La Justicia empobrecida

Varios medios nacionales y regionales publicaron la denuncia que el INADI realiza a los jueces Emilio Castro y Héctor Dedominichi, de la Cámara del Neuquen, como dice una amiga, hace mucho tiempo que no me quedaba sin palabras de esta manera. La misma se relaciona con los términos utilizados en el fallo al referir a la mujer con discapacidad mental, términos brutales que la despojan de su condición de ser humano.

Lamentablemente no sorprende, no es la primera vez que quienes son parte de la Justicia cometen atropellos en relación a las personas con discapacidad, especialmente las mujeres. Es increíble que quien esta para velar por los derechos de las personas, ni siquiera conozcan y apliquen la legislación vigente. Que puedan ejercer un cargo, tan noble, quienes piensen a un semejante como un objeto, como un ser inferior, despojado de humanidad.

Como dije antes, no es la primera vez, hemos escrito en este blog otros casos y ejemplos; ojala la denuncia del INADI sea un puntapié para cambios de fondo en el Poder Judicial, y más allá que uno de estos personajes esté jubilado y el otro en ejercicio, es inminente en este segundo caso la separación a su cargo y acciones inmediatas que demuestren a la comunidad que no es gratuito decir ciertas cosas y tampoco despojar a nadie de sus derechos.

Para quienes no la vieron, una de las notas que describe la situación. http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-199391-2012-07-24.html

Esta entrada fue publicada en Editorial Mensual, Relaciones de Género. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>