Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Sábado 20 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Lagos Lolog y Curruhue
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Los Lagos Lolog y Curruhue son lagos pequeños ubicados al norte de San Martín de Los Andes y cercanos al Lago Huechulafquen. El lago Lolog está próximo al  Volcan Lanin por lo que las excursiones en sus aguas son impactantes.
 
 
Lagos Lolog y Curruhue. Los Lagos Lolog y Curruhue son lagos pequeños ubicados al norte de San Martín de Los Andes y cercanos al Lago Huechulafquen. El lago Lolog está próximo al  Volcan Lanin por lo que las excursiones en sus aguas son impactantes..

·Lago Lolog

Se accede por desvió a la izquierda a aserradero, plantaciones de Corfone (Corporación Forestal Neuquina) y residencias particulares. Antes de cruzar el río Quilquihue está el Cámping Andino con modernas instalaciones. Para acampar sobre el lago se debe solicitar autorización. Hasta el kilómetro 16, el camino bordea la orilla norte del lago del cual sólo se ve el extremo este, ya que gran parte del mismo se interna profundamente en la cordillera, en zonas sólo visitadas por cazadores.

El Apart Rotui ofrece además cruceros propios por lago Lolog. También opera en exclusiva con el catamarán “José Julián”, que navega los lagos Huechulafquen y Epulafquen y ofrecen fantásticas vistas del volcán Lanín. También organiza paseos en minibús, cabalgatas, trekking y en 4x4.

 

· Lago Curruhue

Se extiende a los largo de 13 kilómetros en un valle rodeado de impenetrable bosque de nothofagus que en otoño produce un espectáculo único de colores. Este lago desagua hacia el oeste en el lago Epulafquen.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
  Región , Lagos y montaña
  Localidad: San Martín de los Andes
  Temporadas: Otoño, Primavera, Verano
  Actividades:
  Travesías 4x4
Cabalgata
Excursiones lacustres
Campamentismo
  Accidentes Geográficos:
  Lagos
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar