Fondos petroleros

Los proyectos urbanísticos que serán financiados con los fondos provenientes de los contratos petroleros serán presentados a la brevedad.

Estos incluyen mejoras estructurales en edificios públicos, superación de barreras arquitectónicas y asfalto. También se destinará para mejorar el sistema de recolección de residuos.

Tras varias reuniones del gabinete municipal, en las cuales el intendente José Luis Foulkes ordenó a sus colaboradores “fijar prioridades” se resolvió aprovechar estos fondos para engrosar los dineros que le son propios al Municipio y encarar obras que ya estaban proyectadas.

Al respecto, el mandatario comunal aseguró que el monto que le corresponde a Viedma será usado en “los trabajos que sean más fácil de rendir”, en consonancia con las exigencias impuestas en la ley aprobada por la Legislatura, que exige a los municipios no solo adelantar las obras a realizar, sino también rendirlas.

En este sentido, Foulkes adelantó a este medio su intención de mejor la estructuras edilicias de los gimnasios municipales (Fioravanti Ruggeri, Angel Cayetano Arias y Anexo). “Es mucha la utilidad que se le da y hay que mejorar las instalaciones sanitarias”, remarcó.

Además, con la adquisición de unidades de transporte con puertas adaptadas para personas con discapacidad, se hace evidente la necesidad de contar con paradas que permitan el descenso de sillas de ruedas. Al respecto, ya se habló con el Consejo Local de Discapacidad para elegir esos lugares. Con el dinero del petróleo sumado a los recursos propios, se construirán las rampas.

Se priorizarán los fondos también para la compra de mas contenedores plásticos, de modo de reforzar el sistema de recolección de residuos.

Fuente: Noticias Net

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.