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  Jueves 12 de Marzo de 2009  
     
  "Adiós al ´Bocha´ Cofre"  
 

Ya hace varios días que con mucho dolor despedimos a nuestro padre, amigo, compañero, cuñado y esposo, quien en su trayectoria supo demostrar los valores de la vida, el compañerismo, la amistad, la bondad, la paciencia y la solidaridad hacia el prójimo sin tener ningún tipo de interés.

Hoy estamos orgullosos de nuestro padre y esposo por ser esa persona tan completa que en su taxi supo ser abuelo, padre y amigo y siempre dio un consejo para el bien y supo escuchar, llevándose con él algunos secretos.

También queremos agradecer al pueblo por la gran ayuda que le dio en la campaña que se realizó cuando él todavía estaba vivo y se enorgulleció por la solidaridad de su Junín, especialmente de la gente más humilde, que siempre apostó por una oportunidad de vida para nuestro "Bocha", cuya existencia se truncó en el camino.

Agradecemos además a aquellos amigos y familiares que pese a la distancia siempre estuvieron presentes y a todos quienes nos acompañaron en cada momento hasta su último adiós, así como a la Radio Cordillerana y a sus integrantes, por ceder siempre espacio y tiempo para poder realizar y transmitir todo lo relacionado con el "Bocha".

Vamos a llevarlo siempre en nuestros corazones y a recordar los mejores momentos vividos junto a él. Nos quedamos satisfechos por haber hecho todo lo posible para que él pudiera seguir a nuestro lado.

María Eugenia Cofre, DNI 22.292.337

Junín de los Andes

 
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  Gente agradecida  
 

Sirva este medio para hacer llegar nuestro agradecimiento al personal de guardia de San Agustín, al enfermero y a los médicos que el 30 de diciembre pasado atendieron con gran rapidez a nuestro padre y esposo, al que trasladamos a esa clínica con un infarto.

De acuerdo con lo manifestado por los profesionales, debía ser rescatado de ese trance a corto plazo, por lo que fue tratado inmediatamente por la doctora de guardia, quien a pesar de su juventud supo transmitir seguridad y confianza a la familia durante las primeras intervenciones realizadas para sortear esta situación.

La determinación de la profesional para decidir el traslado a la Fundación Cardiología del Sur en Cipolletti hizo posible también que para las 22 de ese mismo día el Dr. Pereyra y la Dra. Bravo intervinieran a nuestro familiar. Nuevamente la juventud y su dedicación se hizo presente en este lugar, con éstos y otros facultativos. Luego, no se puede dejar de manifestar la ternura con que se atiende a las personas que por allí pasan.

Mabel Ibáñez de Sola

DNI 10.660.463

Neuquén

 
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  "¿Quién politiza el tema de la seguridad?"  
 

Quiero compartir algunas reflexiones sobre los cuestionamientos vertidos por Inés Altamirandas en su carta publicada en esta sección el 6 de marzo ("Politizó el tema de la seguridad"), en la que descalifica mi preocupación por esta problemática y al mismo tiempo me invalida como protagonista de la vida política rionegrina.

En primer lugar, si la señora efectivamente viviese en Cipolletti se habría dado cuenta de que no se necesitan encuestas para saber hasta qué grado la seguridad es una preocupación de nuestros vecinos. Basta salir a la calle y dialogar con la gente para entenderlo. Pero la lectora Altamirandas supone que necesitamos encuestas? debe ser porque no vive en Cipolletti, como afirma, sino en Viedma.

Además, la señora es empleada de la Legislatura provincial: es la secretaria privada del diputado justicialista Pedro Pesatti, también de Viedma.

Acepto las críticas y el derecho que cualquier ciudadano tiene a disentir con lo que un representante de la democracia dice o realiza. Acepto los cuestionamientos que se puedan efectuar porque un vecino o un partido político tengan una postura ideológica diferente. Pero cuando se falta a la verdad, cuando se realizan lecturas interesadas políticamente y parciales, cuando se lanzan opiniones a partir de la simplificación de un título periodístico, creo que es necesario hacer un llamado a la reflexión.

Esta lectora malinterpreta la situación de nuestra ciudad y las propuestas que estamos llevando a cabo para que los vecinos tengan seguridad. Lamentablemente no lo hace desde el rol de ciudadana preocupada -como tantas- sino como militante de un partido político. Esta diferenciación no la descalifica, por supuesto, sino que coloca su opinión en un lugar más preciso.

Una democracia se fortalece en la discusión y el intercambio de ideas. También es bueno que se reconozca desde dónde se realizan las críticas y que las mismas sean transparentes. Utilizar el recurso del disfraz inventando identidades que no existen no nos hace bien.

Alberto Edgardo Weretilneck

DNI 16.170.327

Cipolletti

 
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MARIA
PERDON SEñORA PERO NO ENTIENDO PORQUE DIJO QUE VIVIA EN CIPOLLETTI. USTED PUEDE NO ESTAR DE ACUERDO CON LA FORMA DE DECIR O ENCARAR UN TEMA, PERO DE AHI A ALTERAR SU LUGAR DE RESIDENCIA, ME PARECE UN POCO PAVO.
 
  "Departamentos del Ejército, la Policía, Gendarmería..."  
 

Por mi trabajo tuve oportunidad de leer con atención un informe mensual del administrador del consorcio Torre Periodistas 1, ubicado en la esquina de avenida Argentina y Periodistas Neuquinos de la ciudad de Neuquén. Si bien algo sabía por rumores e informaciones extraoficiales, la verificación de que el Ejército Argentino es "propietario" de 15 departamentos, Gendarmería Nacional de cuatro, la Policía Federal de dos y el ADOS (ya desaparecido) de uno alimentó mi necesidad de averiguar, de saber y de reclamar si fuera necesario.

La observación de semejante información, absolutamente veraz dada la fuente que le dio origen, me llevó al pasado, al momento en que los militares tomaron el poder el 24 de marzo de 1976. En ese tiempo la torre señalada estaba a punto de ser terminada y sus 100 unidades funcionales, prácticamente adjudicadas mediante una operatoria financiada por el Banco Hipotecario Nacional.

Por lo que he averiguado, para entonces los beneficiarios eran periodistas o familias allegadas a los medios de comunicación, que en ese tiempo no eran tantos como ahora. En consecuencia, todos nos conocíamos, aunque algunos no participábamos en la cooperativa. Seguramente para completar el listado se deben haber incorporado interesados de otras actividades y el mismo banco operador debe haber tenido un cupo de adjudicatarios.

Pero de lo que estoy seguro es de que de ninguna manera el Ejército Argentino y las demás fuerzas citadas en párrafos anteriores, como instituciones, formaban parte de la cooperativa. Recuérdese al respecto cuál fue la postura de las FF. AA. respecto de estas nobles entidades de servicio y sus dirigentes.

¿Qué pasó entonces? Algunos hombres y mujeres que estaban cerca de la institución en aquella época me han informado que luego del 24 de marzo la cooperativa fue intervenida por los militares y que incluso la conducción empezó a funcionar en el Comando de la VI Brigada de Infantería de Montaña. De modo que pregunto a quien tenga información fehaciente: ¿fue entonces cuando se hicieron las "adjudicaciones" al Ejército, la Policía Federal, Gendarmería y la Marina, que en esa época conducía el ADOS?

Si la respuesta a esta última pregunta fuera afirmativa, no tengo dudas de que ha llegado la hora de volver las cosas a su lugar natural, es decir, de que se anulen las posesiones a esas fuerzas y las unidades se destinen a quienes originalmente eran sus destinatarios. Es un pedido de esclarecimiento y justicia.

Hoy cada una de esas unidades cuesta alrededor de 100.000 dólares en el mercado neuquino; hay numerosos periodistas y trabajadores de prensa que no tienen vivienda y luchan diariamente en más de un trabajo para poder pagar un alquiler. Y justamente esa torre tuvo su razón de ser en este problema, que más de 30 años después se ha agudizado. Y vaya paradoja, durante este tiempo han vivido allí más militares que gente de prensa.

Ricardo Villar

DNI 8.377.070

Neuquén

 
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GERONIMO
Estimado Villar, parece que se olvida que el edificio que alude estuvo a punto de caer, zotanos inundados, paredes que cedian, todo gracias a la negligente administración de sus colegas, en esas circuntancias la cooperativa firmo acuerdos con las instituciones que usted intenta desprestigiar. Tampoco olvide mencionar amigo, la estafa de la otra torre en la calle Santa Fe, donde sus colegas estafaron a mas 100 propietarios. Es evidente su pobreza de ideas, como la anterior denuncia sobre el aeropuerto, le sugiero que si busca prensa para obtener algun carguito, recurra su amiga La Lilita que dice que habla con Dios, a lo mejor le envia algo de inspiración "divina" que buena falta le hace.......
 
 
MATY
Señor,no se como fueron adjudicados esos departamentos; pero me pregunto a que se HABRÁ debido que no vivieran tantos periodistas ? no SERÁ porque en su creación (como USTED lo dijo) tuvieron que adjudicar a gente de otras actividades?. PORQUE entonces decir que vivieron mas militares que periodistas? NO SERÁ PORQUE ESTAMOS PROXIMOS AL 24 DE MARZO.
 
 
LUZ
Realmente esto de seguir con cosas del pasado me tiene harta, si los militares tienen o no esos deptos...BASTA CON LOS MILITAREEESSS !!!! Miremos lo que sucede ahora con los que ocupan tierras que no son de ellos y encima cortan tu derecho a transitar libremente para que les den luz, etc (ayer en centenario) . Les aseguro que con la violencia que hay instalada en la sociedad ahora, todos vamos a salir a pedir a los militares y ellos nos van a decir : "de acaaaa"
 
 
ALE
Que pena que don Manuel Vega ya no esté entre nosotros porque él, mejor que nadie, te podría haber aclarado la situación, Antes de colgarte de esa manera, comentando cosas que solo tienen como objetivo seguir fomentando el odio entre argentinos, te sugiero:! AVERIGUÁ DE QUIEN ERAN LOS TERRENOS DONDE ESTA LA TORRE Y EN QUE CONSISTIO ELCONVENIO QUE EN ESE MOMENTO SE FIRMO CON LA COOPERATIV A!
 
 
ARISTARCO
Mi preocupación ha sido siempre asumir, desde mi modesta posición de ciudadano, la defensa de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, injustamente vapuleadas por la represión legal que llevaron a cabo contra las organizaciones terroristas-subversivas-marxistas-castro-comunistas y sus cómplices o auxiliadores, que atacaron al país en los años setentas y que fueron anatematizadas y repudiadas por el presidente de la República, general de la Nación Juan Domingo Perón. Pero en este caso, si los departamentos están asignados a las instituciones y no a particulares, deben ser devueltos.
 
  "Señores docentes, confío en ustedes"  
 

Quiero manifestar mi preocupación respecto de la decisión de algunos docentes de comenzar el año lectivo con paro. Lejos de cuestionar su método de reclamo, pretendo más bien hacer un llamado a la reflexión acerca de lo que a mi parecer es un acto que obra a favor de lo que ustedes están repudiando.

Tengo un hijo de 7 años que debe cursar este año el segundo grado de la escuela primaria y me cuesta hacerle entender por qué no comienza sus clases. Los niños en esta edad aún no comprenden de salarios y todas las situaciones que se generan en torno de ese tema. Me preocupa que mi hijo crezca con un concepto errado acerca de los educadores, a quienes respeto por ser los forjadores del futuro profesional de los escolares. Soy hija y hermana de docentes que también trabajan para el Estado, así que comprendo bien lo que reclaman. Reconozco que vivimos en una provincia en la que los sueldos están desfasados respecto del costo de vida que tanto el gobierno nacional como el provincial nos imponen, aunque ése sería un tema para escribir otra carta.

Propongo otro tipo de estrategia de reclamo, algo que quizá resulte más engorroso que realizar paros por tiempo indeterminado y cuyos resultados se verían a largo plazo aunque, a mi modo de ver, resultaría lo más lógico y acabaría con toda una generación de representantes del pueblo corruptos a quienes las personas a las que representan no les interesan en absoluto.

No hagan paro sino todo lo contrario: dicten clases; clases de Educación Cívica e Historia. Enséñenles a los niños y jóvenes la verdad acerca de quiénes somos y dónde estamos parados, enséñenles que las leyes no está mal hechas sino que no se las hace cumplir. Enséñenles los derechos y obligaciones que tenemos los ciudadanos, así como los derechos y obligaciones que tienen los representantes que elegimos en democracia para con el pueblo. No hablo de crear una generación que no crea en los representantes sino de forjar una nueva generación que crea fervientemente que la educación es el único medio que nos va a salvar de la inminente caída a la que estamos arribando.

Como fiel defensora de la educación pública, confío en ustedes.

María Ana Arienti, DNI 27.579.085

Neuquén

 
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UNA MAESTRA
Comentole, que somos un grupo muy pequeño, que nos dedicamos a esta tarea, no porque no nos diera el marote para otra cosa, sino porque realmente amamos enseñar,somos un grupo pequeño sin portar banderas partidarias de ningún tipo,somos un grupo pequeño que no está afiliado al gremio de los docentes,somos un grupo pequeño de maestros que defendemos la escuela pública con dignidad, a pesar de la incontinencia familiar actual, a pesar de las críticas generalizadas, a pesar de la falta de capacitación, a pesar de la nueva generación de niños muy mal educados por sus señores padres, que consideran que la primera educación comienza por la escuela, muy a pesar de ello, trabajo con orgullo., odos los días, sin licencias anuales, enviando a mis hijos a escuelas públicas...y con merecidas vacaciones ( 49 días exactos, para los que dicen que gozamos de tres meses en el verano), después de bancarnos padres, compañeros y alumnos inpresentables. La vocación no llena las panzas de mi familia...
 
 
UNA VEZ MAS:
la verdad es que no solo al gobierno de esta provincia no le interesa la educacion, aca en el foro se puede ver como tenemos un sector que mientras critica al reclamo docente, corte de ruta, etc. lo hace fundamentando en el propio perjuicio que estas acciones le ocasionan. A ninguno se le ocurre pensar que el reclamo es consecuencia y no origen del conflicto. En definitiva los mensajes dicen: "igual trabajen porque sus reclamos molestan" pareciera que en pos del derecho de todos los demas ciudadanos los docentes y sus familias deben someterse. Cada argumento que nos dicen egoistas, no piensan en los niños, etc. lo que esta diciendo tambien es NO NOS IMPORTAN Uds. sirvannos pero no molesten. CON NUESTROS PLAN DE LUCHA tambien estamos denunciando eso. BASTA DE HIPOCRESIA si uds. estan dispuestos a trabajar y dejar que otros trabajen por sueldos indignos, sepan que los docentes NO! Los docentes peleamos y reclamamos trabajo y DIGNIDAD ....
 
 
CHICA ALMODOVAR
alfilpiluso: el apellido de pedro....lleva tilde !!..... mi seudonimo...no !!----- lamento comunicarte que a la "tildera" ya le conteste (tangencialmente) en otra nota----- otra cosa: no confundas cumbia colombiana con cumbia villera (a la que son adeptos los maestros)------y cronologicamente.... estas imaginando mal !!.....
 
 
JOSE LUIS
Realmente la carta esta teñida de ironía, felicito a su autora por el nivel de hipocresìa, realmente suena absurdo que los docentes que cortan rutas enseñen a los alumnos Educacion Civicas, serìa como pedirle a un zorro que en un gallinero les enseñe a las gallinas el respeto por la vida de dichos plumíferos, que trato puede esperar alguien que maltrata los derechos de sus congéneres trabajadores, creyendo que su derecho a tener mejores ingresos es superior al que quiere circular libremente, lamentablemente estan vapuleando la escencia misma del sistema democrático al despreciar derechos constitucionales que todos tenemos, conforme a las leyes que reglamentan su ejercicio, esto es derecho de huelga, derecho a peticionar etc.
 
 
MAPUCHE
ALFIL ...no te prendas..CHICA .las cumbias las baila conmigo
 
 
ALFILPATAGONICO
Por favor, Chica Almodovar (¿lleva tilde Almodovar?, o lo anotaron mal en el registro civil?), no le respondas a "eugenia", pensá que puede ser tu nieta - por una vez en tu vida abandoná tu ríspido carácter, bailate unas cumbias ... y empezá a usar las tildes.
 
 
CARLITOSSS
NO SE DIERON CUENTA TODABIA QUE CON EL AHORRO QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO SE PAGA LA PROXIMA ELECCION, COMPRA CHAPAS, FIDEOS COLCHONES Y TODO TIPO DE ELEMENTOS PARA LA COMPRA DE VOTOS. POR SUPUESTO ENTRAN SIEMPRE EN GASTOS RESERVADOS PORQUE HAY QUE TAPAR TODO COMO LO HICIERON HASTA AHORA........ O NO???
 
 
CHICA ALMODOVAR
caldera en desuso y oxidada: tu ideologia esta como tu "caldera".....en desuso y oxidada !!---- tu humor inexistente (lo vemos en cada uno de tus comentarios) solo muestra resentimiento y frustracion------ ya que sos agrimensor deberias tener un "norte" (no geografico sino ideologico) y no insistir infructuosamente en ese "Zur(daje)" patetico !!
 
 
NANU
Yo no tengo hijos todavia pero con todo lo que esta pasando en cuanto a la educacion me aterra con solo pensar en la educacion que puedan llegar a tener mis hijos mas adelante. La semana pasada pase por la gobernacion y vi como un grupo de maestros protestaban tocando bombos, esto lo hacia solo un grupo pequeño porque los demas solo estaban parados ahi y me quede con la imagen de uno en particular que estaba apoyado en un auto cruzado de brazos. No es preferible que designen a alguien que haga de vocero para arreglar estas cuestiones pacificamente?? porque ahora protestan porque no les aumentan el sueldo y despues van a protestar porque les descuentan los dias no trabajos y se transforma en una rueda que no termina, y los chicos siguen sin ir a la escuela sin aprender, criandose y acostumbrandose a esto, a hacer marchas, cortar rutas y calles, y que se les puede cuestionar a la nueva generacion? si "los maestros lo hacen poruqe yo no"?, la verdad es una verguenza....
 
 
LEEGONZO
Realmente conmovedor... Hasta se me piantó un lagrimón. La educación pública se defiende del Gobierno, que es quien quiere destruirla. Resulta que después del Fracaso Menemista ahroa todos defienden lo "público". Pero pocos recuerdan (y sino recurran al archivo de este Diario) que durante los 90, cuando tooodos festejaban las privatizaciones, fueron los DOCENTES junto a otr@s trabajador@s los que salieron a la calle a cortar rutas apra defender lo poco que HOY NOS QUEDA. Antes de reclamar por derechos tan superficiales como el "Derecho a Transitar Libremente" (vale aclarar que sólo es para los automoviles, porque caminando se puede transitar tranquilamente), exijan más inversiones en Educación, Salud, etc. Y sino, no sean tan hipócritas de llenarse la boca diciendo que defienden la "educación pública"...
 
 
LEXMARK
Su idea señora de proponerle a los docentes que hagan algo mas de lo que les corresponde hablando laboralmente es imposible, porque con la mentalidad de surdos que tienen, se rompen la camiseta por cosas que evitan en realidad hacer, que es trabajar, y con respecto a los cortes de ruta, no jodamos la culpa no es del chancho sino del que le da el alimento, ellos usan lo que el estado les permite, asique enfoquemos bien las criticas, el unico culpable de los cortes es el estado que no se pone los pantalones y los saca cagando de la ruta, en este pais nadie quiere hacer el papel de malo, todos quieren poder pero no lo usan y no es una postura facho, sino, que si la ley dice "NO", es eso y eternamente nos movemos de un extremo a otro, de la dictadura a la libertidemocracia. Que no se que es peor, porque al final gente muere igual y no se puede vivir, no podes laburar, lo que ganas no te alcanza y encima vivìs vos entre rejas.-
 
 
HEBE
Docentes, ya me dan risa. Ya pasé por todos los estados, lástima, empatía, enojo, bronca. Son impresentables. Y los que apoyan la escuela pública, como yo hasta ayer, embrómense todos. Yo ya encontré una vacante en un colegio privado, al que, oh! casualidad van los hijos de los docentes de la escuela a la que iba mi hijo. Porque, entérense todos, muchos ya lo sabrán, el plan maestro es vaciar las aulas públicas y llenar las privadas. Bueno, me voy a a ver si consigo un subsidio para pagar la escuela de mi hijo....
 
 
ARGENTO
Derechos y obligaciones ya se les enseña en las escuelas... quizás por eso el gobierno dilate el conflicto, no quieren educación para los jóvenes. No estoy a favor de ningún corte, pero como cada ciudadano se limita a mirar su propio ombligo ... así estamos.-
 
 
GAITA
estoy de acuerdo con no cuestionar el metodo de reclamo, o es que no se dan cuenta que nuestros "educadores" no tienen otra idea, no se les ocurre porque lo unico que quieren es no trabajar? no se les ocurre hacer reuniones fuera del horario de clase, o en vacaciones para ver cual seria el mejor metodo de reclamo, no les da la cabeza para eso, y los que pagan el pato son los chicos y los ciudadanos que no les pagamos el sueldo. Que vayan a cortar la salida de las casas de los que corresponde, no a todos nosotros.
 
 
EUGENIA
Chica Almodóvar: Para tu información, el uso correcto de tildes es necesario para primero: Escribir correctamente el español, segundo para distinguir significados o clases de palabras, te doy un ejemplo: "Juan caminó por la vereda" (aquí caminó es verbo) " Juan eligió el camino correcto" (Aquí camino es sustantivo). Nos sirven las tildes para distinguir vocablos, así que espero que te sirva.
 
 
PITUFO
Señooooora, la escuela y los docentes enseñan, no educan. Si uste no puede educar a su hijo es su problema, ¿cómo no le puede hacer entender a su niño que el dinero no le alcanza? No tiene ningún ejemplito para mostrarle? Le doy uno, dígale que mamá y papá tienen plata para comprar 20 manzanas para comer en treinta días, si somos cuatro en la familia cuantas manzanitas podemos comer por día para que nos alcancen en treinta días? A esta altura su hijo entenderá por que ya debe saber sumar y restar si así no es creo que tiene dos graves problemas uno no saber educar y otro que su hijo debería ir a un especialista. No le parece?
 
 
FERNANDO JAVIER CALDERA
Chica almobobar (chica tenés la neurona), digas lo que digas pienso seguir abriéndoles la mente y los ojos a todos mis alumnos que presten sus orejas, y a los que piensen que es algún tipo de adoctrinamiento, quiero que sepan que están absolutamente en lo cierto, ni mas ni menos que lo que me pasó a mi en el secundario, en los ´70s y en el terciario en los ´80s, total hay tantos formadores de opinión sueltos por ahí que uno mas no es diferencia, al menos yo los hago reír a los pibes, así van aprendiendo que los temas serios son los que se deben tomar con mas humor.
 
 
LOREHU
mi opiniòn siendo docente y aùn sin poder ejercer, es que las personas opinan màs de una vez sin profundizar sus conocimientos y hablando de lo que se dice. Los docentes estudian por vocaciòn, pero vocaciòn no es sinonimo de trabajo gratis; creo que las bases estàn desconfiguradas, no somos considerados una clase productiva, por lo tanto se prolongan en el tiempo nuestros reclamos llegando a resultados qeu no cumplen ni la mitad de los objetivos planteados, no siendo unicamente el tema salarial, creo que la misma familia debe concientizar a sus propios hijos de como esta la sociedad y que valores se estàn desvirtuando. Los docentes trabajamos por gusto y porque tenemos la necesidad de instruir a los alumnos, que previamente tienen que ser educados por sus padres y luego Elegimos esta profesiòn como medio de vida y subsistencia. ATTE LORENA
 
 
NANCY
ana maria comparto mucho de lo que decis y sentis trabajo en educacion desde hace casi 16 años,he podido vivir y sufrir mucho la perdida de la calidad de la educacion desde el gobierno,han ido deteriorando la imagen del docente y la sociedad le fue creyendo, y la escuela publica bonbardeada por todos.- siempre se ha dicho que la educacion y los maestros eran los de antes yo desde este lugar quiero decirles que los tiempos tambien eran otros, esta sociedad de hoy en dia lo unico que sabe hacer es cuestiona y no valora que los maestros muchas veces deben hacer de psicologos sociologos amigos padres y tantas otros oficios que deben relegar el de enseñar de una vez por todas comprometamonos como padres y ciudadanos para dejarle a nuestros hijos un futuro mejor yo apoyo a los docentes no creo que el paro sea el camino porque esto solo perjudica a nuestros hijos.-
 
 
MONO
Muy bueno el consejo o la recomendacion que le hace a los sres.maestros,pero podia acotarles que sus benditas medidas de fuerza,las pueden comenzar en enero y febrero o en estos meses no encuentran que ganan poco,asi no perjudicarian tanto alos chicos,como dicen ellos.
 
 
VULGARO
Coincido con la chica de la almohada del bar, están muy politizados estos maestrulis, y degeneran la información. El tema de ellos y su gremio nos ha sido impuesto a la sociedad de forma tal que todos estemos preocupados por esa cuestión. En realidad lo que debemos hacer-los afectados-es denunciar en la justicia la falta de cumplimiento de deberes de funcionario público, ya que la educación es una obligación del estado y también de los ciudadanos. Cuando llenemos las fiscalías de denuncias la cosa cambiará, También con el delito de corte de ruta, gracias.
 
 
JUAN
¿Lejos de cuestionar? No sé que es más grave, si la pérdida de clases o los cortes de ruta patoteros. Yo sí cuestiono: a) el gobierno lo dijo..., "no hay recursos"; b) nadie puede absorver más impuestos para satisfacer ningún gremio; c) si el gobierno roba..., primero demuéstrenlo y luego sigan con las medidas de fuerza; d) "voto" para que sean reprimidos los cortes de ruta y/o puentes, y si muere otro docente la culpa será de los ideólogos que proponen estas medidas. Así de fácil....; "DISCIPLINA CON TOLERANCIA CERO". juan.
 
 
EDUACION CIVIVA
primero educacion civica para los docentes, no pueden enseñar algo que ellos mismos no practican, cortar rutas es un delito, eso los convierte en DELINCUENTES.
 
 
MONO
Muy buenas las recomendaciones,que le hace a los sres.maestros,tambien podia agregar que las eternas medidas de fuerza(obligatorias parece)las pueden hacer a principio de año,asi no perjudicarian a los chicos,que son los mas perjudicados.
 
 
MAPUCHE
Ni fu ni fa...no decis nada que no haya sido leido en este foro pero si te digo...no pueden enseñar lo que ellos no respetan, ademas estos VAGOS no les interesa lo que le pase a tu hijo ni al mio ...les interesa CORTAR PUENTES....
 
 
CAROLINA
Pero cómo van a enseñar eso, si ellos mismos violan los derechos del prójimo cortando las rutas?? porque nadie tiene el derecho de coartar la libertad de transitar libremente por el país ¿o los maestros, sí ? acaso algún poder supremo les otorgó ese derecho? Porque mi constitución nacional dice que, siendo argentina, puedo transitar libremente por el territorio argentino. ¿De qué pais son los docentes? ¿Y qué dice al respecto SU Constitución ? Los maestros en qué pais viven? ¿tienen la misma constitución que los argentinos? En vez de cortar las rutas, mi propuesta es hacerles un escrache permanente al ministro de educación y al gobernador y sus familias frente a sus casas, jodan al que los jode a utds. pero no a la sociedad. Y la próxima vez déjense de joder y voten a conciencia o hagan papel picado el voto. En cuanto a Guagliardo es un agitador y provocador social que incita a la confrontación de la sociedad contra los maestros; Y esto último los maestros no lo ven.
 
 
SU VERDULERO DE LA ESQUINA
Señora, lamento decirle que los llamados a la cordura con frases de caracter sentimental no surtirán ningún efecto, por mas ducha que usted sea en convocar al sentido común de los docentes, porque tanto ellos como los gobernantes adoptaron actitudes caprichosas y no parecen tener capacidad de gestión ni de análisis conjunto de sus propias disponibilidades y carencias - Y tampoco surge una voz superior capaz de dictar pautas que impongan y organicen una negociación - Todo es consecuencia de la incapacidad y la pequeñez de cerebro de los dirigentes que supimos conseguir - No me place repartir pesimismo ..., pero es lo que hay.
 
 
CACHO
Barbaro la estrategia que propones. La pregunta es "de donde sacamos a los maestros" y como se lo hacemos entender a los gremios , te falto esa parte importante en tu carta. .- Que hacemos con las vacaciones interminables, las licencias medicas abusivas etc...etc...Yo que vos no confiaria tanto
 
 
FERNANDO JAVIER CALDERA
¡OK! Ana María estamos en sintonía, es lo que hago todos los años cuando el tiempo me lo permite, tenés que tener en cuenta que en realidad doy Topografía, por lo que, lo de instrucción Cívica es una especie de "bonus track", que no cobro ni quisiera cobrar, es algo así como el "apostolado" que algunos nos exigen, por lo general lo hago en los recreos y con mate de por medio, mis alumnos tienen 18 años y te juro que me entienden, hace unos años tuve al hijo del intendente, ni te cuento las que se armaban, mil veces mejor que las charlas insípidas de la sala de profes, algún día voy a escribir un libro con eso, otra que "qué porquería es el glóbulo". Diez puntos, lo tuyo, te juro, que estoy con vos y me quedo a pasar el día, (¡huy! que antigüedad esa frase), pero el paro sigue, ¡viste como es esto!
 
 
CHICA ALMODOVAR
maria ana: si bien tu carta tiene un noble objetivo..... no creo conveniente que los delincuentes que cortan rutas le enseñen a los chicos sobre cumplimiento de la ley..... no me parece acertado que les enseñen historia que distosionaran..... dejalos que los instruyan en matematicas y lengua (y a usar tildes !!)..... el resto hacelo vos en tu casa !!
 
 
 
 
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