CHIMPAY- El padre Piero Santilli llegó de Roma a principios de la semana pasada para disfrutar del tributo a Ceferino y para establecerse definitivamente en la Patagonia.
El cura nació en Italia y de muy joven vino a la Argentina para trabajar en distintas localidades del sur como Viedma, Junín de los Andes, Esquel y Trelew por espacio de treinta años, y entre otras cosas, conoció y trabajó con los mapuches.
"En Roma trabajé en 'oficio Misiones' y a pesar de que me sentía cómodo y me gustaba lo que hacía, siempre pensé en volver a radicarme aquí", dijo el padre Piero ante varios peregrinos que lo saludaban frente la casa parroquial.
"Es la primera vez que estoy en Chimpay, lugar en que estaré dos meses para luego radicarme en Junín. Todavía me siento conmovido por la repercusión que tuvo en Italia la ceremonia de beatificación de Ceferino y quienes viajaron desde Roma dicen que fue una de las más emocionantes. Muchos no se dan cuenta de lo que significa Ceferino, el boletín Salesiano italiano divulga toda su historia y la de los mapuches", aseguró. (AVM)