La Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche informó sobre la necesidad de renovar anualmente la exención al pago de tasas por servicios municipales para personas con discapacidad, de acuerdo a lo que estipula la Ordenanza 2374-CM-12 Art. 102 Inc. sea ésta propietaria de vivienda única que habite, de igual modo toda persona titular de una vivienda única donde habite en forma permanente una persona con discapacidad, no sujeta a alquileres o subalquileres dentro de ella.
Dicho tramite es anual y al iniciar el año fiscal se renueva, por lo que se aconseja realizar su solicitud durante el presente mes de Enero, a fin de evitar contratiempos y reclamos durante el transcurso del año.
Recordaron asimismo que la Defensoría del Pueblo de Bariloche cuenta con un Servicio especial de asesoramiento para personas con discapacidad a cargo del Asesor Letrado de la Defensoría, Dr. Sebastián René Vázquez. Para evitar demoras, solicitamos a los interesados pidan turno a los teléfonos 4424121 y 4423147, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas.
Fuente: Barilocheopina