Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Sábado 20 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Amancay, Arvejilla, Dedalera, Frutilla y Mustisia
La Diversa Flora de Bariloche - Flores
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
En su gran mayoría la flora de Bariloche está representada por la vegetación existente dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Posee una variedad de flores, arbustos y árboles autóctonos, que se pueden apreciar a lo largo de los paseos, caminatas o excursiones que se ofrecen en los circuitos.
 
 
La Diversa Flora de Bariloche - Flores . En su gran mayoría la flora de Bariloche está representada por la vegetación existente dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Posee una variedad de flores, arbustos y árboles autóctonos, que se pueden apreciar a lo largo de los paseos, caminatas o excursiones que se ofrecen en los circuitos..

Las flores más llamativas son:

 - el amancay. Es una de las especies más conocidas y apreciadas del parque. Su flores son de color anaranjado o amarillo dorado. Florece en diciembre y enero.

 - la arvejilla es una planta herbácea con flores de color violeta, dispuestas en racimos. Crece en variados ambientes y florece en octubre y noviembre.

 - la dedalera, es una planta de hermoso y erguido porte con flores de aspecto de dedal que cubren lateralmente varas de hasta un metro de largo. Su corola es purpurina o blanca. Es una especie exótica, común en Isla Victoria.

 - la frutilla, es una planta perenne, de hojas alternas de 3 folíolos, con flores de color rosado, violáceo o blanco con 5 pétalos. El fruto es carnoso, perfumado y muy sabroso. Es muy utilizada para la elaboración de dulces.

 - la mutisia, es una de las flores más bellas de la Patagonia, sus flores son de un color anaranjado rojizo, que se proyecta por encima del follaje. Florece en verano. 

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
  Región , Lagos y montaña
  Localidad: San Carlos de Bariloche
  Temporadas: Alta, Intermedia o media, Otoño, Primavera, Verano, Todo el año
  Actividades:
  Áreas protegidas
Caminatas
Circuítos turísticos
Eco turismo
Parques Nacionales
Paseos
Turismo contemplativo
Turismo ecológico
  Fauna y Flora:
  Bosques
Coníferas
Flora autóctona
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar