Victoria Shocrón es actriz y hace 22 años fundó DiscAr para incluir con empleo real a personas con discapacidad mental y del desarrollo. Creó una alianza exitosa con McDonald´s que ahora imitan más de 30 empresas y se replica por el mundo
Victoria Shocrón es un historia de vida que refuerza la teoría de por qué siempre es más interesante la incomodidad. Actriz de teatro y cine y pionera de la comedia musical cuando el género no eran tan convocante. Hace más de 20 años está casada con Pedro Rosón uno de los representantes de artistas argentinos más respetados del medio. Pero Vicky un día dejó las tablas por una causa que la conquistó más que la lectura de un buen texto para ser representado.
Hace 22 años que fundó DiscAr una fundación que lucha por la inclusión de las de personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo como por ejemplo Síndrome de Down, autismo y Síndrome de Asperger, entre otras patologías. En los últimos años DiscAr se especializó en la creación de un programa “empleo con apoyo” que hoy realmente recorre el mundo como una iniciativa fundante en el acercamiento de las empresas y la oportunidad laboral para personas con discapacidad, en alianza férrea hace 20 años con la empresa Mc Donald´s.
En el medio, Vicky fue elegida mujer del año, reconocida como emprendedora social en el mundo entero por Ashoka, Endeavor y ganadora junto al equipo de profesionales de DiscAr del prestigioso Premio Reina Sofía de España, dedicado a instituciones de probada trayectoria en la integración de personas con discapacidad.
Fuente Infobae