Paisaje para disfrutar
Puerto Blest
 
 
Puerto Blest está ubicado sobre la costa del Nahuel Huapi, en la desembocadura del río Frías.
 
 

Francisco Folk lo bautizó con su actual nombre en febrero de 1856 para perpetuar el nombre del intendente de Llanquihue Juan Blest.

El recorrido se inicia desde Puerto Pañuelo, en la península de Llao Llao, navegando por el angosto y extenso brazo Blest. Durante el recorrido es posible apreciar un bosque tupido de cipreses y coihues en los cerros circundantes, montañas imponentes rodeando el lago Nahuel Huapi. La entrada al brazo Blest está custodiada por los cerros Capilla y Millaqueo y la Isla Centinela, donde descansan los restos del creador de Los Parques Nacionales, Francisco Pascacio Moreno.

En este brazo se encuentra la máxima profundidad del lago conocida hasta ahora: 464 m; se pasa por la Playa de las Arañas y la Cascada Blanca antes de arribar a Puerto Blest.

Después de una hora de navegación se arriba a Puerto Cántaros, sitio donde es posible apreciar vegetación de la Selva Valdiviana; uno de los lugares más lluviosos del país, que ofrece una selva siempre verde con árboles de gran tamaño, como el coihue y el alerce, alternando con un piso arbustivo más bajo donde se enlazan lianas y enredaderas, hierbas, musgos y hongos.

En el Puerto se puede visitar la hostería, y luego realizar una caminata de 3 km. y llegar por un camino de fácil acceso hasta Puerto Alegre, que no lleva más de una hora y media, ida y vuelta.

El Lago Frias es de un color verde indescriptible, que ofrece la posibilidad de recorrerlo en una embarcación durante 40 minutos, ofreciendo el disfrute de vistas espectaculares.