>
"Sólo el olvido y el desinterés"

El 1 de junio de 2009, feliz 48 años CEPAHO Nº 1 de Loncopué, Neuquén, Argentina. No hubo una nota siquiera, ni un saludo, sólo el olvido y el desinterés. No recordaron que es el primer Centro Educativo para el Hogar en la provincia.

Este establecimiento nació como Centro de Economía Doméstica en 1961, con cursos de tejido, bordado, cocina hogareña, etc. En el 2004 se mostró orgullosamente por televisión el cambio de proyecto educativo, basado en los servicios turísticos y complementarios. Hoy, más de 300 alumnos transitan por diversos cursos como: Inglés aplicado al Turismo, Organización de Eventos, Auxiliar de Cocina Hotelera, Mozo, Operador de PC (Word, Excel, presentaciones en pantalla, internet), Carpintería de banco, Artesanías en madera, Electricidad domiciliaria, Formación para el trabajo, etc., contribuyendo de esa manera a una mayor y mejor salida laboral.

Tenemos muchos motivos para festejar, pero a tus cercanos 50 años ¡mmm...! se te están volando las chapas, dos por tres se te pelan los cables y con el mal tiempo se te llueve hasta el espíritu. A pesar de todo... año a año seguís brindándote a la comunidad.

¿Qué pasará el 1 de junio del 2011 para tus 50 años? ¿Cómo llegarás? ¿Habrá alguien que te ayude a salir de esta crisis? ¿Lograremos las mínimas condiciones dignas de trabajo que garanticen la seguridad e integridad física de quienes concurrimos a esta institución educativa, acordes a los discursos de igualdad, equidad y justicia social?

¿Se acordarán de traerte los regalitos que te prometieron?: techo nuevo, rampas, matafuegos, tanque de agua, salidas de emergencia, baños, internet, etc.

La torta va a estar seguramente. Como siempre, te la regalamos nosotros los alumnos, auxiliares y docentes que día a día te hacemos el aguante.

Elena Parra, LC. 4.163.611

Alicia Baldebenito, DNI. 17.994.608

(Siguen 70 firmas más)

Loncopué (Neuquén)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí