EL VALOR DE LA PALABRA (todavía hay tiempo de cambiar)

A cuanto se cotiza el valor de la palabra, de la mia, de la tuya, de la nuestra , de la de todos?

Para mi tiene la mas alta cotización del mundo y es lo que nos va a ayudar a cambiar para mejor nuestras vidas ( la mía , la tuya, la nuestra)

Tener palabra para mi significa decir la verdad, ir de frente y sin vueltas, decir y hacer lo mismo, hablar mirándose a los ojos . Cuando uno le da valor a su palabra comienza a creer en un mismo , en el otro y en nosotros. Cuando uno tiene palabra confía en los demás ,crece, construye , es solidario,y lo MAS IMPORTANTE PUEDE VIVIR TRANQUILO Y FELIZ.

Para mejorar la realidad social, educativa, sanitaria,judicial ,etc se hacen proyectos, planes, inversiones, construcciones ….. pero no se piensa en DAR EL VERDADERO VALOR A NUESTRA PALABRA, se sigue mintiendo, engañando,explo-tando, abusando. Si cada uno comienza a dar el verdadero valor a su palabra y a la del otro va poder confiar, crecer, proyectar, construir con los demás y dejaremos de actuar a la defensiva, de cuidar nuestras espaldas, de engañarnos…
PARA PODER CAMBIAR LA REALIDAD DE VERDAD.

COMO  MUJER, MADRE, ARTISTA Y DOCENTE LO TRATO DE  PRACTICAR CADA DÍA y les aseguro que da resultado .
POR QUE NO LO PROBAMOS?

MONICA E. AGOSTINI

ESTA NOTA LA ESCRIBÍ HACE MESES Y CREÍA EN LO QUE ESCRIBÍ, DESPUÉS DE ESTAR ENFERMA HACE 4 MESES Y RECORRER CENTROS PRIVADOS DE SALUD POR TENER IPROSS , GASTAR 2 SUELDOS, PEDIR UN PRÉSTAMO DE EMERGENCIA, SACAR FIADA COMIDA PARA COMER CON MI HIJO, QUE POCOS MEDICOS CREYERON EN MI PALABRA Y PENSARAN SOLO QUE NO QUERÍA IR A TRABAJAR Y QUE ESTABA INVENTANDO MI MALESTAR DE SALUD PARA NO IR A DAR CLASES , QUE ES LO QUE MAS AMOR EN EL MUNDO. CASI PIERDO MI ALEGRÍA Y LA ESPERANZA DE CREER EN EL VALOR DE MI PALABRA, EL IR DE FRENTE , EL DEFENDER MIS VALORES , EL EDUCAR A MI HIJO CON VALORES DE VERDAD , HONESTIDAD Y SOLIDARIDAD….
POR SUERTE Y GRACIAS A DIOS DESPUÉS DE NO TENER MAS DINERO NI PARA MOVERME Y ACRECENTAR DEUDAS POR TENER IPROSS EN FORMA OBLIGADA POR SER EMPLEADA DE ESTA PROVINCIA, DECIDÍ  VOLVER A LA SALITA DE SALUD DE DINA HUAPI Y DE AHÍ ME DERIVARON EN FORMA URGENTE AL HOSPITAL PUBLICO POR MI GRAVE ESTADO DE SALUD ( MI CUERPO YA NO TENIA FUERZAS EN NINGÚN MUSCULO NO PODÍA CAMINAR, NI ESTAR SENTADA)
EL 22 DE NOVIEMBRE ME INTERNARON EN EL HOSPITAL  EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS DONDE PERMANECÍ UNA SEMANA Y OBLIGANDO A MI OBRA SOCIAL IPROSS A CUBRIR DE ESTA MANERA LOS ESTUDIOS QUE ME DEBÍA SEGUIR HACIENDO Y QUE YA NO TENIA MAS DINERO PARA PODER LLEGAR A UN DIAGNOSTICO Y ASÍ PODER INICIAR UN TRATAMIENTO Y CURARME.
EN ESA SEMANA QUE ESTUVE INTERNADA VOLVÍ A RECUPERAR MI ESPERANZA EN EL VALOR DE LA PALABRA , EN LA HONESTIDAD ,EN LA SOLIDARIDAD Y DE A POCO VOY RECUPERANDO MI ALEGRÍA.EN LA SALITA DE SALUD DE DINA HUAPI Y EN EL HOSPITAL PUBLICO DE BARILOCHE SE TRABAJA EN EQUIPO, CON SOLIDARIDAD, RESPETO Y REAL COMPROMISO HACIA EL PACIENTE . AGRADEZCO EN EL ALMA PODER HABER SIDO CIUDADA , ATENDIDA , CONTENIDA Y RESPETADA COMO SER HUMANO QUE SOY. TANTO LOS MÉDICOS, CAMILLEROS, CHOFERES DE AMBULANCIA, PERSONAL DE LIMPIEZA, TÉCNICOS, ENFERMEROS, PSICO- LOGOS , COCINEROS Y LOS MISMOS PACIENTES DEL HOSPITAL Y DE LA SALITA DE SALUD  SON UNA MARAVILLA QUE ESTUVIERON CONMIGO EN TODO MOMENTO .ME TUVIERON QUE HACER UN ESTUDIO FUERA DEL HOSPITAL Y EL MEDICO RESPONSABLE ME LO HIZO SABIENDO QUE IPROSS NO SE LO PAGARÍA, PUES YA LE DEBÍA DOS ESTUDIOS IGUALES QUE LE PROMETIÓ PAGAR. AHORA SIGO EN REPOSO EN MI CASA Y SIGO ATENDIDA  EN EL HOSPITAL
NO QUIERO QUE LO QUE ME PASO A MI LE PASE MAS A NADIE PORQUE LOS MÉDICOS NO LE CREAN Y POR TENER UNA OBRA SOCIAL QUE TE OBLIGAN A TENER Y NO TE DA RESPUESTA EFICIENTE . ME VA A LLEVAR MUCHO TIEMPO RECUPERARME EN MI SALUD, EN LO ECONOMI-CO , EN MI SITUACIÓN FAMILIAR . PERO RECIÉN AHORA SIENTO QUE LO PUEDO LOGRAR
PORQUE TENGO PROFESIONALES QUE REALMENTE CREEN EN MI Y ME RESPALDAN DE VERDAD. ES MUY BUENO ENCONTRAR A GENTE QUE A PESAR DE LOS SUELDOS, LAS CONDICIONES DE TRABAJO, ETC, TRABAJAN CON AMOR , RESPETO, SINCERIDAD Y HONESTI DAD COMO YO CUANDO DOY CLASES , PORQUE YA ESTABA PENSANDO QUE VIVÍA CASI SIEMPRE A CONTRAMANO.
MIL GRACIAS DE NUEVO A TODOS LOS QUE ME ATENDIERON Y SIGUEN CUIDÁNDOME PARA PO-
DER RECUPERARME Y SEGUIR CREYENDO EN EL VALOR DE LA PALABRA.
MONICA ELISABETH AGOSTINI
D.N.I. 17 662 825

Esta entrada fue publicada en Historias de Vida. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>