISTA SIGUE DE GENTE CAMALEONA QUE PASO DE CELESTE A BLANCO , DE BLANCO A AMARILLO , DE AMARILLO A ROJO , DE ROJO A BLANCO , DE BLANCO A AZUL ........
 
 
LEIBNIZ
Punto 1, al fin tienen en cuenta la palabra del Dr. Sapag y seguirán participando. Punto 2, los del UNE son de un partido político, y por ende no participaban en la interna (era para afiliados del MPN, e INDEPENDIENTES!). Punto 3, pregunto ¿¿¿cuantos blancos eran antes amarillos, o lo que es igual eran antes SAPAGISTAS (de Felipe, Pipe, o el mismo Jorge Sapag)??? La misma ultrasobichista Gloria Sifuentes antes era ultra felipista...Punto 4, ¿tan ciego puede ser alguien que no se da cuenta que todo lo que escribe le es aplicable a su lider JOS?? (escribió "La ambición muchas veces supera toda barrera ética y se termina vendiendo así el alma al diablo.") jajaja Su trasnochada campaña presidencial nos dejó sumidos en la pobreza, y sacó un lastimoso 1 % de votos, y en Prov. Nqn salió tercero, lamentable. Sigan apoyándolo y participando, se hundirán con él. Atte byee
 
 
TATU
Frexas, usted no ayuda a la unión del partido y sabe positivamente la clase de gente metida en la dirigencia que hoy hay, azules blancos amarillos rojos marrones verdes o lo que sea, en todas partes se cuecen habas. Mi opinión personal es que Lara y Silvestrini dejan muchisimo que desear, Chito siempre fue traidor y poco ha trabajado en el concejo, Martinez usó la Federación y Sitramune para candidatearse, mientras tanto... engordan los de afuera. Mientras, nos seguimos peleando como giles.. Usted no ayuda Frexas, asi como tampoco ayudó el comentario de Sapag y el de Pechen
 
 
JUSTINIANO
ES DIFICIL HABLAR DE AMBICIONES PERSONALES DESMEDIDAS SI NO VEMOS QUE UN GOBERNADOR DE NEUQUEN QUISO SER PRESIDENTE Y NO MIDIO LA INTENCION DE VOTOS......TAMPOCO SE LEE EL MENSAJE DE LAS URNAS EN LA PASADA INTERNA QUE GENTE DE OTROS PARTIDOS APOYO LA LISTA AZUL COMO MAL MENOR PARA NO VOTAR A LA BLANCA.....JORGE SAPAG YA SE DEBE HABER DADO CUENTA QUE HAY BLANCOS EN SU GESTION TRABANDO TODO.....USTED YA SABE EL 23 DE AGOSTO DONDE IRAN LOS VOTOS BLANCOS...?.....MIRE EL DIARIO DEL DIA 24 DE AGOSTO Y TENDRA LA RESPUESTA....
 
 
CONCEPCIONENESE
Bla, bla, bla, palabras , solamente palanras, Sr.Frexas, con todo respeto, vaya a cantarle a Gardel
 
  "Bariloche necesita de todo, menos palabras"  
 

Señor gobernador: sepa usted que llegó a Bariloche en medio de una grave crisis.

Cuando nos preparamos para el comienzo de la esperada cosecha "alta temporada turística" nos encontramos con que tenemos las mejores peras y manzanas, pero nadie viene a comprarlas. Los números negativos del turismo registrados durante la segunda mitad del 2008 se intensificaron en el 2009 y, a la luz del rápido deterioro de la situación, las perspectivas de crecimiento se han ajustado repetidamente a la baja durante los últimos seis meses.

La incertidumbre general y la confianza crecieron en modo inversamente proporcional. A esto se le sumó la incertidumbre adicional en torno del virus de la gripe A (H1N1) y sus efectos devastadores en la demanda turística a corto y a mediano plazo. Sepa usted que hoy esta ciudad está triste sin los turistas que año a año nos visitan, motorizan nuestra economía, contribuyen a la generación de empleo decente y aportan significativamente al PBI. Hoy Bariloche necesita de todo, menos palabras.

Requiere hospitales que funcionen, escuelas que eduquen, habitaciones que abriguen, alimentos que nutran, seguridad que tranquilice, por citar quizás los más urgentes.

Se necesitan también medidas para impulsar la promoción del comercio turístico, simplificar la regulación, construir obras de infraestructura indispensables, racionalizar los impuestos y que, a la vez, alienten a las empresas y a los emprendedores a invertir, innovar, crear empleos y estimular la demanda turística.

Ésta es la simple opinión de un vecino que no representa a nadie, pues no enajena voluntades.

Antonio Sánchez Díaz, DNI 10.923.733

Bariloche

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
SOY DE BARILOCHE!!!!
En todo el pais nevo, en bari no pasa nada!!!! Pero, los precios igual son exorbitantes como por exemplo del catedral que sale $180 con NIEVE!!!! Y $180 sin nieve!!!!! (para barilochenses tambien!!!!) QUE JUSTO QUE ES TODO!!!!!
 
 
SOY DE BARILOCHE!!!!
TAMBIEN COMPARTO SU OPINIÓN EDGARDO E... !!!!
 
 
EDGARDO ENRIQUE
Sr Sanchez Diaz, Tambien necesitamos empresarios consustanciados con la localidad y con su entorno, empresarios que no quieran hacerse la "america" en quince dias cobrando tarifas en euros y prestando servicios en guineas, ¿me entiende no? GRACIAS
 
 
SOY DE BARILOCHE!!!!
Sr: Antonio creo que no queda mas por decir, com pocas pablabras dijo lo justo e indispensable, eso es lo que necesitamos los barilochenses rionegrinos!!!!!
 
  "La realidad no se puede desmentir"  
 

El pehuén (Araucaria araucana) es un árbol que vive exclusivamente en la Patagonia. Y en nuestro país, mayoritariamente, en Neuquén. Por eso su estilizada silueta fue incorporada en los símbolos patrios de nuestra provincia: la bandera y el escudo, y el poeta le dio un lugar preponderante al escribir los versos de la canción provincial.

Sin embargo, hace ya varios años, su territorio se ha visto azotado por la sequía que provoca la desertificación.

La explotación petrolera, el turismo, la minería, el sobrepastoreo y la explosión demográfica son señalados por los investigadores como algunos de los desencadenantes del desequilibrio ecológico que afecta la región.

Vemos con preocupación cada vez más impactante cómo bosques de coihues y lengas, "ñirantales" y "pehuenales", las otrora infranqueables barreras de caña colihue y hasta los "mallines" van desapareciendo lentamente. Las montañas y valles que desde tiempos inmemorables eran dominio del pehuén fueron "forestados" por especies exóticas, invasivas, las que, lenta e inexorablemente, están terminando con los bosques nativos.

Las vertientes, las "aguadas" y los pequeños arroyos se van desapareciendo.

El silencio y la mirada cómplice del poder, responsable del mal uso que se hace de los recursos naturales, al no ejercer plenamente el control que le faculta la ley para evitar esta catástrofe ecológica, nos lleva a pensar que para él es más importante "la economía de mercado" que la conservación de las especies nativas.

Quienes conocemos el Neuquén desde hace muchos años añoramos el agua pura, la fértil tierra, la exultante vegetación, los guanacos, choiques, maras y martinetas, la gente simple, sincera, respetuosa de su tierra y de sus creencias... Quienes conocemos el Neuquén sabemos de los que llegaron "de afuera", de quienes atropellaron y pisotearon esa cultura ancestral, esa vida hermanada a la naturaleza, que hoy está desapareciendo. Dijo el visionario don Marcelo Berbel: "... Suerte que el cielo está encima, si no también lo alambraban...".

Ríos, lagos, arroyos y lagunas, las fuentes de la vida, contaminados; flora y fauna autóctonas, en vías ciertas de extinción; poblaciones enteras, amenazadas por tóxicos usados en el "desarrollo tecnológico" que beneficia a unos pocos y sume en la miseria al grueso de la población.

El "maquillaje" pretende disimular esta situación, pero la realidad no se puede desmentir ni ocultar.

Francisco Romero

DNI 7.983.817

Zapala

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
CALFUPITREN
Don Francisco Romero: ¿¿¿¿Y?????.... En la colecciòn de versos de cada dìa de Marcelo Berbel, popular en una época, dice: "Me paré a ver volar un tero, entre agachadas y gritos retumbando en los pedreros; ¡Hijo e tu madre, terito!, ¡cómo seràs de ladino!: En un lao ponés los güevos y en otro pegás el grito!"... ¿¿¿¿Y?????...
 
 
EDGARDO ENRIQUE
Sr Francisco Romero: No conozco explotacion petrolifera que se este efectuando por bosuqes de pehuenes, le agradeceria la informacion. GRACIAS
 
 
JUAN-NQN
Pues verá Don Francisco..., circulan rumores "of de record"; que los políticos neuquinos le quitarán la araucaria al escudo provincial. Si, efectivamente es así, y en su lugar va a colocar un algorrrobo. Je...., ta bueno no?
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un nene y su mamá mueren cerca de Casa de Piedra
2 Detienen a la “viuda negra”
3 Entre gripe y vacaciones, 43 días menos de clase
4 Camión se desbarrancó y derramó 34.000 litros de gasoil al lago
5 Fuerte choque en General Roca
1 Avalan el reclamo mapuche por tierras del Lanín (44)
2 "Seguiremos participando, como dijo Jorge Sapag" (44)
3 Romera afirmó que no piensa renunciar (29)
4 Clima tenso y colmado de rumores en El Bolsón (20)
5 Farizano: "Es el mejor" (16)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA