Avanzan en la accesibilidad del destino La Angostura
La comuna de La Angostura estudia la posibilidad de reducir tasas a quienes empleen personas con alguna discapacidad. Por otro lado se avanza en la adecuación de los Códigos Constructivos a la Ley de Discapacidad.
Mejorar la accesibilidad del destino y trabajar en la incorporación laboral de personas discapacitadas, son los dos grandes ejes en los cuales trabaja actualmente la Comisión Asesora de Discapacidad.
Este miércoles se realizó un nuevo encuentro en el cual se analizaron estos dos puntos.
Según se indicó desde la Comisión, se trabaja en el ingreso laboral de las personas discapacitadas, para que de esa manera tengan la posibilidad de acceder a un trabajo con las apoyaturas correspondientes. De manera paralela, se analizan diferentes temas que hace a la accesibilidad para el turismo.
Ingreso laboral
Desde el gobierno se indicó que se analiza la posibilidad de reducir tasas municipales a aquellos comerciantes que den trabajo a personas con capacidades diferentes. Por otro lado, se aseguró que, si el transporte de la persona es un problema, la comuna se haría cargo.
Accesibilidad
En este punto, actualmente se encuentra trabajando un arquitecto que colabora con la Comisión y por medio su trabajo se analizan las modificaciones que serian necesarias tanto para la Ordenanza 1414 (Código Constructivo) como para la 1415 (reglamentación Hotelera) para que todos los comercios se presenten como Accesibles. Asimismo, se adecuarían dichos códigos a las pautas que fija la Ley Nacional de Discapacidad.
Alternativas
Por otro lado, desde el gobierno adelantaron que se estudian otras alternativas de inclusión como por ejemplo la explotación de algún área para generar talleres productivas que les den independencia económica a los discapacitados. (Diario Andino)