RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 26 de Enero de 2010  
     
  "Decirles gracias es poco"  
 

Decirles gracias es poco?

Llegué un día al jardín preguntando si quedaba una vacante, me atendió la "Seño Patri", quien con dulzura y amabilidad me dijo: "Sí, tenés suerte".

Yo, como toda mamá, tenía mucho miedo. Me costó mucho dejar a mi nene de tan solo un año y medio que estaba empezando a caminar.

Y así comenzamos a transitar por esta primera y nueva etapa en el jardín-guardería.

Valentín y las "seños" formaron un grupo sensacional, él con su dulzura y amor desbordantes y ellas con excelente predisposición y también amor, que funcionó de maravillas.

Nuestro hijo Valentín hoy tiene 4 años y medio, egresó del "Jardín Manzanitas" y no podemos dejar de agradecer profundamente a Patricia López y a su "gran equipo de seños": Belén, Leticia, Sandra, María, por haberlo apoyado, acompañado y mimado.

La dedicación y el amor que tuvieron hacia él son invalorables y resulta importante decirlo ya que nuestro hijo tiene síndrome de Down y es justamente lo que necesita y va a necesitar toda la vida: predisposición, dedicación y mucho amor?¡Gracias por todo "Seño Patri"! ¡Gracias Jardín Manzanitas!

Cufré Gabriela, DNI 28.252.221

Méndez Ariel, DNI 27.514.052

Fernández Oro

 
Haga su Comentario
  "Evitaré quedar como un mero lector avalando con mi silencio actitudes que no comparto"  
 

Respecto de la carta enviada el pasado 2 de enero por el señor Tomás Heger Wagner, me permito hacer las siguientes reflexiones:

1) Cuando tal vez por ideología, por íntimo convencimiento, se tiene una visión tan sesgada de la realidad y de la historia, como la manifestada por el señor Heger Wagner, es menester aclarar posiciones, pues de esa manera evitaré quedar como mero lector avalando con mi silencio actitudes que no comparto en absoluto.

2) Hace mención en su carta a la "casa de altos estudios", así entrecomillado; esto es, nuestra Universidad Nacional del Comahue, donde muchos egresamos y muchos lo harán por generaciones. Denoto allí un sesgo irónico que intenta descalificar, y lo logra, obviamente. Sí deseo reafirmar que la universidad estatal a la que alude es la universidad pública que supimos conseguir.

3) Luego, en un esfuerzo intelectual denodado por relacionar pintadas en la Universidad con formación de los jóvenes, ataca la figura del "Che" Guevara utilizando, peyorativamente, términos de claro estilo provocador: si el Che es ese que conceptualiza, es decir, un adalid de la violencia y de la muerte, más el aditamento de faccioso, apelando a la lógica, ¿no está avalando el período anterior a él, es decir, la tiranía de Fulgencio Batista? Creo que el mismo sentimiento lo embargará cuando los símbolos sean la hoz y el martillo y aun la rosa socialista. Las fachadas de las universidades no estuvieron pintadas en períodos que coincidieron con las etapas más sangrientas de nuestra historia.

4) Que los jóvenes que asisten a la universidad expresen su reconocimiento al Che no debiera ser una novedad, porque el contexto histórico en que se desarrolló su accionar constituye una bisagra, tanto para África que aún sufría los últimos estertores del colonialismo, como para América Latina, tierra pródiga en golpes militares, y para el mundo. Para no abundar en detalles, simplemente recordar las intensas jornadas del Mayo francés y la brutal represión en la Plaza de Tlatelolco en México, represión que aún hoy se está investigando. Como contrapartida, la matanza de My Lai en Vietnam, perpetrada por Estados Unidos. Era el despertar de la rebeldía que en nuestro país tuvo su correlato con el "Cordobazo" y otros "azos" acá en la región, rebeldía por las tremendas injusticias y los autoritarismos, en un mundo que aún hoy lucha para erradicarlos, pero que tuvo en aquellas jornadas su cenit. Por otro lado, si tales manifestaciones de apoyo, o no, no se realizan en la universidad, que es el ámbito en donde se forman nuestros jóvenes no sólo para su saber específico sino como futura clase dirigente, intelectual o política, ¿cuál es el ámbito? Ahora, una aclaración, las remeras del Che, que sin distinción de clases sociales, visten nuestros jóvenes y no tan jóvenes y ¡en todo el mundo! deben llamarle, por lo menos, la atención, a la par de ser un excelente negocio para quienes lejos están de ser sus admiradores.

5) Con respecto a nuestros patriotas que forjaron el ser nacional, los clásicos, San Martín y Belgrano, con los cuales todos coincidimos, tal vez hayan desaparecido de los despachos oficiales. Hay tantos para agregar, se me ocurre uno: Castelli, casi olvidado, seguro hoy tildado de extremista y, sin embargo, un verdadero héroe tapado por la historia oficial a planos muy inferiores. Moreno, aunque tal vez todavía, no demasiado "digerido"; Sarmiento, que merecería largas horas de debate para englobarlo como tal... Yo agregaría a todos los héroes anónimos y no tanto que lucharon y luchan por un país más justo y que han pasado y pasarán literalmente al olvido, entre ellos, y sólo para mencionar a algunos, el doctor Laureano Maradona, el padre Mugica, el obispo Angelelli, el Dr. Favaloro, Scalabrini Ortiz, Osvaldo Bayer, Don Jaime? Como reflexión final: aunque no es argentino, pero sí latinoamericano, el aula magna de nuestra universidad pública lleva el nombre de Salvador Allende, el presidente inmolado en La Moneda, el primero en América del Sur que intentó denodadamente instaurar un socialismo democrático, barrido por las huestes asesinas de Pinochet y sus aliados del Norte, como siempre?

Néstor Andrés D. Podio

DNI 10.701.872

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
GATOTOM
Jackpatagonia: concuerdo con su enfoque. La única observación que haría tiene que ver con la supuesta filiación izquierdista de Montoneros. Más exactamente creo que se trató de un prototípico fascismo de izquierda. La propia denominación del grupo evoca un movimiento retrógrado y romántico de masas campesinas del siglo XIX que conducidas por caudillos de clases altas provincianas defendían formas rudimentarias de producción ante el avance de las tecnologías más eficientes que traía consigo la industrialización capitalista. Reproduciendo las deformaciones de la pseudoizquierda latinoamericana con sus apoyos “críticos” a cuanto dictador mesiánico infecta el mundo, prestó su decidido respaldo a un bonapartista fascistoide como Perón.
 
 
GATOTOM
OK girl. Cariños.
 
 
CHICA ALMODOVAR
lord cat tom .... yo entendi lo que vos decias decir (y seguramente a la inversa tambien sucedio) ..... simplemente queria dejar en claro que hay situaciones extremas en que la violencia es aceptable (aunque no deseable) ..... fijate lo que esta sucediendo el el pasaiso socialista bolivariano ..... le queda otra opcion a ese pueblo .... mas que la violencia ??
 
 
GATOTOM
Girl: en respuesta a tus observaciones te comento que yo hacía referencia a la violencia facciosa, de la cual tenemos larga y triste experiencia. Cualquier tipo de violencia es detestable pero lógicamente no es lo mismo, por ejemplo, defenderse del terrorismo o de una agresión externa o simplemente combatir el delito que llevar a cabo una estrategia foquista criminal para instalar un régimen político determinado (Guevara) o desaparecer, torturar gente y apropiarse de niños con el pretexto de combatir la subversión (Videla & Cía). Creo que se entiende la diferencia ¿no?
 
 
JACKPATAGONIA
Pero esto es solo historia... de ella podemos aprender para no cometer los mismos errores. Como por ejemplo haber sacado el nombre del Perito Francisco Moreno al aula magna de la UNC para cambiarlo por el de un presidente extraño como Salvador Allende. El Perito fue el padre de la Patagonia y gracias a el se establecieron favorablemente los límites de nuestro pais con Chile y se desestimaron pretensiones de paises como Gran Bretaña sobre la Patagonia. Hay que estudiar la historia Argentina.
 
 
JACKPATAGONIA
Las columnas de los sectores vinculados a los Montoneros avanzaban sobre la Plaza al grito de "¿Qué pasa, qué pasa, General, que está lleno de gorilas el gobierno popular?” En su duro discurso, el general llamó a los Montoneros “imberbes y estúpidos”, lo que provocó la retirada de más de la mitad de la concurrencia.
 
 
JACKPATAGONIA
El 12 de octubre, Perón asumió la presidencia por tercera vez (sin haberlo querido realmente). Al poco tiempo quedó evidenciado su distanciamiento de los sectores cercanos a los Montoneros al reemplazar a los gobernadores y funcionarios vinculados a ese sector del movimiento. El punto culminante de este enfrentamiento se produjo el 1 de mayo de 1974, cuando el gobierno convocó a la Plaza para celebrar el "Día del Trabajo y la Unidad Nacional".
 
 
JACKPATAGONIA
El 13 de julio de 1973, Cámpora y el Vicepresidente Solano Lima, fueron forzados a renunciar por los sectores tradicionales del peronismo. Tras un confuso episodio, asumió como primer mandatario Raúl Lastiri, presidente de la Cámara de Diputados. Lastiri convocó a elecciones presidenciales para el 23 de septiembre. Sin comicios internos, Perón decidió que su mujer, Isabel Martínez, ocupara el segundo término en la fórmula presidencial. En las elecciones se impuso la fórmula Perón-Perón por casi el 62% de los votos contra el 25% de la fórmula radical Ricardo Balbín-Fernando la Rúa.
 
 
JACKPATAGONIA
De acuerdo a afirmaciones del propio Perón, éste no pensaba regresar al país para desempeñar un tercer período presidencial. En todo caso, sus objetivos estaban asociados con vivir sus últimos momentos desempeñando un rol de carácter consultivo -en términos asociados con un estilo de liderazgo paternalista- mientras gobernaba Cámpora, considerado desde los tiempos del primer peronismo como el hombre más leal del movimiento. El vuelco de "El Tío" a la extrema izquierda le habría señalado a Perón la necesidad de un cambio de planes, a los efectos de encauzar al movimiento en una postura más moderada, capaz de superar la presión terrorista.
 
 
JACKPATAGONIA
Empujada por la prohibición de toda actividad política, la resistencia popular a la dictadura del general Juan Carlos Onganía comenzó a manifestarse violentamente, con un pico máximo el 29 de mayo de 1969 con el Cordobazo. Al Cordobazo le sucedieron diversas puebladas en todo el país y la aparición de grupos guerrilleros de orientación marxista como el ERP, y de tendencia peronista de izquierda, como los Montoneros. En este clima, en marzo de 1971, asumió el poder el General Alejandro Lanusse, y proclamó su intención de restaurar la democracia constitucional y permitir el reestablecimiento de los partidos políticos, incluyendo al Peronista.
 
 
JACKPATAGONIA
Che me había perdido esta nota de un trasnochado defensor del muro de Berlín... menos mal que me avisaron. Don Néstor Andrés D. Podio UD por el número de DNI se quedó en otra época, no lo tome a mal. La Unión Soviética no existe mas, la lucha de clases fue un fracaso. Cuando los proletarios dominaron a la burguesía, subió otra burguesía (la del partido dominante) para seguir dominando a los proletarios. Castro iba a llamar a elecciones, pero no lo hizo... ahora es mas tirano que Batista. El socialismo marxista leninista fue reemplazado por otro mas moderado. Que va a ser, a UD le da nostalgia pero esa época ya pasó.
 
 
MONTE
no sergio, no me parece... pero a Ud. si... no lo niegue
 
 
OSO
Agrego mi humilde aporte a la sapiencia de Acuariana y G Tom, respecto al fanatismo " UN FANATICO ES ALQUIEN Q NO PUEDE CAMBIAR DE OPINION Y NO QUIERE CAMBIAR DE TEMA ", pisan este foro muchos q les cabría el sayo como dijeron mas abajo. Amenazando con no leer comentarios de participantes q no opinan igual - como si de eso dependiera el valor del mismo - borrando otros, agrediendo, insultando y proponiendo esquemas q ellos jamás seguirían. De esta irracionalidad de fanático por definición, a la violencia, hay sólo un paso.
 
 
CHICA ALMODOVAR
"la paz no es la ausencia de conflicto sino la presencia de justicia" (MLK) ..... si bien es loable el convencimiento de que el fanatismo no conduce a nada ..... no sucede lo mismo con la violencia !! ..... en ciertos casos (por ej agotados los mecanismos diplomaticos) .... su uso es acptable !! ..... caso contrario significaria quedarse indefenso !! ...... para dar un ejemplo bien claro .... es absolutamente respetable el uso de la violencia en resguardo de la vida (propia o de terceros) !!
 
 
GATOTOM
Es cierto Acuariana. El amor por la lectura y el significado de las palabras son la clave para enriquecer el vocabulario. Y como las ideas se construyen con palabras, a mayor cantidad y calidad de palabras disponibles, mayor claridad conceptual en la elaboración y expresión de las ideas. Es cierto que conozco a una maestra ciruela de discurso florido, pero ella lo usa como un arma. Claro que un arma también sirve para suicidarse...y está haciendo todo lo posible...jajaja. Cariños,
 
 
XXL
PROCUSTO a vos y atoda la cofradia de la Iglesia le molesta el hombre libre.Yo no comparto algunas opiniones pero dejo a los otros seres humanos optar por si mismos. Ustedes los del crucifijo de doble moral no nos pueden ver que tomemos la vida en nuestras manos, Ustedes por un lado chupan sirios y por el otro violan mujeres y niños.
 
 
ACUARIANA
me encantaron, gatotom! vienen como anillo al dedo! jajaja! y sobre el uso del "mataburros", en mí es una "constante" jajaja! mientras leo (donde sea) tengo un papel en blanco para anotar las palabras a buscar, es una costumbre desde pequeña. también adoro el primer diccionario q me regalaron, originalmente con sus hojas amarillentas siempre me fascinaron sus ilustraciones, sobre todo las de las letras ( lo q ahora en informática son las clases de fuentes) su consulta enriquece, informa, al igual q el intercambio respetuoso con el otro.
 
 
GATOTOM
Acuariana, hablando de violentos busqué en el RAE el significado de "violencia" (hoy estoy copado con el mataburros…jajaja): de ocho acepciones, encontré tres que les van de perillas a ciertas personas que al decir de Don Quijote “de cuyos nombres no quiero acordarme”. Aquí van: “Que se hace contra el gusto de uno mismo, por ciertos respetos y consideraciones” “Se dice del genio arrebatado e impetuoso y que se deja llevar fácilmente de la ira” “Que se ejecuta contra el modo regular o fuera de razón y justicia” ¿te gustaron? Decime si no les calza perfecto.
 
 
XXL
No mientan mas, se arman grupos cofradías del conocimineto y no dejan que entre ningún docente de afuera.Arreglan todo cambiando favores los consejeros tanto docentes como estudiantes, revolucionarios de polenta son.
 
 
ACIDO
y lo dijo calamarooo, No se puede vivir del amor. El que es violento muere en su ley: violentamente. Que nos espera a varios!!! mama mia!!! La cosa nostra. Y esta comprobado los extremos son malos.
 
 
ACUARIANA
absolutamente de acuerdo contigo, gatotom. Y hay otra violencia, grave también si hablamos de nuestros representantes: la institucional, q es ejercida aprovechando y sacando ventaja del pacto social a través del voto, con la complicidad de quienes transan a cambio de un puesto estatal o un negocio con el estado y contribuyen con ello a la ostentación de placeres, lujos, "la vida loca", lo bacanal disfrutada a mayor escala según sea la cercanía con el poder, ante la grave situación de millones de argentinos entre ellos niños y ancianos q padecen día tras día incertidumbres, demoras, privaciones. La corrupción ( provenga de donde sea: democracia o de facto) también es violencia.
 
 
GATOTOM
Totalmente acertada tu inclusión del discurso violento en esta patología, Acuariana. Aunque reviste en una categoría diferente, la historia nos enseña que la palabra virulenta siempre precede y motoriza a la violencia física. Por algo se habla de autores intelectuales y autores materiales cuando algún hecho de naturaleza violenta ocurre ¿no es así? Por eso preocupa el discurso violento e intolerante de parte de aquellos que fueron elegidos para salvaguardar la paz social y promover la concordia entre los argentinos.
 
 
ACUARIANA
... resumiendo y tomando como punto de partida el título de la carta: "Evitaré quedar como un mero lector avalando con mi silencio actitudes q no comparto", provenga de donde provenga y en la forma en q sea manifestada, la violencia es irracional, alejada de toda civilidad y debe ser desterrada, como tú bien dices.
 
 
GATOTOM
"... a veces, solo con violencia se consiguen algunos objetivos" (Solidario dixit). Exactamente así pensaba el general Videla.
 
 
ACUARIANA
tus intenciones de incorporar ese concepto de "no violencia" ( obviamente en todas sus expresiones: física, verbal) o si se quiere, definirlo + ampliamente: tolerancia, respeto, q muchos reivindicamos para vivir en democracia: el respeto x las libertades individuales, la propiedad privada, la dignidad de la persona y el valor de la vida, es muy loable y lo comparto. no sólo debemos insistir en el énfasis y la práctica de ello desde ciertos sectores ideológicos, afines a extremos q se reflejan en los comentarios de foristas en este medio, sino también ser críticos y pretender lo mismo de aquellos q, reivindicando los mismos ppios liberales y democráticos, suelen caer en el uso de esa violencia verbal tan repudiada y no deseada. cariños .
 
 
GATOTOM
Y algo más: como violencia y fanatismo van siempre de la mano, conviene saber qué es un fanático. Dice el diccionario RAE: "1- que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. 2- preocupado o entusiasmado ciegamente por algo". Como vemos, ceguera mental y desmesura práctica son sus rasgos dominantes. Sepámoslo y al que le quepa el sayo, que se lo ponga.
 
 
SOLIDARIO
gatotom, no soy un defensor de la violencia, por el contrario, pero no olvido los echos de violencia de ningun bando. No soy violento, pero a veces, solo con violencia se consiguen algunos objetivos.
 
 
GATOTOM
Un sólo comentario para la carta del Sr. Podio. Entre todos debemos terminar de incorporar en nuestra cultura, la idea de que la violencia como instrumento para dirimir diferencias políticas debe ser desterrada y sepultada en un pasado que no debe ni puede volver. Y me refiero a la violencia de cualquier signo político. A esta altura de la historia, reivindicar a criminales mesiánicos de izquierdas o de derechas, llámense Guevaras o Galtieris, sólo demuestra que algunas cabecitas de alcornoque aún no logran incorporar conceptos básicos como "democracia", "república", "voluntad ciudadana", "resolución pacífica de conflictos", "libertad" y "respeto por la vida". Pero no es una enfermedad incurable. Se trata con dosis de estudio, sentido común, apertura mental, abandono de prejuicios e inmunización rigurosa contra delirios propios y ajenos. Los resultados son excelentes.
 
 
SOLIDARIO
procusto, vos tratas a los zurdos izquierdosos de no defender a la patria, podemos quizas tener distintas ideas de patria, pero mientras el ejercito defendio siempre la patria de los señores oli garcas, dependientes de los yanquis, y no dudo en matar a 30000 argentinos, y en perseguir al Che tambien, no dudo en tumbar gobiernos con el avala de los oligarcas, los zurdoizquierdosos tuvieron que tomar las armas para que hoy no seamos uana colonia, Cuando el whiskyemerito Galtieri mando colimbas a Malvinas a morir, muchos de ellos eran seguramente zurdoizquierdosos, y los oficiales de la patria los castigaron, vendieron y entregaron. Entonces, cuando los derechofachoideos fueron patriotas???
 
 
NOSTRADAMUS
PROCUSTO: ¿dios patria y hogar? opus dei ¡ ANDA¡ si al escritor de la carta, a tu tenor le " salio la hilacha izquierdoza" a ti te salio la "extremosidad derechistica" HEIL HITLER mi fhurer.-
 
 
PROCUSTO
Este lector muestra, sin duda alguna, su hilacha izquierdosa al hacer la defensa y apología del delirante personaje de la boina, ícono de muchos argentinos ignorantes y fáciles de convencer con espejitos de colores, patraña que los argentinos de bien no aceptamos de ningún modo, porque nosotros somos patriotas y los zurdos, los progres, son apátridas, o sea, no tienen patria, pues cualquier cosa que esté "de moda", les viene bien. Les viene bien el Ché, la homosexualidad, la pornografía, el ateísmo, la impunidad, el desprecio por toda regla que imponga orden y disciplina, la desaparición de los valores históricos, morales y familiares. Todo lo que sea promiscuidad y degradación moral, les viene bien. En resguardo y defensa de nuestro tradicional modo de vida y sosteniendo en el brazo un escudo que diga "Dios, Patria y Hogar", debemos derrotar a la izquierda absoluta y totalmente.
 
 
SERGIO
Interesante la carta. Claro que es respetable y de allí lo chocante de aquellos que "aseguran" cosas que nunca podrán probar más que por dichos. Negar al Che es como negar a Garibaldi. Es una historia a entender la del Che... pero claro como se va a comprender si todavía no nos dejan leer la historia de Fidel...!!! y allí recae la responsabilidad del medio y del lector... del lector que no se queda mudo y petrificado... Celebro su carta porque hasta me permite pensar en contarrio en un par de líneas... Al colega de foro "monte" le sugiero no asegurar cosas... "no se puede negar..." cuando en realidad nos pasamos la mayor parte del tiempo negando... no le parece..?
 
 
MONTE
Bueno clarita la carta pero... pero no se puede negar que el Sr Ernesto Guevara fuera un asesino... eso esta largamente documentado por la mismisima revolucion cubana ¿o fusilar gente sin juicio no es asesinato? las verdades no deberian ofender....
 
  "La madre patria"  
 

Si España es la madre patria, con lo que vamos conociendo de su trato hacia no sólo inmigrantes, sino que ahora también a simples turistas provenientes de Sudamérica, entiendo que va siendo hora de retirarle la tenencia de los chicos.

Homero Gentile

DNI 11.956.501

Allen

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
LA TARKA
NOTENESOLUCION... seguis siendo un mamerto resentido... Anda a bañarte asi te sacas la mala onda. Muy simpatica la carta publicada por cierto.
 
 
MANIQUE@
Excelente comentario Ulises!!! Sos un capo!!! jeje
 
 
CACHO
Genial! Y a reclamar la mensualidad carajo!!!jajaja
 
 
NOVEOSOLUCION
tenes que estar al dope para escribir una carta tan hueca...que infantil lo tuyo Homero. Sabes que???...te pareces al de la tele.
 
 
ZOé
jajajjajajaa!! Me encantó tu carta, Gentile.
 
  "Otra pelea para ver quién es más fuerte"  
 

Es increíble ver el avasallamiento de nuestras leyes constitucionales por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y uno no deja de asombrarse al observar la desesperación por obtener dineros a cualquier costo. Creo suponer que se les terminó la plata de la Anses y por ello recurren a las reservas del BCRA, pero más preocupante es suponer que este dinero es para la campaña para las elecciones presidenciales del 2011.

Dicen que es para cumplir con los vencimientos de la deuda externa, pero ¿saben qué? la Argentina debe pagar entre 600 y 800 millones en el primer semestre del 2010, ¿para qué? Quieren siete mil millones de dólares y hablan del Fondo del Bicentenario. ¿Es necesario endeudar más al país por unos festejos?

Hay cosas que no me cierran como ciudadano. ¡Ah!...algo más, ¿saben ustedes que el BCRA para cubrir las reservas faltantes recurre al Banco de Basilea, con intereses exorbitantes, y que las reservas reales que se pueden considerar para las emergencias económicas que pueda tener la Argentina no son más de 15 mil millones y el resto son puros números y papeles?

Días atrás por decreto de necesidad y urgencia número 18 (DNU 18), o sea que ya dictaron 17 más en lo que va del año, removieron al presidente del BCRA Hernán Martín Redrado; algo similar hizo Kirchner con Pedro Pou en el 2004. Esto les permitirá apoderarse de los dineros de las reservas de todos nosotros. Sólo crucemos los dedos para que los acreedores internacionales que aún no aceptaron la quita propuesta por la Argentina en su momento ahora no conviertan esto en una lluvia de juicios y embargos para cobrar, lo que provocará seguramente un caos en nuestra economía.

Hace un tiempo hubo una pelea del gobierno con el campo para ver quién era el más fuerte, ahora seguramente vamos a presenciar otra pero legal para ver quién es el más fuerte: ¿será la presidenta o el Congreso? Y la Constitución Nacional, de la que tanto nos enseñaron respetar, ¿dónde quedó?

Eduardo Spina DNI 21.386.183

Beltrán

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
MAPUCHE
Sr.Spina...!!! que informado esta Ud. o dice pavadas...de donde saco lo del banco de basilea??? se lo contaron en una mesa de café ?? Sabe ..prefieron la confrontacion...o la discusion ..gobierno con tal o cual y no que un dia Cristina salga al balcon y diga "la casa esta en orden" y nos partan como un queso ...esas mentiras son las que hay que evitar...
 
 
JUANBE
Ensalada, parece que vivis en un pais emergente o desarrollado por tus comentarios, muy lejos de la realidad del nuestro, o sera que te pasas todo el dia mirando el canal 7 y te crees los numeros del INDEC, despertate y dedicate a trabajar mejor y no vivir de subsidios........
 
 
ENSALADA
Sorprende el completo desconocimiento. faltaria que el gobierno solo este para recaudar y no para gastar. El BC tiene las reservas gracias a las politicas cambiarias de este gobierno que sin obedecer los consejos de los eternos endeudadores, los liberales, que pretendian la no intervencion del estado en el precio de la moneda para hacer retroceder el dolar a 2$. Seguramente el sostenimiento entre $3 y $4 del dolar provoca inflacion pero por el aumento de la demanda porque hay trabajo y consumo. tambien vemos por ello semejante llegada de turistas extranjeros a diferencia de los alicaidos años 90 donde la corriente era opuesta. Si el gobierno muestra una veta autoritaria es porque debe luchar contra todos los intereses que desde decadas se oponen al mejoramiento de la situacion general. No por nada este es el gobierno que se apresta a crecer nuevamente a tasas chinas durante 6 de los 7 años que lleva. Sabemos los resultados con que gobernaron los que constantemente se oponen.
 
 
OSO
Fer, clarísimo el ej " domiciliario fliar ", dejame agregar algo con todo respeto utilizando la misma flia q pide el crédito: los vicios - cigarrillos, bar, juego, etc - deben salir de otro pozo, ahorros para tal fin o para hobbys. Nunca del dinero solicitado para un fien específico como lo es la casa. Correcto ?. Bien, los vicios del gobierno, gasto público, clientelismo, mordaza y "favores varios" a gorditos sindicales, gastos propios y excesivos, " gauchaditas " a amigotes, sobornos varios, campaña, et, etc, deben salir de otro fondo, nunca del común a los argentinos - todos -
 
 
ACUARIANA
el % >de turistas en la zona cordillerana ( pehuenia, vla, sma, etc) corresponde a turistas chilenos y brasileños. los precios los favorecen muchísimo.
 
 
FER23
y en parte se debe a que no existe la planificación y una estrategia económica bien definida, el banco central es quien le ofrece el respaldo financiero a través de sus reservas a los bancos para que se reinserte el crédito para reactivar el circuito productivo, que es lo que hace crecer a un país y si aumenta la producción aumenta la mano de obra lo que significa que aumenta el consumo, lo que significa mayores ingresos corrientes para el estado productos de los impuestos que intervienen en el intercambio de bienes y servicios, y con esos ingresos el estado debería ser capas de pagar sus obligaciones sin necesidad de quitar reservas del banco central, esto seria básicamente lo que hace el crecimiento económico de una nación
 
 
FER23
Gracias a dios no estamos en el desastre, pero estamos mal en cuanto a los índices que maneja sudamerica donde brasil, chile, peru, colombia y uruguay siguen con un crecimiento estable de sus economías, es decir que el circuito productivo de la argentina esta paralizado,
 
 
FER23
Yo acbo de llegar hace un par de dias de vacaciones y de visitar la provicia de buesno aires y el panorama es bastante desolador, y la gente que va hacia esos lugar es la gente que conserva sus empleos y lo han dicho los estudios que han hecho las inmoviliarias en mar del plata que esta siendo exito la temporada pero la gente no alquila como era ante po quincena o semana sino por tres o cuatro dias, ahi te das cuenta que el poder adquisitivo de la gente es inferior, producto de la inflacion
 
 
RICKY
Fer 23. Decís que estamos muy mal? Tratá de ir un fin de semana a las grutas, villa pehuenia o villa la angostura. No queda un solo lugar. Tan mal no estamos, me parece.
 
 
FER23
Ahora esto lo pasamos a una política macroeconómica y se van a dar cuenta del desastre que es nuestra administración, entonces uno se pregunta si tenemos “record de recaudación”, “record d producción”, una “inflación casi nula”, una baja tasa de desempleo, porque estamos tan mal???
 
 
FER23
Alco y Ricky la administración kk es un desastre, se los voy a explicar de una manera sencilla, en una familia cuando se solicita un crédito para construir por ejem. Uno tiene que administrar los ingresos que posee esa familia de manera tal de que pueda subsistir y ser capa de afrontar las obligaciones financieras que genera ese crédito (cuota del crédito), con los ingresos corrientes y no tener que salir a vender el auto o cualquier otro bien que represente un valor monetario de la familia, para pagar las cuotas del crédito sigue..
 
 
WIKIPARLA
Por una cuestión de respeto al inspirador del slogan-objetivo de la ONG, empezaríamos por todos aquellos que -- colgados de sus genitales -- se permiten violar muchas de las normas en vigencia. Pte. int. ONG "Dentro De La Ley Todo Fuera De Ella Nada": Jorgito Wikiparla - e-mail: leysibardono@gmail.com (en trámite).
 
 
OSO
Sr Presidente Don Jorgito Wiky, cuente Ud con este servidor, por quien le parece q empecemos la tares de convencimiento del lema ??
 
 
WIKIPARLA
Por escasez de fondos propios, se utiliza este medio público cibernético para dar a conocer la flamante ONG "Dentro De La Ley Todo Fuera De Ella Nada", creada a los efectos de recuperar la memoria colectiva - Por la ONG, su presidente interino, Jorgito Wikiparla.
 
 
DIEGO
Don spina, si no sabe, no opine. Si no sabe, pero igual opina, no lo haga en publico por que deja expuesta su brutal ignorancia. 1) la plata del anses tuvo su mayor incremento a valores constantes de los ultimos años y lo que es mejor, que se logro invirtiendo ese "ahorro" en crear mas trabajo, justamente para los trabajadores que aportamos al mismo. 2) En este momento y gracias a la politica fijada los ultimos años, por el poder ejecutivo, se calcula que las reservas exceden en mas de 10.000.000 U$S, el nivel necesario, por tanto no tiene sentido ya acumular reservas por un lado cobrando una tasa anula del 0,5 % Anual, y pagar por la deuda pagar el 15% Anual, Entiende usted la diferencia?. 3) La politica monetaria, es y debe ser potestad del ejecutivo, no del presidente del BCRA, por tanto lo mas logico si no esta de acuerdo es dar un paso al costado.
 
 
OSO
Anco me podrías por favor arrimar tus fuentes d información q tanto difieren con las mías y las del autor de la carta por favor ?? Me encantaría tener otra campana para estar mejor informado, no como Eduardo, según tu criterio.
 
 
OSO
CONT: Precisamante la falta aboluta de credibilidad interna y externa es lo q no nos permite operar como países serios y financiar deudas de forma - para la mayoría de estos - normal, c créditos externos o internos a tasas inferiores de lo q conseguimos alguna vez pero basados en la confianza hacia el gobierno. Utopía pura. Sólo despojándose de la careta autista, mirar a 180 º no a 45, y definitivamente respetar la constitución nos hará sair de semejnte desmadre.
 
 
OSO
Muchísimo mas allá de las motivaciones valederas o no de la presidente para hacerse de los fondos, existe un formato a respetar y q se debe ademas transitar, cosa muy lejana a la manera de manejarse del gobierno, son los caminos democráticos. He escuchado y leído muchas campanas, hasta voces extranjeras opinando respetuosamante sobre el tema, el mismísimo Blejer opinó a principios del conflicto q el congreso era el indicado para derimir la situación. entoces reitero, el hecho de no llamar a las cámaras ( suena como sospechoso meter un DNU a 10 días de haber finalizado sesiones ), el tremendo caos q generó, la suspensión del viaje a China por miedo de la mandataria a usurpación ??? y el moño final con la policía del multifacétio Fernández en la puerta impidiendo la entrada a Redrado, no tengo menos q coincidir con Chica en q la foto q se exporta de nuestra realidad al mundo entero es por lo menos, tragicómica.
 
 
RICKY
Respecto al comentario de "chica" sobre el descrédito internacional, el mismo no se genera por estas medidas sino que estas medidas tienden a mejorar la situación de descrédito que tiene el país como consecuencia de los incumplimientos anteriores. Hay reservas suficientes, la soberanía no está en juego, es simplemente una operación financiera. Ademas, yo se que "chica" tiene motivaciones ocultas!!!. Si no fíjense, en sus fundamentos pasa directamente del 2 al 4. Está ocultando el 3!!!
 
 
RICKY
Yerra el comentario el autor de la carta. Contrariamente a lo que señala, el gobierno no sale a buscar dinero a cualquier costo. Si así lo hiciera, acordaría con alguno de los fondos buitres (antes, glamorosamente, se los conocían como golondrinas) a tasas exhorbitantes. En lugar de eso se pretende utilizar fondos disponibles del BCRA a tasas bajas, pero superiores a las que conseguiria en banco central en otras colocaciones de capital. Es un absurdo que se diga que el dinero es para la campaña. Es evidente que tenemos que cubrir las obligaciones para salir del dafault en los que nos metió el Adolfo después de tantos desaciertos de De la Rúa. La apertura del cange lo solicitaron los propios acreedores. Fue una medida acertadísima del gobierno de nestor y que ahora se reabre para que aquellos que quedaron sin cobrar puedan incorporarse y dejar de hacer juicios. Al revés de lo que dice el autor de la carta.
 
 
ANCO
Pobre spina, informate mejor, dejá de escuchar las radios y la TV. Este es el mejor gobierno de los últimos 50 años. Fijate vos, LO ATACAN POR LAS COSAS QUE HACEN BIEN¡¡¡, Los tipos enrolados en "la Oposición", no fueron capaces NUNCA...NUNCA¡¡¡¡ de realizar reservas, y AHORA LAS UIEREN CUIDAR ELLOS, por favor¡¡¡¡. lilita,gerardomorales, prat gay,loustou,perez redrado,"los golden boy", por favor, informense, que en este foro opinar es importante. Por mi que no se preocupen de cuidar los fondos. YO CONFIO EN CRISTINA ¡¡¡
 
 
CHICA ALMODOVAR
mas alla de algunos errores en los numeros (y la obviedad de que fue escrita hace varios dias) ..... la cuestion de las reservas tiene un fin absolutamente previsible !! ...... 1- el despido de redrado .... 2- el tratamiento del tema en el congreso (no por DNU) .... 4- la negativa del congreso a usar estos fondos por parte de los KK .....y 5- el desccredito del pais a nivel internacional (una vez mas) .... todo iniciado por un simple acto de la pareja presidencial que recien ahora esta entendiendo el mensaje de junio !! .....
 
  "¿Quién es realmente tonto?"  
 

¿Por qué el humano siempre cree que las otras especies son más estúpidas que él? Hablan de las bacterias y cuando encuentran un antibiótico que las mata, ya mutaron y no sirve más. Son realmente tontos. Y así todos los animales y los vegetales, también. Aunque parezca mentira, los árboles se "comunican" avisando que viene peligro, ¿en manos de quién? Del hombre, con su máquina de talar.

Así también vemos que las ballenas se suicidan ¿por estúpidas? No. Muchas veces lo hacen por cientos de golpes, ya que vaya a saber cómo lo intuyen, se dan cuenta de que su alimento escasea. Ellas, a pesar de los cientos de toneladas de peso, se alimentan del kril, un pequeño ser casi microscópico. Los engullen por miles y millones. Pero, por algo maravilloso, detectan que no habrá alimento para todas y entonces, en aras de la especie, se suicidan. No se desorientan como dicen los periodistas ya que es una excusa humana, tonta totalmente. Animales que hacen su vida en el agua no se pierden.

Con "avances" de la tecnología y a fin de brindar más comodidad a las personas, continúan creando productos que luego no saben de qué forma deshacerse. El plástico es tóxico y los pobres animales no distinguen y lo comen. Allí mueren. Se ha detectado una "lengua" de miles de kilómetros de plásticos flotando en el océano Pacífico, que partiendo de América va con destino a Asia. No se disuelve ni se desintegra por más de 200 años y allá va. No hay respeto por la naturaleza y se continúa contaminando y perjudicando; cuando más, mejor.

Los que fabrican plástico, que luego se hagan cargo de su destino final, aquí y en todos lados. Es fácil producir algo, llevarse las utilidades y dejar el daño. Y las autoridades ¿existen o solamente son de figurita? Es evidente que nadie quiere a sus nietos y a sus herederos. ¿Los habrá?

Manuela Roca

DNI 13.765.721

Luján de Cuyo

Mendoza

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
TURCOVRAVO
pensandolo bien algo hago!!!!!! , te cuento que el tetra lo utilizo para forrar las paredes de cantoneras de mi casilla y haislarlas de la calor y el frio ¡¡¡¡¡¡ mira vos no la tenia esa no la tenia y agua no tomo por no gastar por las recomendaciones de las autoridades ,que tal pensando un poco (por que a veces se me da por pensar jeje ) algo hago SI. !!!
 
 
CHICA ALMODOVAR
entre las cosas que hago .... 1- envio las computadoras usadas a "Equidad" ...... 2- solo tomo vino del que viene envasado en botellas (el vidrio es reciclable facilmente y no contaminante .... en cambio el tetra brick es "de lo peor") ... comparado con alguien que no hace nada .... yo hago mucho !! ..... no te sentiste "prepiado" .... no ??
 
 
TURCOVRAVO
chica me hartaste, me gustaria saber que haces vos para contribuir en todo este tema de la contaminacion , si vas o venis , si me vas a prepiar te digo que yo no hago nada , por que nada se puede hacer por esta mierda de forma que se vive en este mundo y vos bien lo sabes !!!!!!
 
 
CHICA ALMODOVAR
ACIDO. la fundacion Equidad (en Bs As) recicla E-Basura .... podes enviarles a ellos !! ..... de paso podras observar que mientras los utopicos reflexionan ..... los valientes llevan la e-basura .... la reciclan .... y vuelven !! ..... entendiste el "tiro por elevacion" yopino ??
 
 
LAURI
Nombro una vez más a Marina Silva, ex ministro de medio ambiente del gobierno de Lula. Su plataforma, ya que está camino a la presidencia, se basa precisamente en la sustentabilidad, pertenece al partido verde. Termina sus presentaciones con poesías de sus coterráneos, las etnias amazónicas. Sin embargo, el equipo de investigadores que la acompaña se encarga de mantener su sueño (llamémoslo utopia, si quiren) bien cerca del piso, para atajar oportunistas y preparar una dura batalla por el gobierno en las próximas elecciones....
 
 
VIERNES
acido: es cierto, hacen la campaña para no usar bolsas de los supermercados (de paso les ahorramos $$$), bolsas que usamos para la basura y evitamos comprar. El problema es que la basura no se trata. Con bolsas de supermercados o bolsas compradas para residuos, estamos en la misma.
 
 
YOPINO
Chica.Precisamente el drama consiste en que muchos valientes fueron, contaminaron y volvieron. Lo racional es medir las consecuencias (en el medio ambiente) de cada uno de nuestros actos. Cada cambio tecnológico trae aparejado riezgos, lo ético es pensar en un proyecto sustentable, pero para eso es necsario tener utopías
 
 
ACIDO
Aguanten los CRT, Vieron que ya no hay mas CRT en el mercado, los estan sacando, consumen mas electricidad pero como dice castigador producen menos contaminacion. Pronto no habra mas televisores crt.
 
 
EL CASTIGADOR
Una vez fui de visita a Villa Pehuenia, fui de mochila, muy joven... Entonces por esas cosas de la vida me hice amigo de una persona que se encargaba de recolectar los residuos de los lugares de acampe libre. Todo muy ordenado, en tachos separados, las pilas, los desechos orgánicos, inorgánicos, etc. Lo mas trágico fue que luego de recolectar todo... yo mismo ayude a esta persona a tirar todo en un mismo pozo al pocos metros del lago Alumine... pregunte porque... y nada... la nada absoluta! ¿Seguirá así? Y mejor ni hablar de Cliba. No hay donde ir a dejar pilas o residuos tecnológicos!
 
 
EL CASTIGADOR
A ver... En primer lugar los animales (Sin incluir al hombre) no son tontos. ya dieron una buena explicación mas abajo... pero me gustaría preguntarle a manuela ¿qué hace por el medio ambiente? ¿Tenes LCD en tu casa, Tenes TV, tenes Auto, cuantas horas tenes prendido el televisor, cuantas veces al año le haces mantenimiento al auto, que haces con el aceite de las papas fritas, tenes un lombricultivo? Bueno... Pensa! decirlo es fácil. porque mejor no das consejo sobre como colaborar en la protección del medio ambiente? por ejemplo sabias que tu viejo televisor CRT contamina menos que un LCD?
 
 
ACIDO
en nqn existe un tacho de unos 2 mtrs de altura para que la gente desheche alli las botellas de gaseosas, pero la gente lo que menos tira son botellas de gaseosas. Se sabe que el planeta esta super contaminado, pero como todos nos vamos a morir a muchos no les calienta un joraca.
 
 
ACIDO
El tema de las bolsitas de plastico... cada vez que vamos al super, hiper y al kiosquito de la esquina le pedimos la bolsita porque ademas de servirnos en el momento para transportar la mercaderia, tambien la usamos para la basura, nadie ya compra las bolsas de residuo. En los canastos de residuos se ven las bolsitas de los super bien ataditas con deshechos. Ahora si se sacan las bolsas ... em donde tiramos la basura o ponemos los 4 tachitos de colores para la clasificacion de residuos?
 
 
ACIDO
Tengo unos 300 kilos de basura electronica, fuentes de pc quemadas, monitores viejos, televisores que no funcan, gabinetes de pc,s vacios: que hago con todo eso? no lo tiro porque... lo tengo reciclado en casa, pero que debo hacer con ellos? Ah! voy a hacer una ecultura chatarra y algun fumanchero buscador de arte me va a dar unos buenos dolares.
 
 
WIKIPARLA
Tú has dicho un dicho que yo no he dicho, pero que estaría muy bien dicho si lo hubiera dicho yo, .... porque me hubiera cuidado de agregarle a "posibles" la salvedad "y legales" (las soluciones) - Porque algunos seudo valientes toman el camino equivocado en aras de una quilombera ejecutvidad.
 
 
CACHO
Más allá de esta lucha de egos mas que constante en estos seudo foros, me parece por demás provechoso que se hable del tema de la contaminación; al menos ya no obviamos el tema, nos hacemos cargo (en poca medida) de nuestra culpa. Medidas simples para aliviar ese sentimiento de culpa y aprovechando que en estas épocas va mucha gente al rio, juntá las botellas que veas tiradas a la vera del río y depositalas donde corresponde, al menos es mejor que tener el culo aplastado frente a una pc opinando sobre temas en los cuales nos re contra cagamos. Que lástima que en la vida real no se pueda vivir solo de valentía...
 
 
CHICA ALMODOVAR
yopino: si ..... hay mucha gente que tiene utopias !! (generalmente es una autojustificacion ante su propia incapacidad de resolver los problemas reales con soluciones "posibles") ..... como dice el dicho "" mientras el timido reflexiona ..... el valiente va.... trinfa .... y vuelve !!""
 
 
WIKIPARLA
Cumpliendo estrictamente con su objetivo institucional, la ONG "Dentro De La Ley Todo Fuera De Ella Nada", destaca la normativa internacional mencionada por la Sra. "Acuariana", y se permite la siguiente obviedad: "está para cumplirla" - Pte. Int. ONG: J. Wikiparla - correo electr.: leysibardono@gmail.com (en trámite).
 
 
ACUARIANA
y x último para dejar de ser "tontos" debemos conocer, analizar e interpretar el espíritu de nuestra CN. Debemos ser responsables y cívicos, considero en ello un "derecho-deber".
 
 
ACUARIANA
otra parte rescatable de dicho artículo es la referida a los "deberes", aquí se enfatiza el "deber de preservación", tanto para habitantes como para el Estado, quien tiene el deber ineludible de "control y fiscalización". Todas las actividades productivas (bienes y servicios) están implícitamente comprendidas dentro de esta "obligación". Y también existe, para los sujetos, el "deber de recomposición", ante la presencia de "daño ambiental": se trata de restablecer la situación previa al daño; ej en tala de árboles, compensar con nuevas plantaciones. Y de no ser posible ello está el "deber de reparación".
 
 
ACUARIANA
rescato los interrogantes de la autora en el último párrafo de su carta para recordar q desde la ref a la CN del año 94, el articulo 41 de la misma, destaca a los sujetos "tutelados". El artículo mencionado ampara a todos los habitantes pero también y felizmente a las generaciones futuras, esto implica un compromiso del estado con el porvenir. Podemos hablar entonces de derechos intergeneracionales, con categoría constitucional reconocida a las generaciones futuras, aqllas q van a heredar este ambiente... sigue
 
 
HETITOR
Ufa... leí el título y pensé que se refería a los votantes argentinos. Bueno... disculpen la molestia.
 
 
NOLECREOANINGUNO
Creo que las observaciones Chica Almodovar están bien orientadas, aunque quizas se desvia un poco del foco. La empresas tambien son responsables de la contaminacion, junto con los usuarios y los distintos gobiernos (nac, prov, munic). Existen muchos plásticos que pueden ser reemplazados por otros que son de facil reciclado y las empresas no lo hacen para no pagar el costo de adecuar estructuras. La Cámara Argentina de PET, recomienda y asesora en el uso de estos plásticos y nadie le da bola. Existen Municipios como Laprida en Bs as o Chabás en Sta Fe que procesan y reciclan sus residuos y han generado un cambio cultural en sus localidades. Por que no puede ser ampliado el modelo? Las famosas bolsitas del supermercado, cuantas veces las llevamos a nuestras casas por no agarrar una bolsa (a la antigua) como hacian nuestros viejos o nosotros cuando eramos chicos... Como puede verse, TODOS (empresas tambien) estamos actuando mal.
 
 
WIKIPARLA
Educación es indispensable por todo y para todo, pero si no va acompañada de un cierto grado de adhesión al slogan "somos hijos del rigor", no es suficiente para alcanzar un nivel aceptable de prevención de la contaminación ambiental.
 
 
LAURI
leib, las empresas deben hacerse cargo, de acuerdo, pero la sociedad debe estar EDUCADA para llevar adelante esa exigencia y a su vez no desarrollar contaminación "hormiga". Creo que en la educación radica el problema, y no sólo educación ambiental, como tirar una pila y eso, sino educación en el respeto y la valoración del ser humano como motor de los avances o retrocesos de la civilización y su casa grande.
 
 
DAI
Chica Almodovar estoy realmentedeslumbrado por tus conocimientos, típica argenta, todoterreno (opinás taxativamente de todo), y querés demostrar sistemáticamente que sos instruida (que no significa ser inteligente), empero, tampoco sos instruida. Te recomiendo leer o escuchar a COUSTEAU Hijo. Por otro lado, y para tus amplísimos conocimientos, creo humildemente que "costo del pasivo ambiental" (sic) es una redundancia.
 
 
NOVEOSOLUCION
coincido con el comentario de chica almodobar...en su totalidad.
 
 
WIKIPARLA
Humanos dominados por intereses económicos soportan polución ambiental - Estados encargados salud pública, responsables consecuencias contaminación - Estados rendidos a corporaciones - Confort + prevención de contaminación implica mayores costos - Humanos prefieren contaminación a mayores gastos - Estado no acciona, pueblo no exige y corporaciones revientan el planeta - Se non ti vedo piú felice morte - ► "contabilidad ambiental"◄
 
 
YOPINO
CHICA: Precisamente una de las cosas que nos diferencian a algunos de los seres humanos de los animales es la capacidad de tener utopías, que nos permiten imaginar un futuro mejor y luchar para conseguirlo, la falta de esa visión nos convierte en pasivos espectadores de la degradación, conformistas consumidores contaminantes (tontos)
 
 
LEIBNIZ
No se realmente si la palabra es “tontos”, pero que hemos destruido la naturaleza (nuestro propio planeta, donde vivimos, y donde deberán vivir las generaciones venideras) seguro. Y disiento con vos chica almodovar cuando decís livianamente que el “pasivo ambiental” debemos pagarlo los consumidores. Son las empresas las que tienen que hacerse cargo del pasivo ambiental que provocan, debiera ser hace décadas uno rubro fijo en sus balances como “costo de producción”. Es como si tuvieramos que pagar de nuestro bolsillo por los derrames de petróleo por ejemplo, como si las petroleras no ganaran miles de millones destruyendo la naturaleza, pues que la remedien entonces, y sino se puede, que indemnicen! byee
 
 
LAURI
Como bien dice Leonardo Boff en su libro "La opción tierra", la solución para la tierra no va a caer del cielo. Mientras los humanos, que tenemos, por ahora, algún poder para decidir sobre los asuntos del planeta, no nos avivemos de que sin tierra también nos morimos nosotros, los cambios serán sólo para las fotos, del tipo Copenaghe..... Y no se trata de poner la culpa en uno u otro bando (la típica, los ricos contaminan, los pobres sufren...) el tema atraviesa clases y razas. ..... Hay que avivarse, es verdad, pero no engañarse!!!!
 
 
MERRYCHOK
chica almodovar: Leo tus comentarios, porque a veces sos bastante coherente, evidentemente sos bastante instruida, pero baja un cambio con tus ironías, a veces te contradecís, pareciera que queres demostrar que sos intelectualoide, pero podrias debatir en el congreso, digo....me parece....que te queda chico este foro....
 
 
CHICA ALMODOVAR
finalmente (para no extenderme en el tema) ..... no son las empresas productoras de plastico las responsables de contaminar ..... sino "los consumidores" que nunca han aceptado pagar el costo del pasivo ambiental !! ..... es cierto que los humanos somos "tontos" en como tratamos al planeta ..... pero .... uuna manera de dejar de ser "tontos" seria empezar por hablar con propiedad... sin subjetividades .... y sin utopias !! ..... seguramente su intencion al escribir la carta fue loable....
 
 
CHICA ALMODOVAR
uiiiiaaa !! .... que "melange" doña manuela !! ..... el termino "tonto" no se refiere a especies sino a una condicion en solo una especie (la humana) ..... ergo ... ni los animales ni los vegetales son "tontos" !! .... no conozco ningun estudio cientifico que diga que una especie animal se "suicida" (otro termino que corresponde solo a los humanos) .... por otro lado .... es bastante impronanle que dicho acto exista (en los animales) .... ya que justamente es la falta de alimento uno de los condicionantes mas importantes en la evolucion de las especies !!
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos petroleros muertos en un yacimiento
2 Un video muestra la agresión al futbolista Cabañas
3 En Mar del Plata hay un restaurante para comer desnudos
4 Otro golpe en un barrio privado de Neuquén
5 Multas por lavar autos en la calle
1 Luz Sapag se lanza en febrero para conducir el MPN (42)
2 Multas por lavar autos en la calle (37)
3 "Evitaré quedar como un mero lector avalando con mi silencio actitudes que no comparto" (31)
4 "¿Quién es realmente tonto?" (30)
5 "Otra pelea para ver quién es más fuerte" (22)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA