Michay, Colihue y Chilco
Arbustos de Bariloche
 
  En su gran mayoría la flora de Bariloche está representada por la vegetación existente dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Posee una variedad de flores, arbustos y árboles autóctonos, que se pueden apreciar a lo largo de los paseos, caminatas o excursiones que se ofrecen en los circuitos.
 
 

Entre los arbustos se destacan:

 - el michay, arbusto espinoso de hasta 3 metros de altura, con flores en racimo. Algunos crecen en lugares secos, arenosos o pedregosos, otros en lugares húmedos y pantanosos y otros en bosques de altura y suelos húmedos. Las flores son de color anaranjado y el fruto es una baya pequeña de tono negro azulado, muy decorativo.

 - la caña colihue es una caña de tallos macizos que puede tener una altura de hasta 7 metros. Florece cada 40 o más años para secarse después.

 - el chilco, es un arbusto muy ramificado que ocupa la zona occidental del Parque, de tallo color canela, frecuente en riberas de arroyos y saltos de agua. Sus flores son hermosas, su cáliz de color rojo y su corola formada por pétalos violáceos. Se cultivan en jardines.