El Gobierno de Río Negro puso en marcha ayer el programa “Dar Una Mano”, destinado a brindar asistencia técnica a las instituciones intermedias de la Provincia que necesiten regularizar su situación ante la Inspección General de Personas Jurídicas.
Esta iniciativa será ejecutada por la Secretaría General de la Gobernación, y en una primera etapa, el programa alcanzará a todas las asociaciones de Bomberos Voluntarios, para extenderse luego a las demás instituciones intermedias como clubes, bibliotecas y juntas vecinales, entre otras.
El acto oficial estuvo presidido por el secretario general de la Gobernación, Francisco González, quien estuvo acompañado por el director general de Defensa Civil, Ubaldo Lambretch; el intendente de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia; y el vicepresidente de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios y titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Grutas, Ángel Olivieri.
En la oportunidad, Lambretch, explicó que “en la provincia tenemos 37 asociaciones de bomberos, y muchas veces se les hace difícil estar al día con los papeles que se requieren para los distintos subsidios, por lo que se generó este programa para darle una mano a todos aquellos que la necesiten para regularizar su situación”.
“En muchos casos, para los representantes de las entidades del interior es un trastorno venir a Viedma para hacer los trámites, pero ahora con la implementación de este programa se les facilitará mucho su tarea para que puedan estar en regla”, añadió.
Las asociaciones trabajarán directamente con un contador que aportará el Gobierno a través de un mail que se denominará darunamano@coordinacion.rionegro.gov.ar , donde interactuarán con este profesional que irá indicando los distintos pasos para completar los respectivos trámites. También se prevé la realización de viajes de integrantes de este equipo técnico hacia las distintas localidades para trabajar personalmente con los referentes de las instituciones, pero se apunta por sobre todas las cosas a la utilización de las herramientas tecnológicas.