Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Domingo 03 de Diciembre, 2023 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Paisaje para disfrutar
Puerto Blest
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Puerto Blest está ubicado sobre la costa del Nahuel Huapi, en la desembocadura del río Frías.
   Foto
 
 
Puerto Blest.
Puerto Blest está ubicado sobre la costa del Nahuel Huapi, en la desembocadura del río Frías.
.

Francisco Folk lo bautizó con su actual nombre en febrero de 1856 para perpetuar el nombre del intendente de Llanquihue Juan Blest.

El recorrido se inicia desde Puerto Pañuelo, en la península de Llao Llao, navegando por el angosto y extenso brazo Blest. Durante el recorrido es posible apreciar un bosque tupido de cipreses y coihues en los cerros circundantes, montañas imponentes rodeando el lago Nahuel Huapi. La entrada al brazo Blest está custodiada por los cerros Capilla y Millaqueo y la Isla Centinela, donde descansan los restos del creador de Los Parques Nacionales, Francisco Pascacio Moreno.

En este brazo se encuentra la máxima profundidad del lago conocida hasta ahora: 464 m; se pasa por la Playa de las Arañas y la Cascada Blanca antes de arribar a Puerto Blest.

Después de una hora de navegación se arriba a Puerto Cántaros, sitio donde es posible apreciar vegetación de la Selva Valdiviana; uno de los lugares más lluviosos del país, que ofrece una selva siempre verde con árboles de gran tamaño, como el coihue y el alerce, alternando con un piso arbustivo más bajo donde se enlazan lianas y enredaderas, hierbas, musgos y hongos.

En el Puerto se puede visitar la hostería, y luego realizar una caminata de 3 km. y llegar por un camino de fácil acceso hasta Puerto Alegre, que no lleva más de una hora y media, ida y vuelta.

El Lago Frias es de un color verde indescriptible, que ofrece la posibilidad de recorrerlo en una embarcación durante 40 minutos, ofreciendo el disfrute de vistas espectaculares.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Lagos y montaa
  Localidad: San Carlos de Bariloche
  Temporadas: Todo el ao, Alta, Baja
  Actividades:
  Caminatas
Circutos tursticos
Parques Nacionales
Paseos
Servicios tursticos
Turismo contemplativo
Trekking
  Formas de viajar:
  Mochileros
  Accidentes Geográficos:
  Arroyos
Islas
Cerros
Lagos
Lagunas
Ros
  Fauna y Flora:
  rboles
Arbustos
Aves
Bosques
Coihue
Flora autctona
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar