Homenaje de dos hijos a sus padres ciegos, convertido en una campaña publicitaria de impacto en España
Sorprendente e impactante campaña de publicidad. La empresa que fabrica fiambres, Campofrío, filma el emotivo cortometraje que cuenta la historia real de dos hijos (Pascual y Azahara) que deciden dar una sorpresa a sus padres, ambos ciegos, con motivo de sus bodas de plata.
Sus padres son invidentes: su madre sufre una discapacidad visual del 70 por ciento, y su padre es completamente ciego. Ante la cercanía del 25 aniversario de boda de sus padres, los dos jóvenes decidieron organizarles una sorpresa. El corto cuenta lahistoria real de Pascual y Merche, en el día de su aniversario.
Sus hijos organizan un “festival” para los cuatro sentidos que sí pueden usar: una orquesta sinfónica les despierta con la pieza de “Nessun Dorma” de Puccini, les llevan a un laboratorio de esencias y al campo para que rememoren los olores de su juventud, llevan a Pascual a su pueblo natal para que reconozca a sus vecinos por el tacto, y finalmente, “redescubren” el gusto con un plato preparado con base de jamón de la firma anunciante.
Los chicos dicen: Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechando al máximo los que sí tienes.
Así nació “4 sentidos”
Prepararon un proyecto y consiguieron el apoyo de la productora madrileña Brother’s Films, interesada en realizar un cortometraje. De ahí llegó a la agencia de publicidad McCann-Erikson y a Campofrío, quien decidió producir y patrocinar el spot.
La campaña se estrena en cines y llegará a la televisión en diversos formatos de 2 minutos y 30 segundos.