TEHERÁN (DPA).- El líder de la oposición iraní, Mir Hossein Mousavi, pidió de nuevo que se anulen las elecciones presidenciales y que se repita la votación, en una carta dirigida al influyente Consejo de los Guardianes, en la que afirma además que la manipulación de los resultados electorales fue planeada.
En una carta de siete páginas, Mousavi afirmó: "Seguiré con mis esfuerzos para esclarecer la verdad en base a la Constitución y las leyes actuales, aunque las violaciones y planificación de este repugnante paso han sido planificadas previamente".
El Consejo de los Guardianes ofreció un recuento de un diez por ciento arbitrario de votos para demostrar la veracidad de los resultados.
En la misiva, Mousavi criticó sobre todo que se cortasen las redes de comunicación tanto en internet como a través de los mensajes de telefonía móvil (SS) el día de los comicios y dijo que era "un paso indignante".
Mousavi se reunió ayer en Teherán con sus seguidores para ver los pasos a seguir.
Al renovar sus críticas, el líder reformista ignora de forma manifiesta al líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, que el viernes reconoció los resultados de los comicios como máxima autoridad del país y advirtió en contra de nuevas manifestaciones.
Para Amnistía Internacional, este aval "legitima la brutalidad policial" de las fuerzas paramilitares del régimen que patrullan las calles de modo incesante, ahora.