La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid) está desarrollando un proyecto piloto sobre prevención de la violencia en el ámbito de la discapacidad intelectual que cuenta con el apoyo de la Fundación Gmp, ha informado FEAPS en un comunicado.
Dicho proyecto consiste en la implantación en 20 asociaciones pertenecientes a FEAPS Madrid de un programa de pilotaje para la implantación de protocolos en el caso de que exista la sospecha de abuso hacia una persona con discapacidad intelectual.
Además, FEAPS Madrid elaborará una guía sobre ‘Claves para proteger a personas con discapacidad intelectual frente al abuso’ que se distribuirá entre los centros de atención a personas con discapacidad intelectual una vez que esté finalizada.
Este documento, que es una adaptación de material existente y empleado en otros países europeos, incluye pautas para la detección de abusos independientemente de su ámbito de procedencia, consejos para la intervención y el apoyo a las víctimas.
Nota completa en: www.lavanguardia.com