Aipoly es una aplicación para iOS que se vale del Aprendizaje Profundo para ayudar a las personas con discapacidad visual a reconocer su entorno.
La dinámica que propone es muy simple, ya que la idea es identificar los objetos que rodean al usuario, utilizando su dispositivo móvil.
Solo es necesario enfocar el objeto que se desea reconocer con la cámara del móvil y la app no solo mostrará la imagen en la pantalla, sino que además lo identificará en voz alta para informarle al usuario. Y así sucesivamente, mientras se va desplazando por su entorno
Es una app nueva, que tal como comentan en MIT Technology Review aún tiene mucho por mejorar para alcanzar el potencial que brindan este tipo de herramientas para personas con discapacidad visual.
Aún así cuenta con características interesantes:
- No necesita conexión a internet. La dinámica de Aipoly se ejecuta directamente en el dispositivo móvil.
- El proceso es rápido. Puede identificar objetos en cuestión de segundos, ya que no necesita tomar fotografías y conectarse a los servidores para realizar el trabajo.
- Reconoce colores. Puede identificar más de 900 colores, aunque se puede ajustar la configuración para no abrumar al usuario.
- Siempre está aprendiendo, ya que usuarios corregir las palabras o frases que utiliza cuando identifica de manera errónea un objeto. Y estos datos son tenidos en cuenta para lanzar futuras versiones.
- Tiene soporte para diferentes idiomas. Entre ellos, el español.
Fuente: http://wwwhatsnew.com/