Comunicado Red Las unas y las otras, Por el Feminicidio de Silvia Gimenez
Hoy todas somos Silvia
Hablar , poner palabras , es lo que necesitamos hacer, por que no nos podemos quedar quietas.
Necesitamos decir que no nos vamos a quedar calladas.
Qué Silvia, era mujer, con 8 hijos del barrio Nahuel hue de los barrios mas pobres de nuestra ciudad Llego un hombre armado a su casa y la mato.
Queremos decir que quien tendría que haber defendido a Silvia en nuestra construcción social con equidad e igualdad y no necesariamente un “compañero varón”
¿Qué tenemos que esperar para ver la desprotección y el desamparo que esta sociedad depara a las mujeres.?
Si Silvia hubiera tenido una vida sin carencias e inequidades aun dependiendo de su propio esfuerzo cotidiano con sus 8 hijos ,no sabemos, si el cobarde asesino se hubiera animado a entrar y aprovecharse de la desventaja y desigualdad en la que vivimos las mujeres.
Que las mujeres estamos por la paz y no desde la pasividad por la lucha por nuestros derechos
Que no vamos a tolerar más violencias de odio provocadas por los hombres
Que tenemos los tratados internacionales y muchas leyes nacionales que procuran nuestros derechos y debemos hacerlos valer ejerciéndolos y exigiéndolos
La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.
La violencia contra la mujer ha existido y existe porque es un instrumento para lograr su subordinación, al poder masculino.
Que pensaran hoy mujeres que viven en la desvalorización, en el acoso cotidiano de la violencia , como fortalecerlas para salir de esa situación … cuantos ” mira lo que te puede pasar “ andarán circulando por esas almas.
Que las mujeres estamos todas doloridas por un homicidio incomprensible e injusto de la noche del domingo en el Nahuel hue., Silvia primero te llego la pobreza, luego te fuiste en un disparo
LA red de mujeres “ de las unas y las otras “nos unimos a su familia a sus hijos en su dolor y ponemos a disposición para ayudarlos en lo que sea necesario.
Que en Bariloche como el pais, el continente y en el resto del mundo las mujeres nacemos en una situación de desventaja y desigualdad absolutamente naturalizada por nuestra sociedad.
Que necesitamos unirnos para ayudarnos, para aprender juntas para conseguir igualdad de condiciones dde vida, de derechos ,no solo para vivir una vida sin violencia sino también para disponer de las mismas oportunidades , para acceder al desarrollo humano, para salir de la exclusión, del trabajo precario del salario mas bajo, de la pobreza estructural., de muertes absurdas generadas por la inequidad, por abortos inseguros para que no haya más violencia en el hogar, en los noviazgos., en la calle, en el trabajo
Hoy todas somos Silvia , te prestamos las palabras.te damos nuestra palabra
NUNCA MAS ! una mujer victima de violencia
TRABAJEMOS PARA BUSCAR LAS RESPUESTAS DE LOS RESPONSABLES DE LA INACCION Y LA NEGLIGENCIA, ESTO NO ES UN HECHO POLICIAL
DONDE HAY UNA VICTIMA HAY UN DERECHO VULNERADO.
Red las unas y las otras. Bariloche