>
"¿Quién politiza el tema de la seguridad?"

Quiero compartir algunas reflexiones sobre los cuestionamientos vertidos por Inés Altamirandas en su carta publicada en esta sección el 6 de marzo ("Politizó el tema de la seguridad"), en la que descalifica mi preocupación por esta problemática y al mismo tiempo me invalida como protagonista de la vida política rionegrina.

En primer lugar, si la señora efectivamente viviese en Cipolletti se habría dado cuenta de que no se necesitan encuestas para saber hasta qué grado la seguridad es una preocupación de nuestros vecinos. Basta salir a la calle y dialogar con la gente para entenderlo. Pero la lectora Altamirandas supone que necesitamos encuestas? debe ser porque no vive en Cipolletti, como afirma, sino en Viedma.

Además, la señora es empleada de la Legislatura provincial: es la secretaria privada del diputado justicialista Pedro Pesatti, también de Viedma.

Acepto las críticas y el derecho que cualquier ciudadano tiene a disentir con lo que un representante de la democracia dice o realiza. Acepto los cuestionamientos que se puedan efectuar porque un vecino o un partido político tengan una postura ideológica diferente. Pero cuando se falta a la verdad, cuando se realizan lecturas interesadas políticamente y parciales, cuando se lanzan opiniones a partir de la simplificación de un título periodístico, creo que es necesario hacer un llamado a la reflexión.

Esta lectora malinterpreta la situación de nuestra ciudad y las propuestas que estamos llevando a cabo para que los vecinos tengan seguridad. Lamentablemente no lo hace desde el rol de ciudadana preocupada -como tantas- sino como militante de un partido político. Esta diferenciación no la descalifica, por supuesto, sino que coloca su opinión en un lugar más preciso.

Una democracia se fortalece en la discusión y el intercambio de ideas. También es bueno que se reconozca desde dónde se realizan las críticas y que las mismas sean transparentes. Utilizar el recurso del disfraz inventando identidades que no existen no nos hace bien.

Alberto Edgardo Weretilneck

DNI 16.170.327

Cipolletti



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí