NEUQUÉN (AN).- El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares se mostró ayer a favor de la citación que la Justicia provincial realizó al ex gobernador Jorge Sobisch para que testifique en la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba. "Me parece bien que lo citen porque fortalece al sistema republicano de gobierno", aseguró el funcionario, quien enfatizó que no fue invitado a participar de la movilización en apoyo al ex mandatario.
"Es saludable la participación de los funcionarios públicos en todo proceso, porque hace al fortalecimiento institucional, porque es bueno para las instituciones que los funcionarios den explicaciones", indicó ayer Tobares al término de un acto oficial de apertura de una licitación para mejorar el servicio del agua.
El funcionario, que tuvo a su cargo las negociaciones salariales con la mayoría de las reparticiones estatales, señaló que desde el gobierno de Jorge Sapag "somos muy respetuosos de la Justicia y procuramos afianzar la independencia del Poder Judicial y por eso somos respetuosos de esta decisión que adoptaron".
Tobares advirtió que "no me invitaron" a la movilización que hoy realizará un sector del MPN en apoyo a Sobisch, y destacó que, de haber sido convocado tampoco habría asistido. "Los que tenemos responsabilidad de gobierno, tenemos que ser muy cautos al momento de manifestarnos públicamente, porque más allá de nuestra militancia tenemos una doble responsabilidad que no es político partidaria sino pública".
El titular de la cartera de Gobierno descartó que la citación y la movilización convocada puedan generar una división al interior del partido y señaló que "no lo veo como una fractura sino como una manifestación social".