Martes 24 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
REACCIONES: "Le pedí anular la resolución 125, pero no me contestó"

- Mario Llambías (presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas): Explicó que "le pedí a la Presidenta la anulación de la resolución 125, se me quedó mirando y no me contestó nada", al ser consultado sobre la posibilidad de suspender las retenciones móviles. Llambías remarcó que "hasta ahora es como si hubiésemos salido a la cancha, todavía falta jugar el partido durante los 90 minutos y lo que no quiere el campo es volver atrás".

- Eduardo Buzzi (presidente de la Federación Agraria Argentina): Manifestó que en la reunión en Casa de Gobierno "no ha quedado claro cómo se interrumpe este proceso de concentración" de la economía agropecuaria. Al término del encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Buzzi formuló declaraciones al periodismo, en las que destacó la "reconstitución de una instancia democrática", en la que las dos partes expresaron sus "discrepancias".

- Hugo Biolcati (vicepresidente de la Sociedad Rural) : Dijo ayer que la presidenta aseguró en el encuentro que mantuvo con la Mesa de Enlace que el proyecto de ley sobre retenciones móviles que envió al Congreso Nacional será tratado "sin limitaciones", lo que implica que podrían introducirse modificaciones a la resolución 125 que originó el conflicto, posteriormente modificada por la 64.

- Comisión Nacional de Justicia y Paz: Valoró "positivamente" la decisión de la presidenta Cristina Fernández de elevar al Congreso el proyecto "con las medidas a tomar en el sector agropecuario". "Es esta una oportunidad única para retomar el camino del diálogo en la búsqueda de un acuerdo duradero, que cierre definitivamente el conflicto, iniciado hace ya más de cien días", subrayó el organismo eclesial que preside el laico Eduardo Serantes y que tiene como asesor al obispo Jorge Casaretto. La Comisión recordó que "la estructura parlamentaria es el ámbito exclusivo para el tratamiento de estos asuntos, garantiza el cumplimiento de la forma representativa republicana de su gobierno y la independencia de poderes, definidos con sabiduría por nuestra Constitución Nacional". El organismo eclesiástico alentó a los legisladores a "tomar conciencia de la misión fundamental que deben cumplir en este momento y a participar activamente del debate con la responsabilidad de representar a los ciudadanos argentinos en la búsqueda de la verdad y del bien común que logre la paz social".

- Florencio Randazzo (ministro del Interior): Dijo que la presidenta les señaló a los dirigentes rurales "la necesidad de abandonar este tipo de protesta". En ese sentido Randazzo indicó que las medidas del campo "fueron en perjuicio del conjunto de los argentinos, como el corte de ruta, el desabastecimiento o el incremento de precios". Dijo que a lo largo de los cien días de protesta el gobierno "trabajó en reclamos que había hecho el sector, como el acuerdo para la vaca de conserva y su industrialización, las economías regionales, como producción de arroz y la apertura de las exportaciones de carne y trigo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí