Autoridad, discapacidad y cuidado: un cóctel para el prejuicio

Licenciado en Educación Física

(Argentina)

Emiliano Naranjo

proyectoddef@yahoo.com.ar

Resumen

El presente artículo es un ensayo que recorre el término autoridad desde sus orígenes hasta su aplicabilidad en el ámbito escolar. Al mismo tiempo, hace un desarrollo ligando la actividad docente, con la discapacidad para llegar a develar que existe un emparentamiento entre autoridad, discapacidad y cuidado. Situación que colabora en la construcción de prejuicio.

Palabras clave: Autoridad. Discapacidad. Cuidado. Prejuicio. Enseñanza.

Abstract

This article is an essay that covers the term authority from its origins to its applicability in schools. At the same time, makes development by linking teaching with disabilities to get to reveal that there is relatedness between authority, disability and care. This situation contributes to the construction prejudice.
Keywords: Authority. Disabilities. Care. Prejudice. Teaching.

La mayor parte de este artículo, fue presentado para la aprobación del seminario Problemas Teóricos de la Educación,
dictado por Estainislao Antelo en la Maestría en Educación de la UdeSA.

EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Año 15, Nº 154, Marzo de 2011. http://www.efdeportes.com/
Esta entrada fue publicada en Saberes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>