Personas con discapacidad silenciaron al bloque oficialista del Concejo Municipal

En la Comisión Legislativa que trabajó ayer en la sala de sesiones estuvieron presentes Colectivos y el Grupo Amar de personas con discapacidad, Juan Ojeda fue el vocero que, en forma brillante y con calidad expresiva, argumentó el motivo de solicitar al bloque de Juntos Somos Bariloche del Concejo Municipal, que “pidan disculpas en forma escrita”, hecho que en horas de la tarde se concretó con un comunicado del citado bloque.

El bloque de Juntos Somos Bariloche (JSB) vivió ayer momentos no muy gratos, cuando Juan Ojeda, vocero ante los ediles, acompañado de Colectivos, el Grupo Amar y el referente de Cre-Arte, Luis Suero, inició una exposición con la que, argumento tras argumento, fue refutando las razones del bloque oficialista con las que hace meses rechazó un proyecto de Comunicación del FpV. En dicho proyecto -que se presentó por intermedio del concejal Daniel Natapof-, se solicitaba que “se provea de una reumatóloga al servicio del hospital Ramón Carrillo”.

Ojeda citó cada una de las argumentaciones de los ediles oficialistas, dejando en silencio a todo el bloque. El expositor, en forma pausada, les recordó especialmente a Claudia Contreras y Viviana Gelaín el argumento para oponerse al proyecto de Comunicación.

La exposición del vocero fue muy clara, tanto que la edil Contreras reconoció su “error”, pidiendo disculpas, al igual que Gelaín, ante lo cual Ojeda expresó que “vinimos a exigir las disculpas en forma escrita y que sean públicas”.

Les fue recordando a los concejales oficialistas, las dificultades de las personas con discapacidad, y Ojeda también se refirió a “la situación que padecen las personas con artritis o reumatismo y que no cuentan en el hospital zonal con una reumatóloga”.

Ojeda no dejó de recordarles a los concejales cuál es la función de quienes fueron elegidos por el pueblo y no para un partido, remarcando el valor de la democracia para todos los sectores. La concejala Cristina Painefil se mostró triste, pidió disculpas, y contó: “tengo dos hijos con discapacidad, sé lo que se vive cada día”.

La voz de Ojeda mereció el respeto de todos los presentes, los argumentos expuestos no tuvieron oposición o rechazo alguno de parte de la totalidad de los concejales.

Asimismo, Ojeda invitó a los ediles a acercarse a los cursos de capacitación del Grupo Amar.

“No cite nombres”

Llamó la atención que cuando Ojeda citó los argumentos de la edil Claudia Contreras, el presidente del Cuerpo, Diego Benítez, le solicitó que “no cite por nombres a los concejales, hágalo al bloque” (sic), el concejal Daniel Natapof, le recordó a Benítez que “en años no recuerdo que se limite al vecino para nombrar a cualquier concejal, creo que tiene todo el derecho de nombrarlos”. Ojeda siguió sin inmutarse y cuando citaba el nombre de un concejal, aclaraba “del bloque JSB”.

El pedido de disculpas

En horas de la tarde, prensa del bloque de Juntos Somos Bariloche, emitió un comunicado en el que señala textualmente “El bloque de concejales Juntos Somos Bariloche, tras el desarrollo de la Comisión Legislativa ampliada realizada en el día de la fecha, en la cual se recibió a representantes del Consejo Local Consultivo para Personas con Discapacidad, hace llegar sus disculpas a quienes se sintieron afectados por lo expresado en la sesión del día 11 de agosto. Asimismo manifiestan que no tuvieron intención de ofender a persona alguna y que seguirán trabajando en todas las temáticas relacionadas con las personas con discapacidad, en pos de un Bariloche más inclusivo”.
Puede apreciarse que el comunicado no dice nada sobre el proyecto de Comunicación que no fue aprobado.

Fuente: EL cordillerano

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>