RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 24 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 12 y 13 » Regionales  
  En medio de un clima tenso, Sobisch declara en el juicio  
El ex gobernador debe concurrir a las 9 al edificio donde funcionaba la Legislatura. Paran y se movilizan docentes y otros gremios. Incertidumbre en los sobischistas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Ayer a última hora de la tarde, la policía comenzó a montar un operativo de seguridad en la zona de la ex Legislatura.
  Click para ampliar
  Ayer a última hora de la tarde, la policía comenzó a montar un operativo de seguridad en la zona de la ex Legislatura.
 

NEUQUÉN (AN).- En medio de un clima tenso, se espera hoyla declaración del ex gobernador Jorge Sobisch en el juicio oral y público contra el cabo primero José Darío Poblete, acusado del crimen del docente Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril del año pasado.

Sobisch fue citado por la Cámara a las 9, pero hasta ayer a última hora nadie confirmaba si el ex gobernador concurrirá a la sala.

Desde el Tribunal Superior de Justicia no se informó si Sobisch recibió ayer la citación. Extraoficialmente se supo que la notificación fue dejada en su domicilio.

Desde el entorno de Sobisch no hubo señales claras al respecto. Si bien ya se organizó una marcha para respaldarlo y "garantizar su seguridad", por otro lado la Seccional Primera informó que, por "pedido de Sobisch la militancia no concurrirá.

En comunicado por su presidenta Gloria Sifuentes y su secretario Alberto Durán, reivindicaron la actitud de "nuestro compañero de someterse espontáneamente a la justicia, ya que hasta el momento (20 horas) no ha sido notificado legalmente".

Uno de los hombres de confianza de Sobisch, el diputado Oscar Gutiérrez, dijo que militantes del partido concurrirán a la ex Legislatura "para defender a un amigo", y sembró dudas sobre el operativo policial que tratará de evitar que este sector se tope con los docentes y el resto de los gremios de la CTA que hoy paran y se movilizan. El ex legislador dijo que un sector del partido se moviliza para "defender a un amigo" (ver aparte).

Desde la seccional Primera una fuente dijo que "nosotros apoyamos a Sobisch, pero no nos movilizaremos".

En principio, los docentes y los simpatizantes del partido provincial confluirán en la ex Legislatura. El secretario adjunto de ATEN, Pablo Grisón, que mantuvo diálogo con la conducción de la policía provincial, expresó que los sindicatos opositores podrán llegar hasta la fachada del edificio donde vienen permaneciendo desde inicios del proceso: la que da a la avenida Olascoaga.

Según dijo, a los militantes del MPN que decidan ir, se les permitiría permanecer sobre el acceso a este edificio ubicado sobre la calle Corrientes. El gremialista dijo que ambas partes estarán separadas por efectivos policiales y un vallado sobre las calles circundantes.

El dato aportado por Grisón fue ratificado ayer a la tarde por el jefe de policía, el comisario general Juan Carlos Lepén.

El jefe de la institución brindó algunos detalles sobre el operativo de seguridad en una declaración a este diario. Precisó que habrá 300 policías, pero no habrá uniformados de los grupos especiales (ver aparte).

"Consideramos que la marcha de los sobischistas es una provocación. Y nosotros no queremos entrar en ese juego. Vamos a ir a pedir Justicia y castigo, como lo venimos haciendo desde que se inició todo el proceso", señaló Grisón.

 

Respaldo del gobierno

 

Desde el gobierno el único que habló fue el ministro de Gobierno, Jorge Tobares. El funcionario consideró como una decisión acertada la de convocar al ex gobernador a declarar en este juicio. "Fortalece al sistema republicano de gobierno", dijo Tobares.

La pregunta que no había encontrado respuesta hasta ayer por la tarde era respecto de la de la presencia de Sobisch. Según se supo de forma extraoficial, la notificación de la Cámara fue enviada a su domicilio.

El ex gobernador, si no se presenta hoy, tendría que brindar una justificación a través de un abogado. De lo contrario, la Cámara podría resolver utilizar la fuerza pública para obligar a Sobisch a concurrir a este juicio.

Su declaración, solicitada por Gustavo Palmieri, abogado de Sandra Rodríguez, viuda de Fuentealba, fue admitida por el tribunal, por mayoría, el viernes por la tarde, y ninguno de los dos fiscales se opuso, si bien no lo consideraron indispensable.

Durante la última semana comparecieron policías que se caracterizaron por una notable desmemoria al ser consultados sobre las características del operativo en Arroyito.

Muy probablemente la defensa preguntará a Sobisch cuál fue la orden que dio a los jefes policiales, porque no hay un documento escrito donde conste.

Esta pregunta tiene como eje determinar las responsabilidades sobre la represión a los maestros en Arroyito.


  Sigue Nota Asociada "No vamos a entrar en provocaciones"
  Sigue Nota Asociada Denuncian atentado en local de ATEN
  Sigue Nota Asociada Tobares respaldó la decisión del Tribunal
  Sigue Nota Asociada Trescientos policías
  Sigue Nota Asociada La marcha es para defender "a un amigo"
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/06/2008, 18:29:03
paula
amo a sobisch: jejejejej e!!!tu jefe no vino porque pa respaldarlo estabas vos y la gloria cifuentes.JAjajajajaja!!!!
24/06/2008, 17:55:38
Horacio
Eli, no le encomiende más trabajo al compañero, demasiado hizo con salir a buscarle un aumento a l@s que "cumplen la tarea". Mis "respetos a su respetuoso" aporte. Para más entendimeinto de esta opinión lean mis aportes en la otra nota relacionada del diario.
24/06/2008, 17:25:11
gatotom
MARIAN: Ya te extrañaba, buenísima tu observación. Ciertamente soy occidental, pero a lo mejor un gen tibetano de algún anteopasado ignoto, me anda dando vueltas por ahí (jajajaja). Saludos afectuosos. Gatotom
24/06/2008, 16:48:16
Marian
GATO: ¿eres oriental?, lo pregunto por tu paciencia para continuar en esta suerte de foro. Yo estoy pensando seriamente darme una vueltita por oriente a ver si te puedo imitar y continuar intentando un diálogo de sordos como una chinita paciente. Un saludo cordial.
24/06/2008, 16:39:11
eli
lamentable si llegan a dar un premio al mejor actor /a seguro que se lo lleva algun docente..hipocresia pura se huele, el cronista que esta en la sala quizas sabe de que hablo. Que Fuentealba ilumine a la justicia y que su decision sea respetada. O quemamos Neuquen????
24/06/2008, 15:44:31
gatotom
Ante la proximidad de la enésima jornada de reflexión, me permito sugerir un listado de temas para que los señores docentes reflexionen: 1) Cuál ha sido su contribución en el ridículamente bajo nivel educativo de los alumnos argentinos, 2) Consecuencias que sufrirán los niños en su futuro personal, derivadas de lo expuesto en el punto anterior, 3) Razones del hartazgo social hacia sus métodos de protesta, 4) Causas de la continua degradación de la imagen del docente en las escalas de consideración social, 4) Posibilidades reales de recuperar al alumno como objetivo prioritario y primordial de su labor profesional.
24/06/2008, 15:32:37
PRECAVIDO 2
Eh! Dani...qué pasa? con ese pensamiento salieron a realizar la tarea que la sociedad les pide a Arroyito? No me cuides más, a ver si cuando salga a reclamar yo me pasa lo mismo que al maestro. No tienen cara!, justo uds salen a opinar ¡MERCENARIOS!
24/06/2008, 15:28:22
contestador
Pa vos Dani.Si te quejas tanto ,renunciá a la policia,estudiá un poco más,hacé quilombo,bancate como guardería a hijos de tus compañeros,ya que tu subordinación y valor no te permite poner las cosas en el lugar que corresponde en tu laburo y tendras derecho a trabajar para ganar más y comprarte la o Km que tanto te la mereces por tus dignos ideales y ejemplo de ciudadano
24/06/2008, 14:57:25
Precavido
Sigue: Digo q me suena SIDE porque seguro te encomendaron la tarea de escribir acá para ver quiénes realmente estamos definidos en esta lucha, o bien, sos un simple perejil que se cree que es el único empleado que debe cumplir horarios. Uds no tienen nada en lo que participar sí en cuanto los mandan a apalear a cualquier trabajador van con la excusa de los hijos, la obra social buena y ¡sobre todo! porque si los despiden: no saben hacer otra cosa que no sea someter gente..Y no me vengan con el cuento de que muchas docentes son sus esposas y que se yo, porque eso no tiene nada que ver. Esas colegas generalmente expresan pensamientos policiacos, unas por miedo y otras vaya a saberese por qué. Espero que me lo publiquen porque si a lo insultante y ofensivo vamos, hay gente que les escribe cada cosa a los docentes que dan vergüenza ajena.
24/06/2008, 14:47:55
Precavido (no doy el nombre xq me suena a side)
Dani: n ni siquiera me detuve a leer los comentarios de más abajo, porque me parece un despropósito que justo uno de uds salga a decirnos vagos. Me gustaría ver si acompañás a tus hijos a las escuela, si charlás sin prejuicios con sus docentes, si has visto a la veintena de docentes que tenemos que hacer dedo hacia el Chañar o Añelo porque no tenemos ese 0 km que mencionás. Para tu conocimiento, es cierto que la sociedad te necesita, pero las tareas que te encomiendan tus superiores, nada tienen que ver con lo que la sociedad necesita. Tu institución(entre otras) es la garante de este sistema carnívoro, que sólo beneficia a los empresarios y sus políticos empleados. ¿A quién querés embarullar? Mal que les pese, uds siempre están bajo sospecha ¿o acaso no están "entongados" en la mayoría de los casos dolosos del país?
24/06/2008, 13:23:02
dani
..yo creo que es hora que los MAESTROS se pongan a trabajar manga de vagos...no puede ser que nuestros hijos tengan clases solamente una ves al mes ..preocupensen un poquitos mas por la EDUCACION...y dejen de quejarse tanto si la mayoria de ustedes andan en autitos 0 km o pasen por una escuela y van a comprobar que lo que digo es realmente cierto. SOY POLICIA cobro mucho menos que ustedes y no hago quilombo...y todos los dias voy a mi trabajo por que se que la sociedad me necesita... tendrian que laburar un poquito mas total ustedes tienen muy buenas vacaciones ...vallan a laburar VAGOSSSSSSSSSS.
24/06/2008, 12:24:41
GUSTAVO
PRIMERO QUE NADA QUIERO QUE SE HAGA JUSTICIA ....... CON LO QUE ESTOY EN TOTAL DESACUERDO ES CON LAS FORMAS DE RECLAMOS..... PINTADAS, BASURA,DAÑOS A LA CIUDAD QUE ES DE TODOS,LO QUE MAS DUELE.... ES LA GENTE ENCARGADA DE BRINDAR EDUCACION... DAR EL EJEMPLO A NUESTROS HIJOS.......CAMBIEN LA METODOLOGIA DEL APRIETE, EL AVASALLAMIENTO POR RESPETO, TOLERANCIA , EQUILIBRIO SE LO AGRADECERA EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD
24/06/2008, 12:05:07
Graciela
¿¿¿AMO A SOBISCH??? te compadezco, das lástima amar a semejante soobicho ¡¡¡mirá qué hay cosas y seres lindos para amar en esta vida y caer justito en semejante agujero negro y sí la verdad tienen razón los que dicen que «el amor en ciego y sordo», ojala no te toque desencantarte porque el muerto es uno de tu familia. Este asesino no se fija si son amigos o no, si no sirven a sus fines se los saca de encima. ¿Te acordás de Fernández y Gorosito?
24/06/2008, 12:04:33
GACHI
QUE DEPRIMENTE ES LEER, TANTO A LOS QUE ESTAN EN CONTRA COMO A LOS QUE ESTAN A FAVOR. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS ,ESO ESTA MAS QUE CLARO SI TENGO QUE SACAR UNA CONCLUSION DE LOS QUE OPINAN EN ESTE ESPACIO. Y SE ATREVEN A NOMBRAR A LOS NIÑOS EN MEDIO DE SUS LITIGIOS!! POBRES CRIATURAS LOS QUE QUE TIENEN PADRES COMO ESTOS LECTORES QUE LO UNICO QUE HACEN ES CULPAR A LOS UNOS Y A LOS OTROS PARA NO MIRARSE Y CORREGIRSE SU PROPIA ENFERMEDAD.... QUE DEPRIMENTE
24/06/2008, 11:53:22
saila
Tritri....teoricamente la justicia tiene una venda en los ojos..pero solo en las figuritas.......claro que .tendria que ser ciega e imparcial, y actuar sin presiones " populares" ...(.el problema , que de hace bastante , es miope,.mira con un solo ojo (como el monstruo ciclope de la mitoloigia griega).. pero si como eso fuera poco.... ademàs ,....la nuestra pareciera ser sumamente olvidadiza..y "picara" ......( porque debajo de su balanza esconde unos cuantos expedientes.que nunca se tocan para no comprometer a sectores de poder")
24/06/2008, 11:38:05
lorena
INESMA!!!!!!! QUE ALEGRIA!!!!! RECONOCES EN SOBISCH A UN GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA!!!!!, ME ALEGRO POR TU ADMIRACION. AL FIN PUEDO COINCIDIR CON VOS. Te guste o no jijijijiji!!!!!!!!! anda a laburar vaga!
24/06/2008, 11:33:50
SAOLA
¿ Sobisc se las tomò? ¿de que se quejan? es la diferencia que marca alguien que no es " pelotudo"....es decir un Corrupto
24/06/2008, 11:13:55
Rob
jajaja... que bigote mafioso!!!.. Era obvio que se iba a escapar. Es una joda esto.... menos seriedad que Piñon Fijo.
24/06/2008, 11:10:51
Madre Preocupada
Es increible como JOS se sigue burlando de ATEN y de los padres...............como es posible que la gente de ATEN le siga su jueguito y nuestro hijos paguen las consecuencias........DOS dias de esta semana sin clases!!!!! Alguien se puso a sacar las cuentas de cuantas semanas completas de clases han tenido en lo que va del año?? Yo tambien soy docente y suspendi mis clases cuando se cumplieron 5 años de la desaparicion de Sergio Avalos, pero luego cite a mis alumnos otro dia para recuperar esa clase, ustedes podrian hacer las famosas jornadas HOY (ya que estan todos juntos en la carpa) y que nuestros hijos puedan recuperar el dia perdido en vano???
24/06/2008, 10:59:18
MADRE PREOCUPADA
ATEN: COSECHARAS TU SIEMBRA......SOLO EL ODIO SOCIAL, MAS QUE EL QUE USTEDES LE TIENEN A SOBISCH.
24/06/2008, 10:49:01
VIVIANA
TRITRTI: VOS ESTAS SEGURO QUE LA JUSTICIA NO LOS VE?mmmmmmmmm ojalà tengas razon.
24/06/2008, 10:42:40
gatotom
LUIS: a las sugerencias de INESMA, yo te agrego otras: 1) En vista de los consabidos, resultados desastrosos en materia educativa, exigir pruebas de idoneidad periódicas a cada docente en funciones, 2) Sus sueldos se regularán en función del rendimiento de sus alumnos (evaluación por resultados), 3) Que quienes no demuestren idoneidad ni capacitación acorde a su cargo, sean cesanteados por el estado provincial, 4) Devolución de horas perdidas por paros, jornadas de reflexión y otros pretextos similares, 5) Descuento salarial estricto por días no trabajados, 6) Asistencia obligatoria a la escuela durante los períodos de receso escolar, para tareas de apoyo y recuperación de días de clase perdidos.
24/06/2008, 10:39:09
federico
NO LE HABRAN TERMINADO EL DISFRAZ PARA PRESENTARSE??..DE POLICIA YA SE DISFRAZO Y ENCIMA LES LARGO TODA LA RESPONSABILIDAD..Y PRESIONAN AL MAXIMO PARA QUE NADIE HABLE!!..EL INFIERNO LE TIENE PREPARADO UN HERMOSO RECIBIMIENTO A ESTE ENERGUMENO Y SUS "AMIGOS"..BAH..SECUACES!!
24/06/2008, 10:35:30
Educación
Hoy sin clases.... jueves jornada... viernes dia del empleado público. Cuando van a tener los chicos una semana entera de clases??? Por cualquier cosa paran....Y quien reclama por la educación de los niños neuquinos???
24/06/2008, 10:07:48
gatotom
LUIS: Te comento algo que seguramente va a aumentar tu comprensible indignación. Los resultados de una reciente evaluación en lectura, matemática y ciencias naturales realizada por la Unesco a chicos de tercero y sexto grados de 16 países de la región, revelan que la Argentina profundiza la curva descendente de su calidad educativa. Algo parecido ocurrió en ocasión de efectuarse la prueba internacional PISA. El mal desempeño argentino ya es un clásico. Con el paro de hoy, los docentes neuquinos hacen un nuevo aporte a esta tragedia nacional. Triste ¿no? Pero ellos siguen indolentemente en la suya, total quienes opinamos así somos pagados por el MPN.
24/06/2008, 10:07:21
AMO A SOBISCH
JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE, USTEDES QUE SE LA SABEN TODO... DIGANLE A LA JUSTICIA QUE HAGA BIEN LAS COSAS, PRIMERO QUE SE LO NOTIFIQUE COMO CORRESPONDE, Y NO A TRAVES DE GUAGLIARDO POR TV.MOJENSE QUE TA LINDO EL DIA. JEJEJEJE
24/06/2008, 09:56:58
Tritrti
Otro paro docente, y van... que se creen, que por hacer una paro la justicia se va a sentir precionada... pueden ir a grita 100000, pero la justicia es ella misma, tiene una venda en los ojos, nos los ve... solo ejecutan justicia con la pruebas en sus manos... por qué en vez de hacer paro no siguen formando a nuestros hijos, que cada vez tienen menos días de clases...???
24/06/2008, 09:55:35
Inésma
Esperable, de un genio y figura hasta la sepultura!!!!! COBARDE!!!!!!!!!!!!!! IMPRESENTABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VERGONZOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Imagino chicos MPN que estarán haciendo relax.....Y juntando brios para la semana que viene o cuando sea que tenga que presentarse.
24/06/2008, 09:55:11
guille
nooooo otro dia de paro la proxima vez que declare 24 paro , 26 jornadas , proxima audiencia paro ,POR LOS CHICOS POR FAVOR ELLOS PIENSAN QUE SIN TRABAJAR TAMBIEN SE GANA PLATA , sientan un gran mal precedente para las generacion futura , si se dan una vuelta por los barrios cuenca,hipodromo se daran cuenta que chicos de 3 o 4 no conocen ni las letras ni hablar de leer eso nos dice la calidad de la educacion , por favor el juicio no tiene nada que ver con el paro , a laburar muchachos el juicio lo pueden seguir igual
24/06/2008, 09:52:37
graciela
Luis: presenta un recurso de amparo, la denuncia en la policia, hacele juicio al consejo de educacion por no garantizarles el derecho a estudiar a tus hijos, tambien tenes que denunciar al gremio por ser instigador a que los docentes no esten en las aulas.. pero hagas lo que hagas mi querido Luis, en principio los resultados los vas a ver cuando tus hijos lleven a sus hijos a la escuela y por otro lado ni vos ni nadie va a poder hacerle juicio a la actitud moral y conciente de esos docentes que, aunque no quieras verlo, siguen enseñandoles a tus hijos con el ejemplo, el ejemplo de luchar por justicia. Te sugiero que antes de hacer nada seas uno mas en "el reclamo". Te aclaro, no soy docente, no trabajo para el gobierno, soy totalmente independiente, pero si soy partidaria de las causas justas. Un abrazo
24/06/2008, 09:50:10
gatotom
LUIS: te comento algunos datos que seguramente aumentarán tu comprensible indignación. Los resultados de una reciente evaluación sobre lectura, matemática y ciencias naturales realizada por la Unesco a chicos de
24/06/2008, 09:49:57
Educación
Hoy paro.... jueves jornada.... y viernes dia del empleado público. Maestros vayan a dar clases... paran la provincia solo porque Sobich declaraba en el juicio... y el otro esta de vacaciones disfrutando!!!! BASTA DE PARO "DEN CLASES" nuestros nños no tienen la culpa.Solo pido que cumplan con sus 4 hrs de trabajo de Lun a Vier. Este dia se lo descuentan verdad????
24/06/2008, 09:49:31
Alejandra
La verdad que Luis me gano de mano y escribio tal cual mis inquietudes. La actitud de la comunidad educativa ya se torna vergonzoza. Es preocupante que mientras demuestran cada vez menos interes en las tareas de "enseñar" nuestros hijos y nosostros mismos debemos estar a la disposicion de cuando los señores tienen ganas de dar clases. Cada vez es peor. Me preocupa el aprendizaje de los niños, y creo que deberian erradicar, al menos para lo que queda de este año, esas jornadas, que solo sirven para que se jutnen a tomar mate y para perder un dia mas de clases. Recuperen con esos dias los dias de paro, y trabajen, como lo hacemos todos.
24/06/2008, 09:38:40
Andrea
¿Hasta cuando nuestros hijos tendrán que pagar los platos rotos de los adultos? Hoy otra vez sin clase porque supuestamente Sobisch iba a declarar en el juicio . El señor no vendrá y nuestros niños en casa estarán. No es hora que los docentes se pongan a trabajar si igualmente pueden apoyar el juicio. ¿Dónde quedan los derechos de los niños que tanto pregonan por ahí? Nadie piensa en ellos y para colmo el jueves la bendita jornada que realmente me pregunto ¿sirve para algo? . Estoy muy desconcertada por el futuro de mis hijos, por su educación. Por favor si todos aportaramos nuestro granito de arena esta sociedad estaría un poquito mejor.
24/06/2008, 09:36:20
lorena
Que emociòn!!!!! el ejemplar Ministro de seguridad organizò la seguridad con Guagliardo!!!!! QUE GRANDE ESTE GOBIERNO DEL MPN, META CONSENSO NOMA!!! ASI VAN A QUEDAR. JAJAJAJAJA
24/06/2008, 09:33:36
viviana
BUENO.... PARO AL PEDO..... POBRES PIBES.....POBRES CABECITAS....POBRE SOCIEDAD......AHHHH, CUANDO LA JUSTICIA CITE A SOBISCH COMO CORRESPONDE, QUE NO SE OLVIDE DE CITAR A GUAGLIARDO, PERO PARA PREGUNTARLE : PORQUE SABIENDO QUE SE IBA A DESPEJAR LA RUTA, NO EVITO LA MOVIDA . QUE GRAN RESPONSABILIDAD LA DEL dirigente sindical( no existe)
24/06/2008, 09:33:31
Graciela
Sobisch como buena rata, huis cuando el barco se hunde!!! Todavía no se fue al extranjero, pero no duden que de Mendoza de un saltito y chau, se pierde por un tiempo y después regresa agiornado como si nada hubiese pasado. No sólo es un ladrón, corrupto, asesino, sino ahora mostró la hilacha y vemos que COBARDE, necesita esconderse de la condena social ¿podrá? ¿seremos tan ingenuos para no recordar este hecho?
24/06/2008, 09:28:46
vilma
Acabo de escuchar que sobisch no fue notificado y que se puso èl a disposicion de la justicia. Me parece perfecto que no vaya a declarar hasta que las calles de la Vieja Legislatura se despeje de Militantes, docentes y otras yerbas, sean del partido o sindicato que sea. IMPARCIALIDAD SEÑORES JUECES, NO SEAN EVIDENTES, DISIMULEN. Ahhh, Luis, Por el paro, lamentablemente aguantatela. LOS PIBES HACE RATO QUE ATEN SE LOS PASA POR EL ........Despues que declare Sobisch, van a parar por algo màs. Para no laburar siempre hay excusa.
24/06/2008, 09:26:17
Inésma
respuesta a Luis:1)iniciar una demanda contra el estado provincial para que explique que hizo con el presupuesto de educación en los últimos 10 años.2)otra demanda contra el CPE que no mantiene en condiciones dignas el establecimiento educativo donde va tu hijo.3)iniciar un amparo para proteger la integridad física de tu hijo.4)iniciar otra acción legal contra el CPE para que forme grupos interdisciplinarios que asistan a tu hijo y toda la población escolarizada para que los maestros dejemos de ser asistentes sociales,psicólogos,proveedores de alimentos,ropa,calzado,útiles escolares,nexo entre el centro de salud y tu familia y podamos finalmente dedicarnos a lo que nos preparamos, la labor pedagógica específicamente. Y ya que estas, yo iniciaría otra demanda contra el estado provincial que no garantiza educación, salud, vivienda, alimentación para todos.Mantenenos informados de tus logros.atte
24/06/2008, 09:02:40
hetitor
Lamentablemente luego de 25 años de democracia, no hemos aprendido a vivir en estado de derecho, si la justicia ya citó a Sobich, ahora hay que esperar a que declare, y que el juic io siga su curso, qué queremos hacer, ir a generar más violencia,ya que el solo hecho de que esta persona aparezca públicamente genera un rechazo muy grande. Confiemos en las instituciones del estado. A su debido tiempo hablemos y por los medios que correspondan.
24/06/2008, 08:44:27
Yo
Quien maneja la informacion? Digo porque las radios oficiales (LU5) dicen que el Sr. Sobich esta en el extranjero, seguramente riendose y no se que otra cosa mas de todos los Neuquinos. Por que no les paga los pasajes a sus patobicas que dejo en Nqn como el Sr. Gutierrez y compañia.
24/06/2008, 08:39:08
walter
tiene que quedar preso por este crimen y otros mas
24/06/2008, 08:21:19
LUIS
RESULTA QUE HOY MARTES 24/06/08 PARO.POR QUE DECLARA EL EX GOB,EL JUEVES 26/06/08 LOS DOCENTES TIENE JORNADAS,LA VERDAD ESPERO QUE TODO ESTO TERMINE PRONTO.UNA PREGUNTA PARA QUIEN LO LEA.¿ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR A QUIEN LE TENGO QUE HACER JUICIO ,SI A LOS DOCENTES,AL GREMIO ATEN O AL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION POR TANTA CRUELDAD SOBRE NUESTROS HIJOS?¿COMO TIENE QUE ESTAR DIRIGIDA ESTA DENUNCIA?..REALMENTE ESTOY BASTANTE PREOCUPADO POR LA EDUCACION DE MIS HIJOS. ESPERO ESTAR A TIEMPO TODAVIA,ESTE MARTES ES PARO YA NO HAY VUELTAS,¿SE PODRA HACER ESAS JORNADAS DEL JUEVES QUE VIENE,AHI EN LA CARPA,ASI NO SE PIERDE OTRO DIA MAS DE CLASE?.. NO TODO PASA POR ESTE JUICIO,HAY UN 70%DE LA POBLACION DE NQN QUE NI TIENE EN CUENTA ESTE JUCIO,NI LE INTERESA. PERIODISTAS,PREGUNTEN SOBRE EDUCACION POR EL CENTRO O LOS BARRIOS DE LA CIUDAD,SI ESTO PARA LA GENTE COMUN ESTA BIEN O ESTA MAL.SALUDOS A LA VIUDA DE FUENTEABLA Y ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA.DE ESO NADIE TIENE DUDAS.. SALUDOS
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 No declara Sobisch, pero lo hará Poblete
2 En medio de un clima tenso, Sobisch declara en el juicio
3 Denuncian fraude al fisco por u$s 1.500 millones
4 Violento choque en medio de la niebla
5 Chocó contra una escuela y luego fue a pedir disculpas
1 No declara Sobisch, pero lo hará Poblete (88)
2 En medio de un clima tenso, Sobisch declara en el juicio (43)
3 "No plantaremos más soja" (34)
4 Adherentes contra el ISSN (12)
5 La marcha es para defender "a un amigo" (12)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA