La humanidad violenta

Tarde, sentí, pensé… quedé muda frente a la violencia vivida en mi ciudad, San Carlos de Bariloche…. múltiples violencias se suceden diariamente…. hace días José Saldivia joven con discapacidad desaparece y lo encuentran al otro día golpeado en la terminal de micros….. el caso de Roca de la joven con discapacidad mental víctima de la prostitución en Roca, el Camarista Lara que preguntara a la víctima de violación, una joven de 16 años con discapacidad mental: “Pero decime la verdad, ¿a vos no te gustaba el Pato? ¿Lo tocabas abajo?”. .

Esto no es más que la suma de indiferencias, de naturalizar las situaciones que si nos detenemos a pensar no podríamos digerirlas, ni siquiera pensar que son posibles. Es la impunidad que se instaló y a veces parece no hay salida.

Tenemos que dejar de ser cómplices, denunciar cada acto en el cual cualquier ser humano este vulnerado en sus derechos, en su esencia de ser humano. Las personas con discapacidad evidentemente son “un blanco fácil” de la violencia, ni que hablar de las mujeres con discapacidad, ni que hablar de las personas con discapacidad mental…..

Recuerdo lamentablemente otros momentos donde uno temía salir a la calle, donde la oscuridad reinaba en nuestra ciudadanía, esa oscuridad no es que a vuelto, ahora es más sutil, y cada tanto se nos pone de cara, sin posibilidad de no mirarla

¿Qué vas a hacer? ¿Vas a seguir indiferente?

Esta entrada fue publicada en Editorial Mensual. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>