RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Miércoles 27 de Mayo de 2009  
   
 
 
20:39
POLICIALES Y JUDICIALES: ALLEN: Balean a una mujer para robarle
Ocurrió en un barrió cercano al centro de la ciudad. La víctima habría sido abordada por dos delincuentes que se escaparon en una motocicleta. Intenso operativo policial. La mujer fue derivada al hospital local.
 
19:45
Jueces manifestaron en todo el país por mejoras en Justicia y Seguridad
Convocaron a todos los poderes del Estado a trabajar en conjunto. Denunciaron que el sistema judicial "está absolutamente sobrepasado". 
 
19:21
Cobos y Scioli juntos, almorzando con Mirtha Legrand

Subrayaron sus diferencias en torno a la 125, la influencia de Néstor Kirchner en el gobierno y las candidaturas del oficialismo en el distrito bonaerense. También participó el periodista Nelson Castro.


 
18:58
AMIA, DAIA y familiares celebraron la decisión
Consideraron el fallo de la Corte como "histórico" y adelantaron que se trata de "un retorno a la investigación del arma homicida que es la camioneta Traffic" usada en el atentado.
 
18:43
CAUSA AMIA: El fallo completo de la Corte Suprema (pdf)

El máximo tribunal dejó en pie los primeros tramos de la investigación, que incluye la pesquisa sobre Carlos Telleldín y su declaración indagatoria, y confirmó la nulidad de lo actuado con posterioridad al 31 de octubre de 1995.


 
18:33
NEUQUÉN: Conmoción y confusión en el centro neuquino por un tiroteo

Ocurrió cerca de las 17.30 en Carlos H. Rodríguez y Fotheringham. El ministro de Seguridad, César Pérez, informó que un policía resultó con lesiones y que hay 6 personas demoradas. Enorme despliegue policial en la zona.


 
18:27
VENEZUELA: Inconvenientes en la llegada de Vargas Llosa a Venezuela

Agentes de aduana le retuvieron el pasaporte y le pidieron que no haga declaraciones políticas. El lunes pasado su hijo pasó por la misma situación. Ambos participan de un coloquio criticado por el chavismo. 


 
17:43
FUTBOL DEL EXTERIOR: El Barcelona de Messi destronó al Manchester

Vencieron 2-0 a los ingleses y se quedaron con la Liga de Campeones. ‘La Pulga’, con 21 años, convirtió uno de los goles que llevaron a su equipo a lo más alto del fútbol mundial. Además se consagró goleador del torneo.

 Ver Presentación multimedia
 Ver Presentación multimedia

 
17:39
CTA cumplió jornada de protesta de alcance nacional

Incluyó un paro de 24 horas y manifestaciones en rutas y calles todo el país. Desde la dirigencia de la central sindical manifestaron su satisfacción por el nivel de adhesión a la medida. En la región sumaron reclamos locales.


 
17:01
NEUQUEN: La elección de concejales se realizará en agosto
Lo confirmó el intendente Martín Farizano a través del decreto N° 678. El 23 de agosto se renovará la mitad del Concejo Deliberante de Neuquén, o sea nueve bancas.
 
15:37
VIEDMA: Diez años de prisión por matar a su pareja
Lo resolvió la Cámara en lo Criminal de Viedma. La imputada,  Paula Verónica Nahuelfil, fue condenada por el delito de homicidio simple. El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2006.
 
15:09
Corte Suprema ordena reabrir la causa por el atentado a la AMIA
En un fallo dividido el máximo tribunal hizo lugar a las apelaciones de la fiscalía y de los familiares de las víctimas. Queda sin efecto la nulidad de los primeros tramos de la causa, vinculados a la actuación del ex juez Juan José Galeano.
 
14:41
TENIS: Dulko pasó a tercera etapa de Roland Garros
Venció a la alemana Anna Lena Groenenfeld por 7-6 (5), 0-6 y 6-2 en París. En la próxima ronda se medirá con la eslovaca Dominika Cibulkova.
 
13:52
RÍO NEGRO: Se levantó el corte hasta el viernes en Catriel
Buscarán soluciones en una reunión que se realizará mañana. Si las respuestas no son satisfactorias cortarán los accesos a los yacimientos.
 
12:48
Cinco grados bajo cero de promedio en la Línea Sur

En los lugares más altos de la zona, ubicados a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, como Clemente Onelli, El Caín, Ojos de Agua los registros llegaron a los -7,5 grados.


 
12:43
Mañana es el día de los Jardines de Infantes

Te invitamos a que nos envíes fotos del jardín de tu hijo, o si sos maestra también podés enviarnos imágenes de tu salita a Instantáneas de la gente.


 
12:13
TECNOLOGÍA: Aplicaciones portátiles

Imaginemos la posibilidad de transportar un video en una memoria USB pero, también las aplicaciones necesarias para poder reproducirlo y editarlo. Imaginemos que podemos navegar por Internet en diferentes PCs, sin dejar rastro alguno. En el siguiente informe conoceremos qué son exactamente y cuáles son las ventajas que nos brindan.


 
12:00
Incendio destruyó el Hotel Laguna El Trébol de Bariloche

Las llamas consumieron anoche casi en su totalidad las instalaciones del lugar. El hospedaje está ubicado sobre la ruta de Circuito Chico, a pocos metros de la Av. Bustillo. No estaba abierto al público. No hay heridos.


 
11:48
Denuncian que desapareció un sobreviviente de la dictadura

Osvaldo González se dirigía a los tribunales para declarar contra el comisario retirado Francisco Orse, pero nunca llegó. El hombre de 63 años fue visto por última vez a la seis de la mañana de ayer en Tucumán.


 
11:30
CATRIEL SITIADA

Desocupados decidieron cortar totalmente los dos accesos principales y los caminos alternativos a la localidad. Desde las 11 el bloqueo es total. La intendenta está reunida con los concejales.


 
11:21
Los primeros pasos y las primeras palabras

Por lo general, al año y medio los más pequeños pronuncian mamá, papá y agua. La comunicación y el vínculo estrecho entre el niño y sus progenitores es fundamental para detectar algún tipo de retraso precoz.


 
11:17
Arriaga será candidato a intendente de Cipolletti

El diputado nacional Julio Arriaga sostuvo que se presentará como candidato en el 2011. El legislador sostuvo que en el proyecto tienen que estar el actual intendente, radicales, peronistas y del Frente Grande.


 
10:43
BARILOCHE: Nanotecnología made in Argentina para la salud

Se presentaron desarrollos experimentales para oncología y vacunación


 
10:26
Acerca de la Hoya
A 12 kilómetros de la ciudad de Esquel, se encuentra el Centro de Esquí La Hoya, uno de los más modernos de Sudamérica, reconocido por la gran calidad de su nieve, por su tranquilidad y seguridad, y por sus  precios competitivos. Los servicios turísticos, l
 
10:21
Próximos eventos 2009
Seven de Rugby (Fecha: sábado 4 de julio)           

El Rugby X-treme es un torneo de Seven que se disputa en condiciones climáticas extremas, con temperaturas que llegan a los 10&o
 
10:20
Uno de los centros más modernos de Sudamérica, en Esquel: La Hoya inaugura la temporada 2009

El 13 de junio el complejo abrirá sus puertas para recibir a miles de turistas de la Argentina y el mundo. El año pasado lo visitaron más de 28 mil personas. Hasta mediados de octubre, se podrá disfrutar de muchas actividades programadas para este 2009


 
09:46
Conesa sigue movilizado

Exigen la renuncia del intendente Contín. Ninguna autoridad responde sobre una supuesta malversación de fondos en el Endecon, afirman los vecinos. 


 
09:42
CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL: General Motors fracasó en su reestructuración de la deuda

El gigante automotriz anunció este miércoles que finalizó su oferta para reestructurar su pasivo de 27.200 millones de dólares sin lograr un acuerdo. La empresa informó que el apoyo de sus acreedores fue "significativamente menor" al esperado.


 
09:41
Lanzamiento oficial: Toda la tradición y el turismo de aventura se dan cita en Catamarca

Desde ahora y durante el invierno, la provincia ofrece interesantes propuestas para los visitantes: la Fiesta del Poncho, en la capital provincial; la ceremonia incaica del Inti Raymi, en Santa María; y circuitos no tradicionales para recorrer en Antofagasta de la Sierra.


 
09:32
NEUQUÉN: Se realiza hoy la inédita marcha de los jueces
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia neuquina se movilizará hoy a las 13 hasta el Tribunal Superior para reclamar más respeto por la ley.
 
09:27
La fiscalía analiza los bienes de la funcionaria

La secretaria de Hidrocarburos rionegrina, Tamara Pérez Balda, se encuentra bajo la lupa de la justicia por la evolución patrimonial tras su asunción en la cartera en diciembre de 2005.  


 
09:16
Cayó el stock de créditos personales en el país

Es la primera caída desde 2003. En el primer trimestre el crecimiento del crédito a los sectores productivos se mantuvo mientras que para las personas físicas cayó - 0, 1 %.


 
09:15
Más actividades en Batimat Expovivienda 2009

Batimat Expovivienda 2009, que comienza el martes 2 de junio en La Rural, sigue sumando novedades y tendrá aún más actividades que sus anteriores ediciones. Durante los cinco días de la feria, se construirá la casa ganadora del Concurso Vivienda Experimental para Planes de Vivienda Social.


 
08:38
 Los cubanos se visten de tango

Un festival para que personas de todas las edades hagan realidad su sueño de bailar.


 
08:14
La OMS recibió el Premio Príncipe de Asturias

La organización internacional, de actualidad en las últimas semanas por la lucha contra la gripe A, fue galardonada hoy en Oviedo con la distinción que se considera el "Nobel español". La OIT y la Corte Penal Internacional estaban entre los finalistas.


 
08:05
El arte milenario de escribir huevos

“La magia de las pysanky” es un arte propio del pueblo ucraniano, quienes obsequian entre sus familiares huevos escritos deseando buena suerte o protección. Aquí en Valle Medio, una mujer rescató este arte y escribió un libro, que fue presentado en la última edición de la Feria del Libro.


 
07:58
Pyongyang amenaza con lanzar un ataque militar a Corea del Sur

La reacción se produjo ante la posibilidad que el país se sume a una iniciativa liderada por Estados Unidos para inspeccionar barcos que llevan armamento ilegal.


 
07:51
Demoran vuelos de Austral por el paro de la CTA

Los pilotos de la empresa aérea adhirieron a la medida de fuerza a nivel nacional. La protesta se está cumpliendo entre las 7:30 y las 8. Hasta el momento provocó el retraso en cinco vuelos.


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Lanzan créditos hipotecarios con plata de Anses
2 Joven cipoleña muere arrollada por un camión
3 Compra de unidades usadas
4 Construcción de edificaciones
5 Ampliación y terminación de casas
1 "Un reflejo de la vida real"  (16)
2 "Quiero aclarar"  (2)
3 Se realiza hoy la inédita marcha de los jueces  (2)
4 El ISSN inspecciona a médicos  (2)
5 La fiscalía analiza los bienes de la funcionaria  (1)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA