>
"Otra pelea para ver quién es más fuerte"

Es increíble ver el avasallamiento de nuestras leyes constitucionales por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y uno no deja de asombrarse al observar la desesperación por obtener dineros a cualquier costo. Creo suponer que se les terminó la plata de la Anses y por ello recurren a las reservas del BCRA, pero más preocupante es suponer que este dinero es para la campaña para las elecciones presidenciales del 2011.

Dicen que es para cumplir con los vencimientos de la deuda externa, pero ¿saben qué? la Argentina debe pagar entre 600 y 800 millones en el primer semestre del 2010, ¿para qué? Quieren siete mil millones de dólares y hablan del Fondo del Bicentenario. ¿Es necesario endeudar más al país por unos festejos?

Hay cosas que no me cierran como ciudadano. ¡Ah!...algo más, ¿saben ustedes que el BCRA para cubrir las reservas faltantes recurre al Banco de Basilea, con intereses exorbitantes, y que las reservas reales que se pueden considerar para las emergencias económicas que pueda tener la Argentina no son más de 15 mil millones y el resto son puros números y papeles?

Días atrás por decreto de necesidad y urgencia número 18 (DNU 18), o sea que ya dictaron 17 más en lo que va del año, removieron al presidente del BCRA Hernán Martín Redrado; algo similar hizo Kirchner con Pedro Pou en el 2004. Esto les permitirá apoderarse de los dineros de las reservas de todos nosotros. Sólo crucemos los dedos para que los acreedores internacionales que aún no aceptaron la quita propuesta por la Argentina en su momento ahora no conviertan esto en una lluvia de juicios y embargos para cobrar, lo que provocará seguramente un caos en nuestra economía.

Hace un tiempo hubo una pelea del gobierno con el campo para ver quién era el más fuerte, ahora seguramente vamos a presenciar otra pero legal para ver quién es el más fuerte: ¿será la presidenta o el Congreso? Y la Constitución Nacional, de la que tanto nos enseñaron respetar, ¿dónde quedó?

Eduardo Spina DNI 21.386.183

Beltrán



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí