Fue en la UNCuyo; mediante este dispositivo, el programa convierte el contenido de la pantalla en sonido, de manera que el usuario puede acceder o navegar por él sin necesidad de verlo.
Recibieron el equipamiento los respectivos decanos, de manos del rector Arturo Somoza y la secretaria de Bienestar Universitario, Belén Álvarez, durante un acto realizado en la sala del Consejo Superior, del que participaron estudiantes con discapacidades y los integrantes de la comisión del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCuyo, coordinado por la profesora María Alejandra Grzona.
Las Llaves JAWS se entregaron para que sean instaladas en Unidades Académicas en las que cursan alumnos con discapacidad visual; ya contaban con ella las Facultades de Artes y Diseño y de Filosofía y Letras.
Mediante este dispositivo, los ordenadores que funcionan con Microsoft Windows se hacen accesibles para personas con alguna discapacidad visual. Para conseguir este propósito, el programa convierte el contenido de la pantalla en sonido, de manera que el usuario puede acceder o navegar por él sin necesidad de verlo.
Fuente: Prensa Universidad Nacional de Cuyo