Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Viernes 26 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Michay, Colihue y Chilco
Arbustos de Bariloche
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
En su gran mayoría la flora de Bariloche está representada por la vegetación existente dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Posee una variedad de flores, arbustos y árboles autóctonos, que se pueden apreciar a lo largo de los paseos, caminatas o excursiones que se ofrecen en los circuitos.
 
 
Arbustos de Bariloche. En su gran mayoría la flora de Bariloche está representada por la vegetación existente dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Posee una variedad de flores, arbustos y árboles autóctonos, que se pueden apreciar a lo largo de los paseos, caminatas o excursiones que se ofrecen en los circuitos..

Entre los arbustos se destacan:

 - el michay, arbusto espinoso de hasta 3 metros de altura, con flores en racimo. Algunos crecen en lugares secos, arenosos o pedregosos, otros en lugares húmedos y pantanosos y otros en bosques de altura y suelos húmedos. Las flores son de color anaranjado y el fruto es una baya pequeña de tono negro azulado, muy decorativo.

 - la caña colihue es una caña de tallos macizos que puede tener una altura de hasta 7 metros. Florece cada 40 o más años para secarse después.

 - el chilco, es un arbusto muy ramificado que ocupa la zona occidental del Parque, de tallo color canela, frecuente en riberas de arroyos y saltos de agua. Sus flores son hermosas, su cáliz de color rojo y su corola formada por pétalos violáceos. Se cultivan en jardines. 

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
  Región , Lagos y montaña
  Localidad: San Carlos de Bariloche
  Temporadas: Alta, Baja, Primavera, Verano, Todo el año
  Actividades:
  Áreas protegidas
Caminatas
Eco turismo
Circuítos turísticos
Parques Nacionales
Paseos
Turismo contemplativo
Turismo ecológico
  Fauna y Flora:
  Arbustos
Bosques
Colihue
Coníferas
Flora autóctona
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar