RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 31 de Enero de 2010  
     
  Gente agradecida  
 

Queremos agradecer a todo el personal del Sanatorio Juan XXIII en oportunidad de la cirugía de corazón a la que fui sometido. Especialmente al Dr. Claudio Moyano y su equipo, por la profesionalidad y calidad de atención, a la Dra. Cecilia Cortez, por su alto grado de compromiso, acompañamiento y predisposición, al Dr. Daniel Clua, por su calidez humana, a los enfermeros, camilleros, al sector de Hemoterapia y a todo el personal administrativo. Que Dios los bendiga y les de siempre ese espíritu de entrega.

A nuestra familia y amigos, gracias por sus oraciones, por la fuerza, compañía y preocupación en este momento que nos tocó vivir.

Sergio Daniel Franco

Silvana Frades

DNI 22.398.211

Roca

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
MONITO
Con el dr. Moyano, tenemos uno de los mejores cardiologos del pais, habría que valorizarlo un poco más.Exelente persona y mejor profesional...
 
  "Años de romance"  
 

El 28 de junio de 1980 comenzó una gran historia entre una hermosa señora, seductora, con una belleza y secretos que desconciertan a cualquier hombre.

Sus ondulantes figuras, de coloridos vestidos y de una temperatura viva, rozagante, que invita a soñar.

Me cautivó al conocerla, caliente, soñadora, con postales vivas multicolores, fantástica, muy femenina, rodeada de aguas profundas surcadas por grandes, robustos y poderosos barcos.

La fragata Libertad surca ese río cada año, llevando consigo voluntades jóvenes, repletas de ilusiones, con sueños y grandes proyectos.

¡Ésa es la señora!, mi amada Formosa. Así comenzó nuestra relación, de un hombre del sur, joven con tan sólo 26. Fue una vida larga, entrañable y amorosa, de inmensa y placentera vivencia, entre un neuquino y esa norteña seductora y acogedora ciudad de Formosa.

Sus calles modernas y veredas anchas, tapizadas de árboles con frondosos follajes, de flores de intensos colores, regando con sombras frescuras, aliviando al turista el inmenso calor.

Su gente amable, cariñosa, sincera se entrega a resolver con respuestas correctas al viajero, ¡perplejo de tanta belleza!, sus interrogantes y dudas

Mis años transcurrieron en Patiño y España, delegación de la Policía Federal Argentina, orgulloso de pertenecer a esa institución nacional.

Su río Paraguay con una postal de Alberdi, ciudad comercial, en franco crecimiento, invita a cruzar sus aguas preñadas de peces de todos tamaños: surubíes, palometas, bagres, etcétera. Ya en Alberdi los ojos del turista se abren perplejos por precios y ofertas tentando a comprar.

Sus voces cantadas son muy singulares, señalando el arraigo de los formoseños a su tierra caliente, colmada de cantos al amanecer, por los pájaros tempraneros señalando el nuevo día: ¡hay que trabajar!

¡Cuántos atardeceres en la costa de ese Paraguay! Vi caer la tarde en la penumbra, dibujando pinturas de Dalí, Miguel Ángel, Frida y otros artistas, chapotear los peces en el horizonte de aguas plateadas por la luna llena.

¡Cuántos recuerdos de mi juventud! Surcan por mi mente aquellos días todavía presentes por la eternidad.

No puedo disimular, tengo que ser sincero: parte de mi vida quedó en esa tierra caliente, amorosa, sincera, acogedora, muy bella. Ésa es la mujer que me cautivó y enamoró. Nació un romance un día de invierno; sigue en el tiempo, a la distancia, hoy en el 2010 desde Neuquén por siempre en la eternidad.

Dos de mis cuatro hijos nacieron en esa ciudad. Ésa es una de las razones de ese romance que perdurará por generaciones incondicional.

Miguel Ángel Henríquez

DNI 10.868.858

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
LAURI
Que lindo tributo a su ciudad de adopción!!! A mí que me ha tocado sentar mis "reales" en tantos lugares diferentes, de todos me traigo un recuerdo grato, una memoria de queridos amigos.... Eso habla de un corazón abierto, agradecido, de una cabeza muy amplia para dar y recibir afecto, comprensión, amistad... Lo disfruto mucho y siento nostalgias cuando me voy, en ese eterno ir y venir.... Doy gracias a Dios por esa oportunidad... Y también agradezco volver siempre a mi hogar... Repito, hermosa carta!!!
 
  "Chaco es Argentina"  
 

"Argentina fortalece programa alimentario en Haití", anuncia el canciller argentino desde Japón. Envía teléfonos satelitales y promueve el incremento de cooperación del programa Pro Huerta en el cultivo y la autoproducción de alimentos frescos. También un avión con ayuda humanitaria, ropas, alimentos, medicamentos...

Me parece bien que ayudemos a otros países en situaciones límites. Pero ahora bien, cuando uno ve las fotos del Chaco y teniendo en cuenta, por si los gobernantes de turno no lo saben, que el Chaco es una provincia argentina, que está más cerca que Haití y viendo cómo están nuestros compatriotas, ¡sí, otros hermanos argentinos!, no se puede entender.

La ayuda humanitaria, no con un avión sino con muchos, es para el Chaco, es para Formosa, es para todas las provincias donde nuestros -reitero- hermanos argentinos, sin haber sufrido una calamidad como es un terremoto, se mueren de hambre por la desidia de los gobernantes, donde padecen enfermedades, donde están abandonados a la buena de Dios.

Los programas alimentarios de cooperación Pro Huerta son para la Argentina antes que para cualquiera; hay que invertir en nuestra tierra.

En un país como el nuestro da bronca, da vergüenza que se muera la gente de hambre, justamente en la Argentina.

Los países que no se preocupan seriamente de todos sus habitantes y echan la culpa a la globalización y a otras tantas mentiras, para no actuar y dejar que todo transcurra, están destinados al fracaso.

Gustavo Ballari, DNI 11.018.605

Bariloche

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
JOA
Sin ninguna duda es lo que pensamos la mayoría de los argentinos, lo felicito, y espero que se sumen muchas cartas para poder despertar a quienes elegimos y que hacen oidos sordos, y ante reclamos nos dicen, si se equivocaron al elegirlos saquenlos con los votos........ ¿ Y mientras tanto, que...? Felicictaciones nuevamente.
 
 
ARCOIRIS
¡¡¡A-PA-REN-TE-MEN-TE...... el "señor" Capitanich se la pasa en cualquier lado menos en su desvalida provincia de Chaco..... es otro que nos avergüenza, le importa un pito lo que pasa con los chaqueños, especialmente con los tobas!!! es un malparido, !! tiene un ansia de poder que dá asco!!! se la pasa acompañaaaaaaaando a la presidenta, a la que tampoco le importan los Artentinos, solo los chanchos de su chiquero, los pollos que vuelas bajo y los buitres que quieren cobrar lo que se les debe con o sin razón, eso al márgen. El monigote de Capitanich, solo le puso mordaza a su esposa LA QUE A LA LARGA O A LA CORTA DIRÁ LA VERDAD SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE ESTE OTRO ENERGÚMENO KK!!! y nosotros.........ayudémos como podamos a esa preciosa y abandonada Pronvincia Norteña!!!
 
 
HIJA DEL MICHACHEO
"ALGUIÉN DIJO " HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIÉN" SI NO VEMOS AL QUE TENEMOS AL LADO, MENOS VEREMOS AL DE HAITÍ ...HAY MUCHAS FORMAS DE AYUDAR, PERO TAMBÍEN HAY PRIORIDADES... DIOS QUIERA QUE NUNCA NECESITEMOS ESE TIPO DE AYUDA!!! ESO NO QUIERE DECIR QUE NO AYUDEMOS AL CHACO, PERO UD. NO SE ENTERÓ QUE PLAZA HUINCUL, ESTÁ PIDIENDO ROPA USADA "GUARDAPOLVOS, ÚTILES PARA EL COMIENZO DE CLASES...TODOS TENEMOS CÓMO AYUDAR!!!
 
 
JUSTICIERA
Excelente su carta Sr Gustavo. Felicitaciones. Dice exactamente lo que los políticos no quieren oir y los que tdoso los ciudadanos queremos decir. Gracias.
 
  "El Dakar también llegó a Las Grutas"  
 

En especial durante los fines de semana aparecen algunos desaforados conductores de motos y cuatriciclos que, emulando a los cultores de la adrenalina del rally internacional, invaden a través de la avenida Curu Leuvú y la rinconada las playas y los médanos que se extienden desde terraza al mar hasta los centros de avistaje de aves y de biología marina, afectando preferentemente la declamada "zona natural protegida".

En realidad esa desaprensiva acción convierte el lugar en zona desprotegida, liberada, tierra de nadie; es decir, en un "viva la pepa", agrediendo impunemente la naturaleza y poniendo en riesgo la integridad física de sus semejantes.

Esto ocurre por la falta absoluta de operativos sorpresivos a realizar por inspectores de tránsito y guardafaunas con el auxilio de la fuerza pública en días y horarios pico mediante los cuales se sancione rigurosamente a los infractores con multas, suspensión de licencias y/o secuestro de unidades, según corresponda, de modo de restablecer así el orden civilizado y preservar el medio ambiente, en particular el hábitat de innumerables especies.

Cabría complementar lo dicho con una adecuada reposición de cartelería preventiva y un sólido posteo que clausure los accesos clave.

Por último, entiendo que es prioritario delimitar las responsabilidades de los gobiernos municipal de SAO y de la provincia por ausencia e inacción, debiéndose arbitrar urgentemente los medios necesarios e impartir precisas instrucciones a las respectivas secretarías y organismos competentes para poner coto a esta anárquica situación.

Es el clamor de un residente, ciudadano común y puntual contribuyente, como estoy seguro será de la mayoría del vecindario.

Rubén M. Aranzábal, DNI 5.443.231

Las Grutas

 
Haga su Comentario
  "Lastimoso espectáculo estamos dando los argentinos"  
 

Próximos a cumplir doscientos años de habernos librado del yugo de la monarquía española, aún no hemos asumido esa victoria de la libertad. El 25 de mayo de 1810 decidimos que nos daríamos el gobierno que quisiéramos, que nadie impondría su voluntad por encima de la de todos y que ninguno haría prevalecer su interés por encima del bien común. Unos años después de mucha sangre de argentinos nos comprometimos a regirnos de manera democrática, republicana y federal; acordamos las reglas de convivencia y de gobierno, y nos constituimos en la Nación Argentina, para lo cual firmamos ese gran pacto social que es nuestra Constitución.

A partir de ahí, con muchos problemas sin resolver pero con un proyecto que realizar, llegamos a ser una gran nación en el concierto del resto del mundo: un pueblo pujante, saludable, educado, seguro. En mayor o menor grado en diferentes períodos, nuestra Constitución Nacional era respetada y el bien común, aunque no de igual manera para todos, prevalecía por encima de los intereses particulares.

Hoy ese pacto está roto. Nuestra res-pública (cosa del pueblo), nuestra democracia, ha sido degradada por ciudadanos inescrupulosos que, habiendo sido elegidos y designados por nosotros para administrar los bienes públicos en beneficio del bienestar general, han abusado de los privilegios, los honores y el poder que el mandato popular les ha conferido y han atendido y atienden sólo a su interés particular y sectorial y, por supuesto, en su propio beneficio. Y roto el pacto, poco a poco cada uno viene siendo liberado del compromiso para con los demás y viéndose obligado a volver al Estado primitivo, salvaje, en el que se arregla como se puede y prevalece la ley del más fuerte.

Ésta es la razón última de la proliferación de la delincuencia callejera, del abandono social reflejado en el incremento de la indigencia, del deterioro pronunciado e imparable de la salud y la educación públicas, del todo vale y nada vale moral.

En el juego de la democracia, algunos empezaron a hacer trampas y en lugar de castigarlos o expulsarlos, los imitamos y terminamos aceptando que la regla es la trampa. Y nos unimos a algunos para forzar a otros, nos empujamos y nos engañamos, y hoy hasta nos matamos.

Lastimoso espectáculo estamos dando los argentinos. Perdimos los laureles que supimos conseguir pero no supimos cuidar. Tendremos que hacer nuevamente el esfuerzo si queremos volver al juego de la civilización, de la vida en comunidad en la que establecemos las reglas y las respetamos. Y, sobre todo, constituirnos en guardianes atentos, celosos e inflexibles para que nadie deje de respetarlas; convocarnos y erigirnos nuevamente en el soberano todos los días, no solamente cuando votamos, e imponerles a los funcionarios el cumplimiento de nuestro mandato so pena de inmediata expulsión y castigo.

A este nivel de degradación, de nada sirven medidas aisladas, parciales o sectoriales para resolver los problemas que día a día se profundizan; son sólo parches en una tela corroída. Necesitamos apelar a lo profundo de nuestra civilidad. Es imprescindible restablecer el pacto social ciudadano haciéndonos cargo de exigir el respeto de la Constitución y de las leyes por todos y cada uno de los habitantes del país y, especialmente, por los funcionarios a quienes pagamos para administrar honestamente los bienes públicos y mantener la paz, en el marco de la voluntad general y con el propósito del bien común.

David W. López

DNI 11.481.303

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
NOVEOSOLUCION
hija del micha....los KKs llevan 7 años gobernando...y ya realizaron la transformacion que vos querias...se ve que no saben donde queda cutral co y huincul...porque no hicieron nada alli...jajajajajaja
 
 
WIKIPARLA
Siempre que se cambia un aspecto de la vida socio-económica supuestamente para bien, aparece alguna consecuencia no deseada en algún flanco tal vez impensado. ¿Será la distribución de la riqueza la que provoca la delincuencia callejera, el deterioro pronunciado e imparable de la salud y de la educación públicas, y el todo vale al tope de los principios morales?.
 
 
PROMETEO
Acuerdo con lo expresado por Chica A., Hija del Michacheo y Juanbe. A Anco le sugiero releer la carta...
 
 
JUANBE
David, es muy realista tu carta y la mayoria de los argentinos trabajadores y responsables estaran de acuerdo con vos , aunque les duela a la minoria obsecuente y corrupta que defiende la irrealidad presente. Saludos..........
 
 
ANCO
Tenés que aclarar a quien o a quienes te referís.Espero que estés hablando de videla y cia, de menem, de de la rua etc., porque si te referís a la actualidad me parece que no tenes ni idea de lo que pasa en el pais con la GRAN TRANSFORMACION QUE HA HECHO ESTE GOBIERNO DESDE el año 2.003. Los laureles que supimos conseguir ???. la democracia que supimos conseguir???. por favor¡¡¡ si los militares no pierden Malvinas todavía estarían en el poder. Me parece que TE DORMISTE EN LOS LAURELES ¡¡¡
 
 
HIJA DEL MICHACHEO
ESTÁ MUY BIÉN SU CARTA, PIENSO QUE UD. ES UNA PERSONA MUCHO MÁS JOVEN QUE YO, Y LE PUEDO ASEGURAR QUE EN LA HISTORIA DE ESTE PAÍS, NUNCA TUVIMOS UN GOBIERNO CÓMO LA GENTE, PERO HOY SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS DEL PROCESO Y LA MÁLDITA DÉCADA DEL 90... GRACIAS A MENEM Y SOBISCH, DESAPARECIO CUTRAL-CÓ Y PLAZA HUINCUL, HOY SON PUEBLOS FANTASMAS, CON GENTE TRISTE, DEPRIMIDA Y UN INTENDENTE PIDIENDO LIMOSNAS, CUANDO PLAZA ERA LA CAPITAL DEL GAS...TENGAMOS MEMORIA !!!
 
 
CHICA ALMODOVAR
perdon ..... cuando usted dice ""llegamos a ser una gran nación en el concierto del resto del mundo"" (sic) ..... se refiere a la de 1853 .... no ?? .... si es asi .... tiene razon !! ..... a mediados del siglo XX el PBI per capita argentino estaba entre los diez mas altos del mundo ..... luego vinieron "la grandeza de la patria" (no compormetiendose con nada) .... y "la felicidad del pueblo" (despilfarrando los recursos) ..... obvio que el resultado de tan espantoso descalabro es estar actualmente en el puesto 47 !!!! ....
 
  "Mi garganta estalla de angustia"  
 

En marzo del 2009 operaron a mi marido, Juan Carlos Ruggiero, por un seudoaneurisma sobre una prótesis arterial en la ingle. Después de esto, la herida supuraba líquido linfático todos los días, por lo cual debimos concurrir al cirujano cada siete días y le daba siempre antibióticos, durante 21 días. Al mes lo volvió a intervenir y le realizó una "toilette". De ahí en más comenzó a sangrar, a perder peso y caminar cada vez menos.

Durante cinco meses consultamos a otros médicos: un cirujano, un clínico (ya había bajado 20 kg) y a su cardiólogo cada 15 días aproximadamente. Teníamos las palabras "esto no es normal S.O.S" en nuestras bocas. Cuando se lo reinternó en Fundación se comprobó que lo había invadido en la región operada la bacteria serratia. Ninguno de los médicos consultados en cinco meses sospechó nada.

El 18 de enero de este año hizo un mes que falleció "Pacalo", cuyo lema era ¡a vivir, a vivir!

Y yo acuso, por ahora, sin dar nombres. Tal vez nunca pueda esclarecer esta muerte, pues vivimos en la Argentina, pero mi garganta estalla de angustia.

María Ester Viñales, DNI 6.263.359

Email: maritabailarina@hotmail.com

Viedma

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ALBA
QUERIDA MIA¡¡¡¡ que podemos decirte en estos momentos para aliviar tu angustia???? lamentablemente NADA¡¡¡ tan solo te podemos brindar nuestro apoyo para que sigas adelante y hagas lo que tengas que hacer. No se si a traves de la justicia de los hombres o la de Dios, si es que crees en el. hay una frase de una cancion que me gusta y dice.."NO HAY EXTENSION MAS GRANDE QUE MI HERIDA....."y solamente uno sabe lo que se siente. FUERZA¡¡¡¡¡ un beso y un abrazo
 
  "Multitudes nunca vistas desde la muerte de Perón"  
 

Nunca fue tan popular la explanada de la Cámara de Diputados de la Nación, ahí por calle Rivadavia, en Buenos Aires. Tres grandes velorios en seis meses han hecho pasar por el lugar a más de un millón de personas. Algunos fueron las tres veces, por simple curiosidad o cholulismo necro; otros quisieron dar el último adiós al tardíamente reconocido "padre de la democracia", a la "abanderada de la libertad" o solamente al cantor más popular del país después de Gardel, o a la par o inclusive por encima. Por si no se dieron cuenta, hablo del doctor Raúl Alfonsín, que nació en Chascomús y murió en Capital Federal -sí, esa misma que alguna vez quiso llevar a la comarca patagónica de Viedma-Patagones-; de Mercedes Sosa, tucumana de nacimiento, fallecida en la reina del Plata también, y de Roberto Sánchez, Sandro, nacido en Valentín Alsina, en el conurbano bonaerense, y fallecido -el último de la trilogía- en Mendoza.

Tremendos funerales para tremendas personalidades de la vida pública argentina.

Sólo por respetar el orden en que fallecieron, de Alfonsín podemos decir que no sólo fue el presidente de la posdictadura, la más cruenta y salvaje, sino que trató de darle un aire fresco a un país sumido en una crisis social, política y económica sin parangón en la historia, mostrando la valentía necesaria para enfrentar, hasta donde pudo, a los crueles militares y sus socios de la patria financiera. Años más tarde, al calor de una de las tantas dicotomías criollas, esta vez acerca de cuál gobierno, si el de él o el de los Kirchner, había hecho más por los derechos humanos desde el punto de vista jurídico, sentenció: "Pegarle al león cuando está enjaulado siempre es más fácil".

En oportunidad de la silbatina que sufrió el por entonces presidente en la tradicional y rancia Exposición Rural de Palermo, una de las personalidades que salieron a bancar la parada a nombre del primer magistrado fue La Negra Mercedes Sosa: "¿Adónde podremos llegar como país si no se respeta la investidura de un presidente electo por voluntad popular?", se preguntaba por entonces la cantora, la misma a la que no le gustaba su propia voz pero recorrió los escenarios del mundo cantando y contando qué iba a hacer y quién iba a ser cuando tuviera la tierra. Cantó con todos, por poco no cantó con Colón, como el tal Rodolfo de los Orozco de Gieco, sólo que éste tocaba. De Goyeneche a Calle 13, de Shakira a Serrat, todos se dieron el gusto de cantar con ella, respetada y admirada más allá de las propias fronteras.

Con motivo de la entrega del disco de oro y de platino al Gitano y en vista de las prolongadas enfermedades y también de las peripecias de sus vidas, La Negra y Sandro cantaron el himno de María Elena Walsh, "La Cigarra", sobre todo por eso de que tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí? y el Gitano sabía mucho de eso: de los programas de Mancera al Madison Square Garden, de allí al éxito latinoamericano y al ostracismo de la casita de Banfield con sus nenas haciendo guardia, hubo muchas muertes y resurrecciones y en todas ellas esas fanáticas que le hacían respiración boca a boca con su aliento en cada show, en cada salida. "Me gustaría saber -decía Sandro- qué pasa por las cabezas de esas 40.000 o más mujeres que deliran en cada show". El "Washington Post" lo inmortalizó diciendo que había muerto el Elvis argentino; yo diría "latino".

En seis meses la muerte los abrazó fuerte y se los llevó para siempre a los tres, y no sólo pasaron a la inmortalidad sino que se bañaron de una unanimidad que ni Cristo rozó. Como los panqueques que siempre denuncia el Diego, quizá el único que pueda superar en exequias a los tres, los que lo silbaron en la Rural, los que lo obligaron a irse seis meses antes, los desestabilizadores, los que no se la jugaron por él, se dieron una vuelta por el Congreso para hacer número y rozarse, aunque más no fuera, con algún fleco redentor de alguien que quizá sólo haya sido un gran demócrata en el sentido estricto del tema. A muchos de ellos les fue poco el espectáculo, o papelón, y se dieron una vuelta por el velorio de La Negra, destacando sus bondades libertarias pero sin aclarar dónde estaban cuando se tuvo que ir del país o por qué callaron cuando se marchó al exilio. El perfil de Sandro les daba menos margen, pero igual irrumpieron en una ceremonia destinada claramente sólo a familiares y millones de mujeres de 10 a 100 años. Se olvidaron de que alguna vez les pareció grasa su contoneo o el susurro carraspeado con que entonaba sus canciones.

Multitudes nunca vistas, quizá desde la muerte de Perón, despidieron a las tres personalidades.

Marcelo Guerrero Román, DNI 21.811.401

Lamarque

 
Haga su Comentario
  "Más allá del compromiso"  
 

Quiero expresar mi gratitud y felicitaciones por el trabajo que realizan en la Unidad Integral de Oncología de Roca.

En el tiempo transcurrido durante el tratamiento de mi madre Filomena he observado que la atención va más allá del compromiso, la responsabilidad o la eficiencia: ponen amor en la tarea. Son un sol para los pacientes. Irradian afecto, luz de esperanza y entusiasmo.

Dios los bendiga. El amor que dan sea para ustedes, tesoros en el cielo.

Jorge Penchulef

DNI 11.914.047

Villa Regina

 
Haga su Comentario
  "No pude ir al campamento"  
 

Carta abierta al grupo scout Nuestra Señora de Lourdes

Llegó el 16 de enero, se fueron de campamento anual y yo me quedé esperando una contestación del jefe del grupo, de mis dirigentes y de mi rama en sí... de toda la comunidad scout.

El 2 de enero se recaudaba el dinero del campamento y se entregaba la ficha de revisación médica. Concurrí para abonar el campamento y en ese momento me informaron, a mí primero y luego a mis padres, que no podía ir.

El motivo expuesto por dirigentes de catequesis scout y uno de la rama caminantes fue que no tenían dirigente para acompañarme y en la rama rever nadie se podía hacer responsable.

Hace cuatro años que concurro al grupo y el año pasado recibí la promesa; participé de algunos campamentos y no de otros por la situación antes expuesta y siempre me causó mucha desilusión no poder participar.

Mis padres y mis hermanos siempre me dijeron que el movimiento scout me iba a preparar para la vida ayudándome a desempeñarme fuera del ámbito familiar.

Me duele mucho no haber podido acampar este año; considero que es el premio a todo un año de servicio y trabajo.

Si mis limitaciones son un claro motivo para no concurrir, lo siento aún más, cuando desde el principio sabían de mi situación. Esperé con mucha ansiedad integrarme al grupo, esperé su solidaridad, su comprensión y la hermandad que nos une como cristianos.

El gran jefe sabe que merezco un campamento y en el fogón de corazones abiertos buscará un camino mejor para mí, sin diferencias ni discriminación.

Agradezco todo lo aprendido; me servirá de mucho. De las dificultades también me queda un aprendizaje, el saber valorar la sinceridad y la transparencia, conductas muy simples que aprendí.

Gracias, de todos modos.

Giorgina Natalia Dodero

Rover ayudante

DNI 28.063.307

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
NOSTRADAMUS
Comparto plenamente las palabras de goppi los grupos Scouts catolicos nunca hicieron honor al espiritu scouts, BP decia "no me importa cual sea tu dios solo sirvelo de la mejor manera posible"
 
 
REFLEXIóN
GEORGINA: NO SE INVOLUCRES CON INSTITUCIONES PREVERSAS. SUS ACTORES- BAJO LA APREINCIA DE BONDAD Y SONRISITAS- ESCONDEN PERVERSIONES, HIPOCRESIA. CONFUNDEN LA ACTIDUD "BONDADOSA" CON "BUENOS MODALES" PWERO PERVERSOS AL FIN
 
 
GOPPI
Sinceramente y por las palabras vertidas, no entiendo semejante abandono hacia esta persona. Lo único que me cabe pensar es que estos movimientos Scout, pero católicos, ya de por sí son discriminatorios puesto que únicamente aceptan personas que profesen ese credo. Soy Scout y católico pero de la rama que acepta sin distinciones a toda aquella persona que quiere integrar este movimiento. Este fue y será el pensamiento de Baden Powell. La hipocrecía dentro de la iglesia y como siempre...a flor de piel. Giorgina, Fuerza!!! ya sos Rover y esto hace que tengas una capacitación humana y sepas como ayudar a tu porvenir. Hay otros grupos, unite al que más se adecue a tu estilo de vida. Saludos y Siempre Listos!!!
 
  "Parece que pertenecemos a esta ciudad"  
 

El significado del término "soberanía" se acerca a "la autoridad que ejerce un Estado dentro de un lugar determinado".

Me pregunto quién ejerce la soberanía en el oeste de la llamada Neuquén capital. ¿Alguien lo sabe? Parece que pertenecemos a esta ciudad, ya que las facturas de los impuestos así lo mencionan.

De acuerdo con los hechos, tenemos luz en la plaza del barrio Utedyc lindante al hollywoodense Parque Jurásico de la bendita ciudad de Neuquén. Sin embargo, los árboles plantados por niños y un grupo de vecinos hace unos trece años se están secando por falta de agua y mantenimiento. Sumado a esto, el terreno de la misma se halla poblado de vidrios y toda especie de alimañas. Allí los pequeños del lugar concurren diariamente a pesar de la falta de juegos. Claro está que, para agregarle algo más, existe una obra inútil llevada a cabo por el EPAS que, previa demolición de la barda y reubicación de ésta en otro sector, no cumple su función ya que nos hemos quedado -esta temporada y las anteriores- sin agua. Desde que empezamos el año el camión regador pasa a gran velocidad y muy esporádicamente, como si los otros meses del año tuviésemos asfalto, y la máquina que arregla las calles surge de la nada quizá, con mucha suerte, dos veces por año.

Se ha solicitado ayuda a distintas gestiones de gobierno municipal para que en algún momento tomen este espacio verde y el barrio dentro de su jurisdicción. Promesas, apretones de manos y palmadas en la espalda fueron las respuestas. Vinieron, miraron y se fueron; mientras, seguimos pagando el agua, barrido y limpieza de calles como si fueran asfaltadas.

Sé que esta situación se repite en otros sectores. Es tiempo de preguntarse por qué debemos tributar sin que nos retribuyan. ¿O es que pertenecemos a otro municipio?

Bernardo Piflacs, DNI 18.573.161

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ADRIANONQN
Totalmente de acuerdo con vos. Esta gestion solo se preocupa por el centro, para que podamos ir a pasear. Traslada oficinas a Alta Barda con costos altisimos, perdona frigirificos contaminantes, hace obras de riego a un parque norte condenado a la muerte por problemas ajenos al riego, etc. Asi que yo, tu ex compañero de secundaria, me adhiero a tu carta apoyandola.
 
 
OMAR
Luis: yo también vivo en Confluencia. Lo que sucede en nuestro barrio es que nunca tubimos una comición vecinal que se abocó para hacer algo para el mismo. Solo se mantuvo para beneficios personales recostándose siempre y chupandole las medias a algún funcionario del MPN y nunca reunirse y solicitarle algo a uno de la municipalidad. Sino decime cuantas veces estubistes en una reunion vecinal invitado por la presidenta del barrio.....
 
 
LUIS
vivo en confluencia y podria contarte todos los problemas que padecemos, lo unico que puedo decir es que esta es una de las peores gestiones municipales, esto es un acuerdo que hicieron estos partidos politcos para no quedarse sin el muy buen sueldo que se dejan como funcionarios, tambien hay que decir que otro candidato no te aseguraba una buena gestion
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Encuentran muerto a ganador de lotería
2 Roban 20.000 dólares a pareja en la Isla Jordán
3 Golpes y amenazas en el piquete de Camaronera
4 Un matrimonio murió en un choque en Las Grutas
5 Un adolescente y tres jóvenes fallecieron
1 Roban 20.000 dólares a pareja en la Isla Jordán (18)
2 Golpes y amenazas en el piquete de Camaronera (15)
3 El apoyo de Sapag al Fondo generó polémica (15)
4 La interna se abre paso (11)
5 Une habla de "represión" (8)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA