RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 24 de Junio de 2008  
     
  "No lloremos sobre la leche derramada"  
 

A veces pienso ¡qué poca memoria tenemos los argentinos!, al vivir estos tiempos turbulentos de la economía de nuestro país, ver cómo se tiraban granos, sacrificaban pollos y se derramaba la leche de los tambos, digo: ¿no será que nos vamos a encontrar llorando sobre la leche derramada?

Nos hemos olvidado que hace sólo ocho años estábamos en medio de un estallido social, se habían multiplicado en cada barrio los comedores (o comederos como ocurría en algunos casos) populares y no pocos argentinos elevábamos al cielo plegarias pidiendo una respuesta de parte de Dios para la crisis que vivía el "granero del mundo". Y sin querer mistificar el tema, lo cierto es que lo que produce la tierra viene del dueño de la tierra, que no son los que poseen títulos mobiliarios, sino su creador y sustentador, Dios mismo.

El hombre fue colocado en la tierra para ser administrador de los recursos que el Creador nos da, y por cierto en nuestro país tenemos tanto para agradecer, pero si los administradores (gobierno, entidades ruralistas, autoconvocados, etc.), no administran bien, no vayamos a llorar después sobre la leche derramada. Es necesario bajarnos de nuestras soberbias, deponer intereses particulares y tener cuidado porque lo que tenemos de la tierra, no lo tenemos por ser mejores que el resto del mundo, ni por ser más buenos, es sólo porque a Dios le agradó bendecirnos en ella. Tenemos que saber que por sobre todas las cosas de Él dependemos, pues nos manda la lluvia o la sequía, hace fértil o estéril la tierra y ante sus determinaciones no habrá paro, ni piquete, ni retenciones que puedan hacer que la tierra produzca la cosecha a su tiempo. Recordemos que en un tiempo se calmó a Dios, y ahora que tenemos respuestas no nos olvidemos de Él, no sea que después tengamos que llorar sobre la leche derramada.

Pastor Gustavo Marcel, DNI 17.673.559-Iglesia Bautista Roca de Ayuda

Neuquén

 
Haga su Comentario
  "Les pasó a muchos pasajeros"  
 

Debido a la erupción del volcán Chaitén y sus consecuencias en la región, el aeropuerto de Bariloche permaneció cerrado durante varias semanas, por lo tanto los residentes en esta ciudad y en la zona que necesitábamos trasladarnos a Capital Federal, nos vimos obligados a utilizar los "servicios" del transporte terrestre.

La situación que transcribo fue experimentada por numerosos pasajeros, con quienes me he comunicado y ninguno ha recibido satisfacción ante sus reclamos en las empresas, que con total impunidad siguen operando en condiciones inadecuadas, con unidades que presentan deficiencia en su funcionamiento y no responden a las pautas establecidas por las reglamentaciones vigentes.

Envié un mail a la empresa, sin haber recibido hasta la fecha respuesta alguna.

El certificado médico que obra en mi poder manifiesta que he sido atendida el 6/06 del cte. "por crisis asmática desencadenada por rino-tráqueo-bronquitis aguda, a lo cual se indica tratamiento médico y reposo por cinco días", firmado por el médico neumonólogo que me atendió.

Los pasajeros que utilizamos estas empresas nos encontramos sin protección alguna, por ello es que apelo a que ustedes publiquen esta nota, para que los usuarios estén advertidos sobre los riesgos que se corren.

Lic. Stella Marsis Caldarazzi

DNI 4.796.140 - Bariloche

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
JOSé ABEL
De la carta, ha faltado publicar el nombre de las empresas mencionadas. Será bueno alertar a los futuros clientes
 
  "Sólo quieren ensuciar su imagen"  
 

Los abajo firmantes, vecinos del barrio Mosconi, agradecemos a la secretaria de Desarrollo Social, Delia Gómez, por todas las oportunidades en que obtuvimos su cálida predisposición, fuimos escuchados y tuvimos solución inmediata a nuestras problemáticas.

Respecto de las acusaciones que han caído sobre ella por la muerte de niños, desde nuestro más profundo sentimiento nos solidarizamos, pero también creemos que hay una seria responsabilidad de parte de los padres, en cuanto a acercarse a los centros de salud o a otra institución que les brinde asistencia social, ya que para cada situación existen lugares de atención a la familia que el gobierno provincial y el estado garantizan.

Refiriéndonos a Carlos Tolosa, queremos preguntarle ¿desde cuándo le interesan tanto los niños, si nunca le importaron las escuelas, dado que sufrimos a diario una educación mediocre, y en cuanto a Omar Reggiani, seguramente "será que está disputando el puesto de Delia Gómez". Con todo el respeto que se merece señor intendente municipal, Dr. Carlos Soria, le pedimos que no acceda al deseo de estas personas que sólo quieren ensuciar la imagen de la secretaria de Desarrollo Social, quien usted con toda confianza le dio el cargo, y el cual desempeña con esfuerzo y respeto para llevarlo adelante, como hasta la actualidad.

 

María Leal, DNI 8.813.316

Antonio Garrido, Florinda Gatica.

Siguen 7 firmas

Roca

 
Haga su Comentario
  "Hecho contrario a los más elementales estándares ambientales"  
 

Hoy por fin me decidí. Durante dos años pensé si valía la pena o no enviar esta carta a la luz de un hecho que podríamos definir como delictivo, por ser contrario a los más elementales estándares de manejo ambiental. Se trata del río Ñirihuau, que nace en las montañas y termina desembocando en el lago Nahuel Huapi.

Hace más de un año, los que vivimos en la localidad de Dina Huapi, vimos cómo se construía un barrio tipo residencial a un costado de la desembocadura del río y lindante con esta localidad. Todo por supuesto en tiempo maratónico. Y lo que siempre nos preguntábamos era ¿cómo van a hacer para parar el agua cuando en época de lluvia el río inunde toda esa zona? Desde siempre ese lugar fue zona de mallín, la construcción y el movimiento de tierras se realizaba en época estival, donde las lluvias son escasas así como también el caudal del río, pensaba ingenuamente en cómo iban a estafar a tanta gente, y en mi ingenuidad decía... por el estado de las cosas y el hecho de hacer un barrio privado, va a ser gente de dinero..., pero una vez más concluí en que las cosas que se hicieron y se hacen superar largamente los pensamientos.

Desde hace dos meses hay una enorme máquina instalada en el medio del río moviendo tierra del medio de la cuenca, creando islas donde naturalmente no las hay y removiendo todo el fondo, abriendo la desembocadura del río, drenando y profundizando la salida de las aguas a fin de que se produzca un efecto delta para parar la fuerza del río y sacar el exceso de agua con mayor rapidez.

Esto explicado así no sería un problema para un paraje que busca, en la tremenda suba de la oferta inmobiliaria, un recurso genuino de divisas, pero estamos hablando de un recurso hídrico que abastece a una población aguas arriba y que cuando los elementos que alimentan al río no están presentes en la época de verano, verán mermado (si no desaparecido) su recurso de agua para la vida de ellos y del ganado.

Ahora la cosa se complica, dado que se trata de un recurso hídrico que está en medio del parque nacional Nahuel Huapi, sumamente controlado por las autoridades ambientalistas de Nación (Parques), de la provincia (Dirección de Pesca) y por las de la localidad de Dina Huapi (comisión de fomento), cómo pudo ser posible esto si cuando uno ve a chicos pescando inocentemente con la famosa "latita" aparecen no se de dónde, camionetas del mencionado ente provincial y nacional efectuando controles de rigor a los niños (sí a los niños), inclusive acompañados por la autoridad competente (Policía).

Ahora mi ingenuidad puesta a prueba una vez más sugiere pensar que todos estos organismos han tomado debida nota de la o las empresas involucradas, denunciadas y puestas a disposición de las autoridades legales, dado que entre otras cosas, todo este movimiento lo han efectuado durante la época de desove de las truchas, perjudicando inclusive las puestas de este año y ni hablar del impacto ambiental (palabra muy de moda).

En fin creo que será una nota más de las que Ud. recibe, sigo pensando en que no sirve una carta donde las autoridades hacen la vista gorda de lo que es visible para todo el mundo.

En cuanto a los que vivimos en la localidad mencionada, creo justo decirles que lo que veníamos disfrutando desde siempre, o sea de las tardes de verano nadando en las aguas del río con nuestros pequeños y tomando el tan autóctono mate a la orilla de la desembocadura, se verá empañado porque ¡oh casualidad!, también han hecho un nuevo acceso y pasa por la entrada del barrio. No bien se vendan los terrenos cerrarán el acceso, dejándolo solamente para esos infortunados dueños que estarán siendo estafados con la adquisición de terrenos inundables.

¡Pedro ... siempre el mismo malpensado vos...!

 

Pedro G. Rearte, DU 14.214.128

pg_rearte@yahoo.com.ar

Dina Huapi

 
Haga su Comentario
  "Neuquén: impunidad"  
 

Se cumplieron seis años del crimen de la docente de Centenario Susana Ruminot, 21 de junio de 2002. Seis años que una nena está sin su madre y que espera justicia, un vocablo tan vacío como el corazón de aquellos que tienen que administrarla. Impunidad, silencio igual a complicidad de jueces y fiscales. Un crimen que ha quedado en la impunidad hasta hoy. Jueces que se rasgan las vestiduras esgrimiendo la palabra justicia, que sólo ellos entienden. Yo como padre y la sociedad no la entendemos porque los crímenes no se esclarecen y los familiares deambulamos en espera de una justicia que cada día es más lejana.

Cuando los recuerdos y la memoria regresan siento un nudo en mi garganta y me dan ganas de gritar con rabia mi dolor, la impotencia de sentir que le han cercenado la vida a mi hija y siento que con ella han asesinado mis sueños y los de mi nieta.

En los juicios que tuvimos desgraciadamente nuestros testigos no fueron creíbles y las pruebas que se presentaron, según los jueces, la policía las había plantado. Eso es mentira y además, jamás jueces o fiscales intentaron encontrar la verdad. Y si para ellos no eran los asesinos ¿quiénes fueron? ¿O Susana se quitó la vida delante de su hija? La nena también mintió cuando a todo el mundo le dijo que uno de los asesinos tenía un pasamontaña que lo describió como un duende, que fue encontrado en la casa de Vega, junto a la pañoleta y el anillo que incluso salió en una foto en el momento que fue detenido. Es increíble que individuos con cerebro tan chico administren la Justicia. Antes Neuquén era confiable y hoy es tierra nueva yo diría, impune. Porque continuamos con la injusticia, impunidad e indiferencia hacia las víctimas que claman justicia y los familiares llorando nuestros muertos sin tener la paz de saber que los delincuentes paguen por sus crímenes y no caminen libremente por nuestras calles. Es más grave robar una gallina que quitarle la vida a una persona, vivimos en un al revés.

Los defensores apelan a la Constitución para proteger los delitos de sus defendidos ¿a nuestros muertos quién les dice sus derechos? que tienen derecho a la vida, que la Constitución los ampara y los protege y que ante la duda tienen el beneficio de seguir viviendo, como los delincuentes que son absueltos. Hipocresía, indiferencia, es la única realidad a la cual nos tenemos que enfrentar y convivir.

 

Sergio Ruminot DNI. 18.692.495 Centenario

 
Haga su Comentario
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 No declara Sobisch, pero lo hará Poblete
2 En medio de un clima tenso, Sobisch declara en el juicio
3 Denuncian fraude al fisco por u$s 1.500 millones
4 Violento choque en medio de la niebla
5 Chocó contra una escuela y luego fue a pedir disculpas
1 No declara Sobisch, pero lo hará Poblete (88)
2 En medio de un clima tenso, Sobisch declara en el juicio (43)
3 "No plantaremos más soja" (34)
4 Adherentes contra el ISSN (12)
5 La marcha es para defender "a un amigo" (12)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA