CONVOCATORIA DE LA ULAC A MUJERES CIEGAS DE AMREICA LATINA

La Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), a través de su Secretaría de Equidad y Género, conjuntamente con Ilumina, Ceguera y Baja Visión, Convoca a mujeres de América Latina a participar del Programa de perfeccionamiento de habilidades en tecnologías de la información y comunicación.

1.. Elegibilidad de las aspirantes y requisitos:

El Programa de Perfeccionamiento en tecnologías de información y comunicación está dirigido a mujeres con ceguera y baja visión que reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener nivel de educación básica.

b) Conocer el manejo de teclado de una computadora y las nociones básicas.

c) Ser postulada por la Comisión de mujeres con discapacidad visual de su país, por la Representante de género de su delegación nacional ante ULAC, o por el organismo encargado de las acciones de género y discapacidad visual (según sea el caso).

d) Contar con el apoyo de una organización afiliada a ULAC donde la postulante pueda realizar el curso.

e) Establecer un compromiso de terminar el programa y de permanecer un año, contado a partir de la terminación del mismo, en contacto con la Secretaría de Equidad y Género de ULAC con el fin de compartir con otras mujeres lo aprendido.

2. Postulaciones:

a) Las mujeres interesadas deberán enviar sus postulaciones al correo genero@ulacdigital.org hasta el 31 de julio de 2010.

b) Cada postulación deberá ser acompañada de una carta con el aval de la Comisión de mujeres, la representante de género de la delegación o del organismo que postula a cada candidata exponiendo las razones por las que se solicita el cupo.

c) Cada postulación deberá acompañarse de una nota de compromiso de la organización afiliada a ULAC mediante la cual se compromete a brindar el hardware y software necesarios para que la candidata pueda realizar el curso.

d) La postulante deberá presentar una carta en la que exprese su visión sobre el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación y en la que explique lo que esperaría obtener del programa y los beneficios que considera le reportaría a su desarrollo.

3. De la asignación y formalización:

a) Sólo serán consideradas las postulaciones que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria y hayan sido presentados en tiempo y forma.

b) Recibida la postulación el comité integrado por la Secretaria de Equidad y Género y el Primer Vicepresidente de la ULAC, y un representante de Ilumina, Ceguera y Baja Visión, determinará quienes son las postulantes seleccionadas.

c) Se otorgarán dos cupos por CADA país AFILIADO a la ULAC.

4. Requisitos de hardware y software:

Hardware

· Computadora personal con el sistema operativo Microsoft Windows XP o posterior

· Al menos 512 MB de memoria RAM

· Espacio en disco disponible de 10 Mb

· Tarjeta de sonido

· Conexión a internet

· Bocinas

· Micrófono

Software

· Lector de pantalla Jaws versión 7 o posterior o magnificador de pantalla Magic versión 9 o posterior

· Internet Explorer versión 6 o posterior

· Reproductor multimedia Microsoft Windows Media Player

· Microsoft Office versión 2003 o posterior

· (opcional) skype versión 3.8 o posterior

5. Cronograma:

a) La fecha límite para la recepción de postulaciones será el 31 de julio de 2010 dirigiéndose al correo de la Secretaría de Equidad y Género de la ULAC: genero@ulacdigital.org ..

b) El comité de selección emitirá su resolución el 10 de agosto de 2010 la que será difundida por diferentes medios y en forma expresa a las candidatas seleccionadas.

c) El Programa tiene la duración de un año (3 meses Word, 3 meses Excel, 3 meses Power Point y 3 meses Diseño de páginas WEB).

6. Informes:

Secretaría de Equidad y Género ULAC

Correo electrónico: genero@ulacdigital.org

Página WEB: www.ulacdigital.org

Programa de Educación a Distancia Ilumina (EDI)

Correo electrónico: info@centroilumina.org.mx

Página WEB: www.centroilumina.org.mx

FICHA DE INSCRIPCIÓN 2010

PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO DE HABILIDADES EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Fecha límite para recepción de solicitud 31 de julio de 2010

Datos personales

Apellidos:

Nombres:

Fecha de nacimiento:

Estado civil:

Tiene hijos (indique cuántos):

Dirección postal:

Teléfono:

Correo electrónico:

Otros datos

Nivel educativo alcanzado (señale año de culminación e institución):

Formación extracurricular (indique año e institución):

Experiencia laboral:

Observaciones

¿Qué opinión posee acerca de la utilización de las tecnologías de la información y comunicación?

¿Qué espera obtener durante el presente programa?

¿Qué beneficios considera le reportará el participar de este programa?

Anexos

Tenga a bien adjuntar a la presente ficha de inscripción los siguientes documentos:

1. Carta aval de la Comisión de mujeres, de la representante de la delegación nacional o del organismo encargado de las acciones de género.
2. Carta compromiso de una organización afiliada a ULAC donde conste el apoyo a su candidatura.
3. Diagnóstico médico.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>