RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 24 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 02 y 03 » Nacionales  
  REACCIONES: "Le pedí anular la resolución 125, pero no me contestó"  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Llambías (CRA) Obispo Casaretto
  Click para ver más fotos
  Llambías (CRA) Obispo Casaretto
 

- Mario Llambías (presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas): Explicó que "le pedí a la Presidenta la anulación de la resolución 125, se me quedó mirando y no me contestó nada", al ser consultado sobre la posibilidad de suspender las retenciones móviles. Llambías remarcó que "hasta ahora es como si hubiésemos salido a la cancha, todavía falta jugar el partido durante los 90 minutos y lo que no quiere el campo es volver atrás".

- Eduardo Buzzi (presidente de la Federación Agraria Argentina): Manifestó que en la reunión en Casa de Gobierno "no ha quedado claro cómo se interrumpe este proceso de concentración" de la economía agropecuaria. Al término del encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Buzzi formuló declaraciones al periodismo, en las que destacó la "reconstitución de una instancia democrática", en la que las dos partes expresaron sus "discrepancias".

- Hugo Biolcati (vicepresidente de la Sociedad Rural) : Dijo ayer que la presidenta aseguró en el encuentro que mantuvo con la Mesa de Enlace que el proyecto de ley sobre retenciones móviles que envió al Congreso Nacional será tratado "sin limitaciones", lo que implica que podrían introducirse modificaciones a la resolución 125 que originó el conflicto, posteriormente modificada por la 64.

- Comisión Nacional de Justicia y Paz: Valoró "positivamente" la decisión de la presidenta Cristina Fernández de elevar al Congreso el proyecto "con las medidas a tomar en el sector agropecuario". "Es esta una oportunidad única para retomar el camino del diálogo en la búsqueda de un acuerdo duradero, que cierre definitivamente el conflicto, iniciado hace ya más de cien días", subrayó el organismo eclesial que preside el laico Eduardo Serantes y que tiene como asesor al obispo Jorge Casaretto. La Comisión recordó que "la estructura parlamentaria es el ámbito exclusivo para el tratamiento de estos asuntos, garantiza el cumplimiento de la forma representativa republicana de su gobierno y la independencia de poderes, definidos con sabiduría por nuestra Constitución Nacional". El organismo eclesiástico alentó a los legisladores a "tomar conciencia de la misión fundamental que deben cumplir en este momento y a participar activamente del debate con la responsabilidad de representar a los ciudadanos argentinos en la búsqueda de la verdad y del bien común que logre la paz social".

- Florencio Randazzo (ministro del Interior): Dijo que la presidenta les señaló a los dirigentes rurales "la necesidad de abandonar este tipo de protesta". En ese sentido Randazzo indicó que las medidas del campo "fueron en perjuicio del conjunto de los argentinos, como el corte de ruta, el desabastecimiento o el incremento de precios". Dijo que a lo largo de los cien días de protesta el gobierno "trabajó en reclamos que había hecho el sector, como el acuerdo para la vaca de conserva y su industrialización, las economías regionales, como producción de arroz y la apertura de las exportaciones de carne y trigo".


  Sigue Nota Asociada Carlos Fernández, lejos de todo
  Sigue Nota Asociada Se iniciaron las discusiones con una multitud en Diputados
  Sigue Nota Asociada Los ojos estarán en las comisiones
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/06/2008, 13:56:07
Pablo
¿Y qué querés que te conteste? Si hasta el 10 de Marzo, el índice de inflación era mínimo, si había un enorme superavit, si las reservas eran record, si el desempleo disminuía, si la industria crecía, si la economía crecía para todos lados, si nadie se quejaba de las retenciones, si... ¿Me quieren decir para qué corno se ponen a complicarnos la vida con medidas unilaterales y no consensuadas (casi, casi dictatoriales)? Tienen mayoría en el congreso, había una enorme concentración de poder político en el ejecutivo y ya habían antecedentes de negociaciones sobre estas cosas (con las petroleras) ¿Para qué complicarnos la vida? O todo el éxito económico - industrial del gobierno es una gran mentira o se creen dictadores o nos creen muy idiotas. Nos metieron en esto y lo peor de todo, es que ahora no nos quieren sacar.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 No declara Sobisch, pero lo hará Poblete
2 En medio de un clima tenso, Sobisch declara en el juicio
3 Denuncian fraude al fisco por u$s 1.500 millones
4 Violento choque en medio de la niebla
5 Chocó contra una escuela y luego fue a pedir disculpas
1 No declara Sobisch, pero lo hará Poblete (88)
2 En medio de un clima tenso, Sobisch declara en el juicio (43)
3 "No plantaremos más soja" (34)
4 Adherentes contra el ISSN (12)
5 La marcha es para defender "a un amigo" (12)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA