Las Presidentas de Discapacidad Diputada María Luisa Storani y Deportes Diputada Ivana Bianchi, auspiciaron una reunión conjunta.
Asistieron especialmente invitados los señores: Presidente del Comité Paralímpico Argentino Lic. José María Valladares; Presidente de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados Dr. Raúl Poletti; Presidente de la Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Mentales Prof. Francisco Petta; representante de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta Dña. Malvina Biglione; Presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos Dr. Domingo Latela; representante Federación Argentina de Ski y Andinismo D. Mariano Rodríguez Giesso; Presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado D. Vitaliano Brandoli y representante de la Federación Ecuestre Argentina Dña. Lilian Iannone, Presidente Federación Argentina de Deportes y Recreación para Parálisis D. Oscar De Luca, Federación Argentina de Futbol Parálisis Cerebral D. Osvaldo Hernández y los deportistas: Sebastián Baldassarri (Lanzamiento de Bala y Disco), Mariela Almada (Lanzamiento de Bala y Disco) y Alberto Nattkemper (Ciclismo).
Durante el transcurso de la reunión se intercambiaron opiniones inherentes al deporte paralímpico en general y se recavaron inquietudes respecto a las necesidades de las Federaciones, Asociaciones y de los deportistas paralímpicos.
Cabe destacar que la inquietud de la totalidad de las Instituciones presentes se refirió a la modificación de la ley 26.573 ENTE NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO ENARD-, solicitando la inclusión del Comité Paralímpico en el Directorio Ejecutivo del Ente a fin de tener una participación directa en las decisiones sobre la distribución del apoyo económico a las Asociaciones Deportivas Olímpicas y Paralímpicas.
Asimismo los presentes expusieron sobre las dificultades económicas que sufren los deportistas discapacitados cuando deben viajar para participar en competencias de alto rendimiento y no cuentan con el dinero necesario para pagar los pasajes y estadía. También se dejó constancia que la Secretaria de Deporte de la Nación no los asiste con médicos, kinesiólogos, enfermeros y todo tipo de profesionales de la salud indispensables para atender a los deportistas que padecen patologías especiales.