WASHINGTON (AFP) - El presidente estadounidense, George W. Bush, "se rió" luego de enterarse que sus comentarios sobre los ataques israelíes en Líbano fueron transmitidos a todo el mundo, anunció la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos estaba siendo filmado por la televisión pero, aparentemente, ignoraba que sus palabras también eran divulgadas a micrófono abierto mientras hablaba con su aliado más cercano, el primer ministro británico, Tony Blair.
"Lo que ellos deben hacer, es que Siria actúe de manera que el Hizbollah deje de extender esta mierda, y todo habrá terminado", dijo Bush, sin precisar a quién se refería por "ellos".
El vocero de la Casa Blanca, Tony Snow, dijo que Bush al ver la transcripción de sus comentarios transmitidos por los medios de comunicación "levantó la mirada y se rió".
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha sido criticado por su pasividad ante la crisis, mientras Hizbollah dispara cohetes contra Israel y éste responde con ataque aéreos a Beirut y otros territorios libaneses. Estados Unidos sostiene que la ONU debería retrasar cualquier acción en Medio Oriente hasta que el enviado, Vijay Nambiar, regrese a Nueva York esta semana.