Durante el mes de enero, el transporte municipal para personas con discapacidad o movilidad reducida trasladó a más de 100 pacientes a distintos centros de salud de la provincia. El servicio se brinda a los vecinos de bajos recursos o sin vehículo propio que requieran de atención médica.
Niños que deben ir a rehabilitación, adultos mayores que no pueden moverse solos, jóvenes que requieren curaciones en los distintos hospitales de Neuquén y también estudiantes con discapacidad motriz que deben concurrir a escuelas especiales son algunos de los pacientes que moviliza de manera gratuita esta camioneta municipal.
El vehículo no es una ambulancia, pero está equipado con una rampa hidráulica que permite el fácil acceso de las sillas de ruedas. Son dos los choferes que la manejan y por eso está disponible tanto de mañana como de tarde.
Este transporte depende del área integral para personas con discapacidad a cargo de Lorena Magaña. Para pedir este servicio, los vecinos deben presentarse en la oficina ubicada en Buenos Aires 380 o por teléfono al 493-2486.
Los pacientes que necesiten estos traslados deben comunicarse con anticipación, por lo menos 48 horas antes y la prioridad se establece conforme al tratamiento requerido.
Fuente: lmneuquen