NEUQUÉN (AN).- El juicio en el que el cabo José Darío Poblete, que está previsto para el 4 de junio, figura como acusado de ser el autor material del asesinato de Carlos Fuentealba, probablemente se desarrolle en la vieja Legislatura provincial. Lo había reclamado el gremio ATEN y ayer los diputados de la Concertación presentaron un proyecto de declaración en ese sentido.
El espacio, según interpretan en los fundamentos de la resolución los diputados provinciales, daría respuesta a uno de los pedidos que desde la familia del docente y diversos sectores sociales y sindicales reclamaron desde el día en que se dio conocer la fecha del juicio: garantizar un lugar lo suficientemente grande para garantizar la publicidad del proceso. El proyecto tomará estado parlamentario el miércoles e incluso podría ser tratado sobre tablas, si es que el pleno de la Cámara interpreta que no es necesario que deba se analizado en comisión.
Si bien el espacio físico a utilizar constituye una decisión de los integrantes de la Cámara Criminal interviniente, los legisladores indicaron que "resulta atinado poner a disposición de los mismos las instalaciones de Avenida Olascoaga 650".
La antigua Legislatura no es utilizada desde la mudanza del al nuevo edificio.