Amancay, Arvejilla, Dedalera, Frutilla y Mustisia
La Diversa Flora de Bariloche - Flores
 
  En su gran mayoría la flora de Bariloche está representada por la vegetación existente dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Posee una variedad de flores, arbustos y árboles autóctonos, que se pueden apreciar a lo largo de los paseos, caminatas o excursiones que se ofrecen en los circuitos.
 
 

Las flores más llamativas son:

 - el amancay. Es una de las especies más conocidas y apreciadas del parque. Su flores son de color anaranjado o amarillo dorado. Florece en diciembre y enero.

 - la arvejilla es una planta herbácea con flores de color violeta, dispuestas en racimos. Crece en variados ambientes y florece en octubre y noviembre.

 - la dedalera, es una planta de hermoso y erguido porte con flores de aspecto de dedal que cubren lateralmente varas de hasta un metro de largo. Su corola es purpurina o blanca. Es una especie exótica, común en Isla Victoria.

 - la frutilla, es una planta perenne, de hojas alternas de 3 folíolos, con flores de color rosado, violáceo o blanco con 5 pétalos. El fruto es carnoso, perfumado y muy sabroso. Es muy utilizada para la elaboración de dulces.

 - la mutisia, es una de las flores más bellas de la Patagonia, sus flores son de un color anaranjado rojizo, que se proyecta por encima del follaje. Florece en verano.