BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
todos los Titulos
Ultimas noticias
edicionES ANTERIORES
Tapa edicion impresa
 
Martes 17 de Abril de 2007 21:59
   
 
 
21:59  
RIO NEGRO: Crecieron los recursos, pero aumentaron las gastos
En el primer trimestre, los recursos de la provincia treparon un 24 por ciento mientras que los gastos subieron en un 30 por ciento. Este desfasaje financiero fue adelantado por el ministro de Hacienda, Pablo Verani, quien también adelantó "la decisión política" de un incremento salarial para los estatales.
 
21:34  
CONFLICTO EDUCATIVO EN NEUQUEN: ATEN rechazó la propuesta del gobierno y pide un paro a CTERA

El plenario de secretarios generales del gremio de los docentes neuquinos resolvió por unanimidad desestimar el último ofrecimiento del ejecutivo provincial. Se ratificó el paro y el pedido de renuncia al Gobernador Jorge Sobisch. También se mantiene la decisión de no negociar con ningún funcionario del gobierno por "ser responsable de la brutal represión del 4 de abril". Otra de las resoluciones más importantes de la reunión es el pedido de un paro, para el próximo viernes, a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

  Alejandro García, secretario adjunto de ATEN.  

 
21:04  
NEUQUEN: Definen la situación procesal del guardia sospechado de violación

Se trata del caso de una mujer de 30 años que denunció haber sido atacada mientras esperaba una entrevista laboral en una empresa en Parque Industrial de esta capital.


 
20:34  
CHOELE CHOEL :: RIO NEGRO: Expectativas por la primera cosecha de soja

Autoridades provinciales confirmaron la presencia de empresarios de distintos puntos del país. Mañana se prevé que se pueda acopiar la primera partida de soja patagónica.


 
20:18  
NEUQUÉN: Médicos no atenderán a afiliados del ISSN

Los profesionales de la salud de la provincia y de las localidades rionegrinas de Cipolletti y Cinco Saltos suspenderán por 24 horas la atención a los beneficiarios de la obra social del estado neuquino. Piden aumento de honorarios.


 
19:55  
NEUQUÉN: Trabajadores de Salud iniciaron la segunda semana de paro

Definieron un nuevo paro por 24 horas para mañana. Sólo funcionarán los servicios de guardia y emergencia de los hospitales públicos. Aseguran que no dialogarán hasta que no se solucione el conflicto docente.


 
19:53  
BARILOCHE: Pedirán asesoramiento al STJ para expropiar tierras

Desde el municipio se recurrirá a la máxima instancia judicial para tomar terrenos en distintos sectores de la ciudad sin costo para las arcas públicas. Se trata de parcelas apropiadas de forma fraudulenta por particulares.


 
18:54  
RINCON DE LOS SAUCES :: NEUQUEN: Explosión en una clínica

Un escape de gas en una de las habitaciones habría desatado el fuego luego de que se accionara la perilla de la luz. Hay tres personas con quemaduras de distinto grado; uno de los heridos es un nene de dos años.


 
18:35  
MASACRE EN VIRGINIA: Un maestro que con su vida salvó la de otros

Liviu Librescu tenía 76 años y era profesor de ingeniería y matemáticas en la universidad. Antes de morir, bloqueó la puerta con su cuerpo  y pidió a los estudiantes que huyeran. Había sobrevivido al holocausto.


 
18:02  
CONFLICTO EDUCATIVO EN NEUQUÉN: El plenario de ATEN discute el aumento

Los secretarios generales del gremio docente analizarán en plenario la suba salarial que el gobierno decretó ayer. Trascendió que rechazarían la propuesta y prolongarían el paro por 48 horas más, según un periódico digital de Neuquén.


 
17:50  
MASACRE EN VIRGINIA: La matanza en celulares y blogs

Desde los estudiantes que escuchaban disparos y gritos hasta el director de la universidad usaron medios como celulares e internet para difundir sus relatos sobre la tragedia.


 
17:21  
CRA amenaza con ir al paro

El dirigente ruralista Néstor Roulet adelantó que "si en esta semana no hay una reacción por parte del gobierno, comenzamos un plan de lucha". El jueves definirán la modalidad de las protestas.


 
16:15  
CONFLICTO EDUCATIVO EN NEUQUÉN: ATEN capital rechazó la propuesta del gobierno

Alrededor de las 16 culminó, en la EPET 8, la asamblea de la seccional capitalina del gremio de los docentes neuquinos. Luego del debate resolvieron rechazar el aumento dispuesto y ratificar la continuidad de las medidas de fuerza.


 
16:02  
MASACRE EN VIRGINIA: Identificaron al tirador de la masacre en la universidad

Autoridades federales confirmaron que las huellas encontradas en dos pistolas usadas en los ataques pertenencen a Cho Seung-Hui, de 23 años y de nacionalidad surcoreana. Era estudiante de inglés y desde 1992, vivía en Estados Unidos.


 
15:49  
MASACRE EN VIRGINIA: Dejó una nota antes del tiroteo

El escrito de varias páginas quedó en su habitación en el campus universitario. En el texto, el estudiante surcoreano que hirió de muerte a 33 personas en un tiroteo ayer, escribió: "ustedes provocaron que yo hiciera esto".


 
15:39  
EN ISLA MARGARITA: Chávez propone tratado energético sudamericano

Esta mañana abrió oficialmente la Primera Cumbre Energética Sudamericana con la presencia de los mandatarios de los 12 países de la región. El acuerdo trabajaría sobre petróleo, gas, energías alternativas y ahorro energético.


 
15:06  
Derechos Humanos: La Justicia confirmó que Videla debe ser juzgado en Argentina por delitos de lesa humanidad

El ex dictador era requerido por la justicia germana por los crímenes cometidos en perjuicio de una ciudadana de nacionalidad alemana durante la última dictadura.


 
13:30  
Basile confirmó a los titulares

El arquero de River, Juan Pablo Carrizo, jugará de entrada y el lateral de Boca, Hugo Ibarra, será el capitán del equipo. El partido contra Chile se juega mañana, desde las 21.30, en Mendoza.


 
13:27  
La Legislatura riojana inhabilitó a Angel Maza por cinco años

Lo encontró responsable de "falta de cumplimiento de los deberes a su cargo" e "incumplimiento de sus funciones" en el trámite por la expropiación indebida de tierras en la zona sur de la capital provincial.


 
13:23  
Caso García Belsunce: Piden la detención de la mucama de Carrascosa por falso testimonio

El fiscal Molina Pico elevó la solicitud al tribunal luego de considerar que la mujer se contradijo en reiteradas oportunidades respecto a su declaración testimonial.


 
12:25  
Ofertas para las nuevas rotondas de Roca

Se realizó esta mañana la apertura de sobres de las licitaciones para la contratación de las empresas que llevarán adelante la ejecución de la obras Rotonda Calle Mendoza y Vías del Ferrocarril y Rotonda Calle San Juan y Vías del Ferrocarril. Se presentaron 10 propuestas.


 
11:15  
Papeleras: Comitiva argentina parte hacia Madrid

La representación argentina lleva a España una agenda abierta, para facilitar el diálogo con el vecino país en vista de los esfuerzos realizados por la corona española, a través de su representante Juan Antonio Yañez Barnuevo.


 
10:24  
Santa Fe: Más de dos mil personas continúan evacuadas

Las distintas organizaciones sociales que conforman la denominada "Carpa Negra de la memoria y la Dignidad" anunciaron que será instalada nuevamente en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno santafesina.


 
09:25  
Reunión interhospitalaria en Casa de Gobierno
Tras ratificar el paro por otras 24 horas, profesionales del hospital Castro Rendón se reunirán cerca del mediodía previamente a una reunión de delegados que se realizará en el acampe de los docentes. El sector salud marchó ayer en rechazo al incremento de sueldo acordado por el gobierno y UPCN.
 
08:54  
MASACRE EN VIRGINIA: Universidad confirma que el asesino vivía en residencia estudiantil

El francotirador que mató a 32 personas en el campus de la Universidad Politécnica de Virginia era estudiante de la institución, según confirmó hoy el presidente de la casa de altos estudios, Charles Steger. El asesino vivía incluso en la residencia estudiantil en la que murieron dos personas cuando comenzó el tiroteo.


 
08:39  
CASO GARCIA BELSUNCE: Declaran mucamas que encontraron ropa y sábanas con sangre
Hoy será una jornada dedicada a lo que ocurrió el día en que fue asesinada María Marta con la limpieza de la escena del crimen, luego de realizado el velatorio.
 
08:18  
Conflicto educativo: Docentes debaten luego del aumento salarial

A partir de las 8:30, los docentes de Neuquén capital se reunirán en la EPET 8, mientras que los del interior desdoblarán las reuniones en sus lugares de origen y la plaza frente a Casa de Gobierno. ATEN rechazó el incremento anunciado por el gobierno y volvió a pedir la renuncia del gobernador Jorge Sobisch.


 
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Protesta y muerte
 
 
Eh
Loft en Nueva York
 
 
Económico
El peso de la deuda
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006