CHIMPAY- Como es habitual para ellos, cada fiesta de Ceferino los convoca sobre la Ruta 22 en busca de Chimpay desde Chichinales. Son cuarenta jinetes que disfrutan con lo que hacen y dan muestras cabales de fe.
Desde Lamarque partieron el sábado a la mañana dos gauchos ataviados en busca del Parque Ceferiniano y con la compañía del fiel perro. La llegada los encontró pasado el mediodía y con un gran apetito.
En la parrilla no quedó nada. Cerca de Chimpay II, el complejo de Expofrut, cuatro hombres de a caballo viajaban desde Roca para llegar con antelación a la ceremonia central por la 38º peregrinación. Norberto Aramendi salió a las 4:30 de su casa en Choele Choel y encontró a otros dos que caminaban para Chimpay. Esta ceremonia la realiza desde hace once años y siempre con mucho agrado.
En cambio, Pablo dejó su trabajo semanal en una empresa de energía, se subió a la bici y rumbeó para Chimpay desde Choele. Exhausto se lo vio en la misa de 11 el sábado, después, el regreso.
Veinte jinetes de la Agrupación Gaucha "El Corral" de Darwin llegaron al mediodía del sábado para quedarse hasta ayer y participar de la procesión. (AVM)